S.O.D. Metal Industrial (Shintuza)

  • 2
shintuza
#16 por shintuza el 25/09/2007
martyr, wenas fierins, como tamos. Me alegra que te haya gustado mi ruidete. Si son armonicos s a pua, no hay otra ciencia. Por cierto si quieres ahorrarte el trajin de bajarte tema a tema aki te dejo dos enlaces directos por si quieres hacerte dos cds hasta tu gusto, como ya se lo habia pasao al amigo texvo en otro hilo. Saludiolos y cuidesel :wink:

http://www.shintuza.es//Shintuza_Angel% ... m_2006.zip
http://shintuza.es/Angel%20Of%20Thorns_ ... Tracks.rar


quark> wenas fierins. los de los hit hats, bueno :D ahi se me fue la olla, Son dos hit hats, y he intercalado los ritmos entre uno y otro , y parece que el bateria es un pulpo con 8 brazos ni el doctor Octopus vamos :lol: Saludetes fiera, y gracias por el coments :wink:


ManSon> que tal fierins, bueno estos son mis desvarios :D . En vez de comprarme un saco de boxeo, pues deshago la rabia y las frustraciones con estas cosas :D me alegra que te haya gustao el temi, saludios y gracias por el coments fierita, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alvaro
#17 por alvaro el 26/09/2007
Muchas gracias shintuza! De todas formas, en su momento no pude aguantar las ganas y me los bajé todos uno a uno!... mereció la pena, en serio.

He estado navegando por tu perfil pero no encuentro nada acerca del equipo que usas, creo recordar en algún post que grabas con una Yamaha pacífica bajada un tono... no sé si es así. Yo uso una 7 cuerdas en ADGCFAD + PODxt Live como previo. Tienes un sonido de guitarra muy peculiar, casi carente de medios y agudos y con chorus muy marcado. Pero queda muy bien en ese estilo industrial que gastas.

Una última preguntilla.... esos armónicos de púa de los que hablamos, los haces en la misma cuerda (la sexta) en la que tocas el resto del riff, verdad? ¡Se me hace dificil pensar que a esa velocidad hagas saltos de cuerda!
Subir
Mikeldi
#18 por Mikeldi el 27/09/2007
Interesante, atmosférico, cañero, y sobre todo ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!.

O sea, Shintu en estado puro, y sin tregua.

El mejor antiestress.

Vicen

me ha encantado, por cierto
Subir
shintuza
#19 por shintuza el 27/09/2007
martyr> Sip utilizo una pacifica. Los armonicos son tanto en 6 como en 5. En cuanto al sonido de guitarra, pos no es tan peculiar diria yo, aun no consigo salirme de lo cutre. Si nos paramos a escuchar el sonido de guitarras de Messugah, strapping young lad o Voivod (en sus primeros discos) , nos podemos quedar flipando, en si son guitarras o el mismo sonido del infierno. Tambien Prong en sus tiempos tenian una distorsion casi unica, y hacian cosas con las guitarras muy buenas. Fear factory en su segundo disco ya tenia un sonido de guitarras pa cagarse. Las guitarras de Crowbar tambien son mi obsesion. Siempre he estado influenciado y obsesionado por grupos asi, es normal que no buske el sonido clasico de guitarra metal, ya que me raya, porque no pega con el industrial ni con superglue 3. Entonces toca inventar muchas cosas: afinaciones, distorsiones, ecualizaciones, filtros, sampling, etc. y para eso hay que descalabrarse la cabeza., muchisimo; por eso no suelto prenda en como consigo este sonido de guitarra, porque me ha costado lo suyo,ya que no es tan simple como cojer una superpedalera y listo, o por lo menos asi me ha parecido a mi en esta busqueda.Todo pa conseguir un sonido cutre, pa temas cutres, pero es asi, no soy millonario pa gastarme pasta en el hardware ni en el ingeniero que necesito pa crear esos supersonidos de guitarras. Aqui te dejo un video de los citados Meshuggah, aun me quiero explicar como consigen ese sonido, parecen que las guitarras estan procesadas con picht hasta los topes.. Saludiolos fierins :wink:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En myspace se ve y se oye mejor este video http://myspacetv.com/index.cfm?fuseacti ... id=2930966



Mikeldi> hey fierins como tamos, asi que un canarion exiliao eh :P . Me alegro que te haya gustao este ruido tio, gracias por el coments, un abrazo y cuidesel :wink:
Subir
shintuza
#20 por shintuza el 27/09/2007
editao, que no me entero como poner el video :?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alvaro
#21 por alvaro el 28/09/2007
A eso me refería shintuza, a que es un sonído muy original, y eso tiene su mérito, por supuesto. A mi no me parece cutre en absoluto, en el sentido de que en caja a la perfección en tus grabaciones, al menos en mi opinión. Probablemente si metieras el patch metalero habitual, no quedaría tan empastado, en eso coincido contigo.

Respecto a Meshuggah, supongo que sabes que emplean guitarras de 8 cuerdas afinadas en F (una quinta más grave que su habitual Bb) con escala extralarga, de unas 32", eso le da un tono más 'piano' a los graves, con pocos medios; usan mucha ganancia; para que tanta ganancia no enguarre, usan tambien pastillas pasivas Lundgren que creo que llevan un encerado extra. Usaban Line6 PODs Pro pero tengo entendido que ultimamente se pasaron a los Vetta. No es dificil sacar ese tono con estas herramientas, tiene su mérito pero no mucho más que lo tuyo.
Subir
shintuza
#22 por shintuza el 28/09/2007
Alguien escribió:
supongo que sabes que emplean guitarras de 8 cuerdas afinadas en F (una quinta más grave que su habitual Bb) con escala extralarga, de unas 32"
Pos fierins esto no lo sabia, no toy al dia la verdad, estas mas puesto en esto que yo.. Vaya invento los cacho perris. Al vetta me supongo que te referiras a este cacho bicho que te dejo adjunto?


29f2d1518a33d575aef82b26fe43d-1388452.jpg



Bueno, ahora me da mas que pensar ¿Que hariamos nosotros con estas herramientitas? La de pajas que me haria sobre este bicho vamos :D
Subir
alvaro
#23 por alvaro el 28/09/2007
A ese cabezal me refería, si. Al menos en una foto que vi por internet de un directo suyo, se apreciaban varios de estos en los racks que llevan detrás, en lugar de los habituales pods.

Ya sabía yo que algo no te cuadraba cuando pusiste lo de pitch shifting a saco jeje! No es empleen octavadores ni nada parecido, es la misma afinación ultragrave de las guitarras, más cercana a la de un bajo de cuatro cuerdas que a una guitarra tradicional. (en el video que colgaste, fíjate en las guitarras, si cuentas te saldran ocho cuerdas aunque no se vea muy claro) Aunque precisamente debido a esto, las tocan más como si fueran bajos, ya sabes: riffs de una sola cuerda, ya que a partir de un G o un F# las quintas ya no suenan definidas y pierde pegada.
Subir
HoRgH
#24 por HoRgH el 28/09/2007
Trallita de la buena...El sonido de guitarra es brutal, muy Fear Factory, y la ambientación del tema es acojonante.

Como siempre un 10 tio!!!
Subir
Javi_Metal
#25 por Javi_Metal el 29/09/2007
Cagüentó! Peazo burrada de tema! Tu cafrería industrial no tiene límites, Shintu.

¡Enhorabuena! =D>
Subir
shintuza
#26 por shintuza el 01/10/2007
martyr> pos ya ves fierins, si que ando desconectado, del asuntillo. Muchas gracias fierins por tu comentarios, algun dia, a ve si me toca el eromillon ese :D , me pedire un par de guitarrikas de esas y un par de cabezales. saludiolos compi :wink:


HoRgH, Javi_Metal> gracias por los coments y la escucha, me alegra que os haya gustao esta lokurilla, saludiolos y cuidensel :wink:
Subir
toral
#27 por toral el 02/10/2007
Shintuza escribió:

ManSon> que tal fierins, bueno estos son mis desvarios :D . En vez de comprarme un saco de boxeo, pues deshago la rabia y las frustraciones con estas cosas :D :wink:


:wink:

Tiraré de tu frase alguna vez, muy buen tema como siempre, muy agradable e interesante la charla musical que habeis tenido.

un saludo
Subir
shintuza
#28 por shintuza el 04/10/2007
wenas fierins, pos si de eso se trata, de descargar lo diario y cotidiano en la musica, es el mejor antiestresante/ depresivo, que tengo :D y espero que me dure hasta el dia que deje de respirar. Un abrazo fierins y gracias por el coments, cuidesel :wink:
Subir
TremuluS
#29 por TremuluS el 04/10/2007
Demasiado violento!!

Me estoy bajando tus discos!

Muy interesante lo que estaban hablando, no sabia que existian guitarras de 8 cuerdas. Yo suelo afinar la 1º cuerda y la 6º en RE, y aveces la afino medio o un semi-tono mas abajo que lo habitual en 440. Pero imagino lo que se puede lograr con una guitarra de 8 cuerdas. :twisted: Aunque lo veo bastante delicado, osea... es verdad como decian por ahi, se debe tocar mas como "bajo" con una o dos cuerdas.
Subir
shintuza
#30 por shintuza el 06/10/2007
Wenas fierins, :D , bueno hay de todo un poco, hay temas no tan violentos y mas llevaderos :D . Sip como decia el amigo martyr, es en plan tocar entre 6 y 5 cuerda, en plan bajo. Me imagino que esas guitarras llevaran otro tipo de puente ( mas rigido o no ) para tener una tension ideal en las cuerdas, y mantener intacta la afinacion,nu se, al ser tan gruesas, A ver si el colegui Martyr se pasa por aqui y nos puede aclarar este punto, que yo se que el esta muy puesto en esto :) Pero es una bestialidad, para hacer riffs oscuros y contundentes tiene que ser la ostia. Tambien la distorsion que sacan pues es flipante, y todo viene de ese peazo de cabezal que cuesta un riñon y medio pulmon :D . Con estos elementos estoy seguro de que aun se podria sacar un sonido mas corrosivo, oscuro y hasta sintetico. A saber :roll: , todo seria tener la oportunidad de tenerlo en las manos. Gracias por el coments fierita, espero que te gusten los temitas, saludiolos y cuidesel :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo