partiendo de la base de que no tengo ni idea de cosas de estas y que llevo dos semanas buscando y buscando en internet, ya no se me ocurre a quien acudir por mas que he buscado mi duda no encuentro nada al respecto.....
tengo un micrófono condensador, después de mucho buscar info porque sonaba mega bajo..... ya se que necesita phantom para que funcione. total que despues de mucho leer y ver me queda claro que:
Los micrófonos en general necesitan ser preamplificados para que no suenen bajito, y pueden conectarse a una tarjeta de sonido a traves de cable XLR o bien a traves de clavija jack, pero en este ultimo caso como se estaria haciendo a modo de linea necesita un boton de alta impendancia (high z) para decir a la tarjeta de sonido que es un microfono y que necesita ser preamplificado. hasta aqui bien...... pero ademas si el microfono es condensador necesita phantom..... aqui viene mi primera duda.... si yo conecto mi microfono de condensador con una clavija jack a la tarjeta de sonido, al encender la opcion phantom requiere tambien la opcion de alta impendancia (high z)para que sea preamplificado??? o solo con el phanton ya preamplifica la linea????
otra cosa, mediante la ganancia (gain) creo que tambien es interesante esta opcion de cara a poder captar mejor los sonidos a traves del microfono.... pero cuando encuentro una tarjeta de sonido que tiene la opcion de alta impendancia para preamplificar a nivel de linea resulta que no tiene la funcion de ganancia y al reves, cuando encuentro una tarjeta de sonido que tiene la opcion de ganancia resulta que no tiene la alta impendancia para preamplificar el micro... no se si es porque no tienen sentido a la vez o que.... a continuacion os dejo dos tarjetas de sonido que me cuadran por precio y por funciones pero ocurre lo que os digo ... que les falta alguna de las funciones.... y ya de paso os digo para que quiero todo esto y a ver si sabeis decirme que tarjeta de sonido os parece interesante de las dos que os pongo...
Que tengo y que busco:
tengo microfono de condensador con cable que termina en una clavija jack. quiero quiero hacer grabaciones que capten sonidos bastante bajos, (ya se que el microfono es clave para grabar sonidos bajos en funcion de su sensibilidad pero no quiero centrarme ahora en el microfono ) partiendo de que tenga un buen microfono de condensador con buena sensibilidad, ¿que tarjeta de sonido de las que os pongo creeis que es mejor para lograr esto??ya que no se cuan de importante es la funcion gain , o la funcion alta impendancia o cualqueir otra funcion que yo no tenga en cuenta....
A continuacion os pongo las tarjetas de sonido que me parecen interesantes por precio, funcionalidades, opiniones y que me cuadran pero ambas tarjetas les falta alguna de las caracteristicas arriba comentadas y no se cual coger! que lio por dios
opción 1:
Esta tarjeta me interesa porque tiene ruleta Gain lo cual permite mejorar los sonidos de entrada no? pero no veo que tenga la alta impendancia que creo que necesita el microfono al meterlo a traves de jack para preamplificarlo....
https://es.aliexpress.com/item/32815853230.html
opción 2:
Esta es la que mas me interesaba porque me parece mas completa ... tiene opción de poner la alta impendancia cuando se conecta a traves de clavija jack, ademas tiene el phantom en cada canal de manera un in dependiente pero NO TIENE la dichosa ruleta gain....
https://es.aliexpress.com/item/33003936604.html
mil gracias por vuestra ayuda de antemano.