hola sacio, lo que necesitas para realizar ese proyecto se aleja mucho de la palabra barato, la razon principal es que necesitas tener un sistema con la posibilidad de mezclar y procesar las 3 señales de cámaras y en un caso ideal enviar imagenes independientes a las 3 pantallas del stage.
USAR PC??????
Te voy a poner ejemplos de sistemas en mac pues todos los proyectos y artistas con los que trabajo usamos mac... de hecho nunca he visto una PC haciendo esta labor que comentas... (no descarto que sea posible intentarlo en PC)
El sistema mas usado y caro es un Catalyst (solo en plataforma MAC)...tiene varias entradas de video y salidas independientes, muy configurable y permite disparar escenas de luces (DMX), video y audio...este es el usado para los escenarios de U2, Madonna, MTV, los Oscars etc.... yo lo he usado en casos que tengo mucho tiempo para diseñar show para cada artista o escena ... no es tanto para improvisar en vivo y me parece que es para disparar shows muy estructurados y ensayados...
dicho esto regreso al tema de fondo: ¿Como hacerlo barato?:
Yo hago lo siguiente. Uso una compu como consola de control de; el mixer de video (por MIDI como son los mixer Edirol/Roland) y la consola de luces (por MIDI ó DMX)
... el sistema más recomendable para hacer todo esto de forma economica y eficiente es ISADORA y un control MIDI (te salvaste pues lo lanzaron tambien en versión de PC).
[ Imagen no disponible ]
http://www.troikatronix.com/isadora.html
Con este puedes:
- programar luces inteligentes (DMX), PARCANS de colores, etc...
- enviar señales de control MIDI a instrumentos o equipos de video y audio.
- disparar varios archivos de video de forma simultanea e independiente a las 3 pantallas
- mezclar señales de cámara y aplicarles efectos (la imagen no es pura y perfecta pero es aceptable).
- en caso necesario controlar por MIDI ó ethernet un servidor de video externo como Modul8, Arkaos, Resolume, etc.
ALERTA: El NUVJ no mezcla señales independientes de video de cada cámara, esa cajita es simplemente un controlador MIDI con fader, botones y luces para controlar un software y de ninguna forma realiza procesamiento de la imagen a nivel hardware. Es software de juguete y es votar el dinero...
compra Isadora y un controlador MIDI y no tendras limites de ningun tipo.