Solamente con Palabras - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 20/09/2009
Tema que habla muy a las claras de lo que ETA debería de hacer de una vez por todas.....es decir... dejarnos vivir en Paz, extinguirse y defender sus ides SOLAMENTE CON PALABRAS.

No es un tema anti-nacionalista, ni anti-independentista, ni anti nada que no sea ANTI-ASESINOS FASCISTAS Y TOTALITARIOS.

Creo que 50 años aguantándolos ya es una cruz demasiado pesada... y el motivo de esta canción de cantaurock...no es otro que me sorprende que en esos 50 años, nadie conocido haya levantado su voz musical para ir contra estos malnacidos.., ( que yo sepa, quizás me podráis abrir los ojos al respecto).

Creo que hacen falta cantautores comprometidos y yo, no es que lo sea, sino que ya me he hartado de que el País Vasco sea un lugar donde la libertad esté secuestrada por una serpiente bastarda.

Espero que os guste y ójala sirviera esta canción , para que esos asesinos, tomasen la decisión de dejar de matar y jugar la partida de la democracia solamente con palabras.

Y, por primera vez toco la electrica jejejeje ...a ver que os parece la mezcla, ya que llevo dos semanas dándole vueltas y al final se que el solo se come la voz..... pero es que me gusta así de alta y rabiosa la guitarra......aunque lo más seguro es que esté equivocado



https:/www.hispasonic.com/musica/solame ... eldi/28024

y la letra

SOLAMENTE CON PALABRAS

Cuantos muertos hacen falta
Dime cuanto sufrimiento
Cuantas lágrimas de rabia sobre un ataúd
Cuantos minutos de silencio

Cuantos tiros en la nuca
Cuantas palabras de desprecio
Cuantas bombas, amenazas y años de dolor
Cuantas madres sin consuelo

Ni soldados, ni patriotas
Sois solo unos asesinos
Una serpiente bastarda con el corazón
Podrido por un nacionalismo

Trasnochado y excluyente
Anclado en el victimismo
Egoísta, inhumano y falto de razón
Como todos los fascismos

Cuando dejaréis de ser
Animales sin entrañas
Que ocultan su cobardía
En zulos llenos de armas
Cuando dejaréis de ser
Los que no tienen agallas
Para jugar la partida
Solamente con palabras

SOLO

Cuando dejaréis de ser
La extorsión y la amenaza
El zulo la goma-2
El tiro y la bomba lapa
Cuando dejaréis de ser
Los que no tienen agallas
Para jugar la partida

Solamente con palabras X3
Para jugar la partida
Solamente con palabras
Cuando dejaréis de ser
Los que no tienen agallas
Para jugar la partida
Solamente con palabras
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Guguel
#2 por Guguel el 21/09/2009
pues la guitarra es para mi gusto lo que mejor suena jajajaaaa me gusta mucho como esta tocada y su sonido. luego cuando va la voz por encima suena demasiado, yo la bajaria un poco. el sonido del saxo me suena fatal, hay momentos que parece el pito ese de las murgas de los carnavales. la cancion me gusta, buena letra y bastante energia y cantada con aspereza y fuerza como lo pide el tema. enhorabuena
Subir
copeland
#3 por copeland el 21/09/2009
Tremendamente un estilo fito y fitipaldis..
hay varios peros.... el saxo, un loop que no me atrae. Le queda bien el saxo pero quizas otra forma de expresion y de melodia.
La falta fuerza a las guitarras en el que creo yo el estribillo... que se queda si no muy igual a lo anterior.
Por cierto en este cacho y en otros.... voces.. pero no al unisono... por arriba (indudablemente, dada tu voz je je)
Por lo demas la cancion queda compactada. y con fuerza.
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 22/09/2009
Guguel escribió:
pues la guitarra es para mi gusto lo que mejor suena jajajaaaa me gusta mucho como esta tocada y su sonido. luego cuando va la voz por encima suena demasiado, yo la bajaria un poco. el sonido del saxo me suena fatal, hay momentos que parece el pito ese de las murgas de los carnavales. la cancion me gusta, buena letra y bastante energia y cantada con aspereza y fuerza como lo pide el tema. enhorabuena


Hey gracias por pasarte por mi espacio de música de "andar por casa"..... ese era el dilema principal , bajo o no bajo la guitarra............ y al final elegí no bajarla, ya que ...esconde más mi voz!!!!!!!!! :mrgreen:

Un abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 22/09/2009
copeland escribió:
Tremendamente un estilo fito y fitipaldis..
hay varios peros.... el saxo, un loop que no me atrae. Le queda bien el saxo pero quizas otra forma de expresion y de melodia.
La falta fuerza a las guitarras en el que creo yo el estribillo... que se queda si no muy igual a lo anterior.
Por cierto en este cacho y en otros.... voces.. pero no al unisono... por arriba (indudablemente, dada tu voz je je)
Por lo demas la cancion queda compactada. y con fuerza.


Si, y me gusta que se parezca a los Fitipaldis, ya que es la música que me gusta y el sonido que me chifla...... sobre todo desde que llegó Carlos Raya,

El sax, son samples y la verdad que me tiré un huevo de tiempo eligiéndolos, ya que no hay en el Liquid sax nada que suene a Rock and Roll, sinó más bien a Funk y soul, de ahí que suene raro, pero bueno, creo que cumple su cometido en el tema y por supuesto, tienes más razón que un santo con respecto a los coros..... ( estuve por castrarme.... pero va a ser que no :mrgreen: )

Gracias por pasarte

un abrazo

vicen
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/09/2009
Me gustaría entender un poco más el contexto....
La base me parece espectacular! Dire Straits total!
No es tu mejor versión vocal...
La verdad es otro temazo de los tuyos!
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 22/09/2009
Vicen...........

muy guapo este tema, me gusta mucho como has metido la voz, la armonia del tema...........esta pero que muy bien!!!!!!! =D> =D>

estoy con los compañeros con el tema del saxo, pero si me gusta como esta metido......es solo algo en los agudos lo que desluce un poco, pero vamos, que son minucias.

la letra tambien esta muy bien, aunque podia ser extensible a esta gentuza y a todo tipo de violencia e intolerancia...

buen trabajo tron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludoteeeeeeeeee...............
Subir
Héctor Juanicó
#8 por Héctor Juanicó el 26/09/2009
Que tal Liquidvicen! :mrgreen:

Buenísimo, suena a grupo.
Buen tema.
Las guitarras están mortales.
Las frases del saxo suenan fenomenales, pero hay notas que chocan armonicamente.
Cada vez mejor ese sonido general.
Avanti versaglieri que la vitoria e nostra.

Un abrazo.
Subir
Gorgon
#9 por Gorgon el 27/09/2009
Me suena muchisimo a la musica esta de neil young: Keep on rocking in the free world!!! jajaja Muy bueno :D
Subir
JJimmy
#10 por JJimmy el 28/09/2009
Cojonudo, que nivel Vicente, te superas en cada tema, el saxo queda cojonudo, la voz que decir que no sepas, me alegra escucharte cosas nuevas!!
Un fuerte abrazo y suerte en tus proyectos.."Cantaurock." :wink:
Rock'on
Subir
JJimmy
#11 por JJimmy el 28/09/2009
Guguel escribió:
pues la guitarra es para mi gusto lo que mejor suena jajajaaaa me gusta mucho como esta tocada y su sonido. luego cuando va la voz por encima suena demasiado, yo la bajaria un poco. el sonido del saxo me suena fatal, hay momentos que parece el pito ese de las murgas de los carnavales. la cancion me gusta, buena letra y bastante energia y cantada con aspereza y fuerza como lo pide el tema. enhorabuena

No seas malo jajaja, suena bien el saxo, me gusta, genial la guitarra Vicent, muy muy bien!!
si es cierto que se come un poco la voz y el saxo s puede mejorar, creo que ya se dijo todo acá para que lo mejores, en general despues de dos escuchas, está cojonuda, toca mas!!
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 28/09/2009
si, he sido unpoco brusco, pero mi intencion es ayudar, me sonaba muy mal jajajaaaa seguro que no es para tanto. saludos
Subir
JJimmy
#13 por JJimmy el 28/09/2009
Guguel escribió:
si, he sido unpoco brusco, pero mi intencion es ayudar, me sonaba muy mal jajajaaaa seguro que no es para tanto. saludos

A veces hay que ser duro, espabila al musico, veras como lo mejora tratandose de Mikeldi!!
Un saludo
PD; por cierto escuche tu " Sigueme" es buenisima, ese sonido Supertramp me encanta!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo