Hola Recplay:
Has emprendido un camino que será largo y tortuoso pero que merecerá la pena recorrer: el de sonar profesional. Yo te animo a que no te canses y que sigas aprendiendo e investigando, tendrás que currartelo pero valdrá la pena el esfuerzo, yo te lo digo por mí, estoy más o menos al mismo nivel que tú y aunque no paro de darle vueltas y dejarme los oídos para mejorar cosas, es muy reconfortante.
En este tema se nota el trabajo que te has pegado, se nota una mejoría bastante apreciable sobre todo en el sonido de las guitarras y el bajo, ese objetivo lo has cumplido bastante bien. Yo le sigo viendo a la batería demasiado sonido de ambiente, si dices que le has quitado, ya no sé qué decirte, no sé si será de la batería que lo sigue teniendo, manías mías que me gusta demasiado seca... no sé, yo te digo lo que aprecio y ya serás tú el que vea con qué parte de las críticas te quedas y cuales no te sirven de nada.
En cuanto a las voces yo veo que tendrías que seguir trabajándolas, soy consciente de lo dificil que es grabar unas voces en condiciones, yo mismo no he sido capaz de hacerlo y por eso mis canciones son instrumentales
Se te ve más cómodo que en la versión anterior, pienso que esta tesitura te va mejor, tu voz parece que da más juego, pero me ha parecido apreciar alguna nota desafinada. Luego a la hora de la mezcla creo que la has dejado un poco escondida, yo la pondría un poco más delante y la intentaría empastar mejor con la música, tiene menos sonido de ambiente, suena más seca que la versión anterior, lo cual es un avance, pero le falta un punto para terminar de empastar con el resto de elementos de la mezcla, lo malo es que de mezclar voces no tengo aún ni idea así que poco te puedo decir de cómo se hace.
Yo te animo a que continúes buscando y mejorando, ya te digo que en esta versión se nota mucho el avance y el trabajo que le has echado encima, es cuestión de no desanimarse y seguir investigando. Tienes buena "matería prima" porque la canción es muy buena, por lo menos a mí me gusta, la letra es muy buena también, es de las canciones que hacen pensar que te dejan dándole vueltas y la composición también está muy bien, musicalmente también tiene mucho que decir, sólo le falta echarle horas a la mezcla para que termine de quedar en condiciones.
Saludos.