entrar en softonic y ejecutar el instalador era lo mas sencillo y rápido, tanto que cuando alguien te preguntaba por un programa le decías, busca tal nombre en google y entra en softonic, le das a descargar y listo.
Pero ocurrieron dos cosas, por un lado como habéis dicho softonic empezó a llenar de malware sus descargas y a complicarnos la vida de las formas mas absurdas, como tener que descargar e instalar un programa para poder descargar e instalar el programa que nos interesaba. Por otro lado, a la vez que softonic complicaba las cosas, las empresas empezaron a darse cuenta de que si buscas en google el nombre de su programa y entras en su página web, no te interesa leer las características del programa, pero menos saber "quienes somos" o ponerte en "contacto" con ellos, lo que te interesa es descargar su programa. Así que ahora es muy habitual que cuando buscas un programa, cuando entras en la página de su fabricante, en portada tienen una ruta sencilla y clara hacia el instalador.
Así que lo siento mucho por esta empresa y por sus trabajadores, pero está claro que tomaron malas decisiones y se equivocaron, perdieron la confianza de sus clientes, yo como otros, hace años que si veo que una respuesta de google me lleva a softonic ni si quiera entro y eso es lo que ha terminado con una empresa que si no cambia acabará echando a la otra mitad de la plantilla.