Software o POD?

AleZayas
#1 por AleZayas el 24/10/2006
Dado que muchos me dijeron el Guitar Rig, un par menos el Amplitube, algunos dieron sus opciones alternativas y otros incluso rogaron por no distorsiones por software (todo sera tomado en cuenta). Un software o un POD 2.0 o un BOSS no se cuanto.. o sea voy a tener que pelarme el culo para conseguir la plata pero si rinde... (quiero hacer rock y dentro de el todos los generos)

Pod 2.0 o Software?????????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 24/10/2006
Va en gustos. Pero si quieres mi opinión: Guitar Rig
Subir
Bens
#3 por Bens el 24/10/2006
Yo tengo el POD y me parece tremenda herramienta.

Si lo quieres para una banda, te resulta el Xt Live ya que te sirve para el estudio y para en vivo. Es la que yo tengo, aunque si puedes saltar al Xt Pro, muchísimo mejor.

LAs distorciones por software también son muy buenas y prácticas, pero hallo el POD más versatil.

Saludos
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 24/10/2006
yo miraría más opciones... hay mucha cacharrería tan buena como el pod o más... todo depende de gustos...
Subir
AleZayas
#5 por AleZayas el 24/10/2006
no tengo ni mucho presupuesto ni mucho espacio, esa es la cuestion...
y quiero ver que es lo mas realista para mis guitarras/bajos
Subir
Bens
#6 por Bens el 24/10/2006
Todos son realistas. Yo insisto en la POD porque también la puedes usar sin un PC y te restas consumo de CPU.

Pero con guitar rig y amplitube tienes más ociones en la producción y mezcla al ser software.

Es cuestión de gustos, con cualquiera te va a ir bien

Saludos
Subir
falkys
#7 por falkys el 24/10/2006
Hola,

yo tambien creo q de ambas formas se consigue una calidad aceptable.
El Guitar Rig no lo he probado pero hablan muy bien de el, el amplitube si q lo he probado y suena bien, algunos canales limpios me gustan mas q los del pod xt.

Otra cosa es la comodidad...un pedal de estos lo enchufas al hifi y no necesitas cargarte el ordenador y el secuenciador. Ademas te lo puedes llevar por ahi y tocar con cascos o ensayar en el local. A no ser q tengas un ordenador potente, con un pedal siempre estaras mas comodo ya q no hay latencia.

El pod es una maravilla pero tambien los son los de otras marcas.

De todas formas siempre puedes empezar con algun soft q suelen ser mas baratos y si mas adelante andas mejor de pasta...ya sabes.

Un saludo
Subir
SeiSoka
#8 por SeiSoka el 25/10/2006
Yo he probado los tres (tengo los tres) y no hay color. El amplitube y el guitar rig son programas que suenan muy bien y tal, pero es que no le llegan al pod ni a la suela del zapato...
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 25/10/2006
SetSoka... yo tengo el POD y el GuitarRig... pq dices eso?... ES UNA PREGUNTA (que conste que no hay ironia) a penas he usado el Guitar Rig pero creo que saka unas distorsiones (sobretodo por la rama metal) al menos bastante originales/distintas a las del pod.

¿no?
Subir
VF
#10 por VF el 25/10/2006
Ambas son opciones muy buenas, pero tienes que tener en cuenta ciertas ventajas y desventajas de uno u otro:


Ventajas Hardware (pod, tonelab u otros)

-Sonido de ampli realista
-Interface claro y sencillo
-Control manual de knobs y botones
-Portabilidad
-Inmediatez.Enchufar y ponerte a tocar


Ventajas Software (Guitar Rig, Amplitube....)

-Sonido bueno y aceptable(aunque no tiene la misma "fuerza" que pod o similares).
-Como han dicho mas arriba, mucho mas versatil en cuanto a mezcla e integracion con el secuenciador.Tan sencillo como cambiar de preset al instante.
-Grandes posibilidades para experimentar.
-Espacio


Si tienes la oportunidad prueba todas las opciones que te sean posible.Bajate las demos de los software que hay en el mercado, y si te son suficientes en calidad y te sientes mas comodo teniendo todo integrado en el ordenador, yo que tu me plantaba con el software.
Yo probe todas las opciones y al final me decidi por una unidad hardware, el vox Tonelab.Estoy muy contento con el sonido que tiene, y los efectos son muy buenos, a pesar de no ser tan versatiles como un pod.

salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo