mikolopez @ 24 Sep 2006 - 01:35 PM escribió:
Ahora que lo pienso...
Estamos tan pegados a la pantalla del ordenador que no queremos hacer nada fuera de ella, verdad? Es la menos lo que a mí me pasa.
Puede que aún no exista un buen programa de contrapunto, pero es que hay cientos de buenos libros sobre el tema, desde el enfoque "severo" al "histórico", pasando por el "dodecafónico" o el "atonal". Es increible la cantidad de papel que gastamos en editar estos libros y que NO usamos.
Si os vale podríamos colgar también algún título en papel que nos haya servido.
Por ejemplo:
- el metódico y sistemático "Ejercicios preliminares de Contrapunto" de Schoenberg
- el histórico "Contrapunto" de Diether de la Motte
- ...
He aquí una lista muy completa de
Libros de contrapuncto en español
No, si lo que tu dices esta claro.
Los mejores tratados estan en libro. Lo que busco son programas que CORRIJAN ejercicios de contrapunto, armonia etc (eso no te lo hace un libro
, evidentemente un profesor especializado lo va a hacer mejor porque te va a orientar, pero no siempre estan disponibles.
Coincido en lo que dices, probablemente no expresé bien el enunciado del post. Pero de lo que se trata es de encontrar programas que hagan trabajos que no te va a hacer un libro evidentemente, hablo de programas no de ebooks o cosas por el estilo, yo personalmente aguanto muy poco cuando leo textos en la pantalla.
Un saludo
PD: Pro cierto , ya que lo mencionas, de contrapunto NO riguroso el libro de Walter Piston es el que mas me ha convencido. En armonia tambien pese a que en el conservatorio no lo utilizé nunca. Todos los conocereir pero si alguien aun no los a leido son de "lectura obligada"..