Un solo altavoz para una etapa

Solucionado
alberto
#1 por alberto el 28/03/2023
Buenas tardes, tengo una duda a ver si alguien me la pudiese resolver. Quería conectar un altavoz pasivo de 300 w RMS 8 Ohms a una etapa de dos canales de 300 W 4 Ohms. Pero como solo trngo un altavoz, me gustaría saber si podría conectar el altavoz a un solo canal y dejar el otro canal sin conectar a ningún canal. ¿Podría quemar el altavoz? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (alberto)
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 29/03/2023
Puedes hacerlo sin problema.

Simplemente no entres señal en el canal que no tiene nada a la salida, y/o baja el volumen de la salida. Incluso podrías no hacer nada de esto, pues un canal no afecta al otro y la etapa debería estar diseñada para 'soportar' que no conectes nada.

Otro tema distinto es que puedas quemar el altavoz si saturas la entrada de la etapa.

Sería útil conocer la marca y modelo de etapa y altavoz.
Subir
1
alberto
#3 por alberto el 29/03/2023
El altavoz es un Yamaha CBR10 y la etapa estoy mirando de comprar una Crown xli 800 o en su defecto una Yamaha PX3. Para directo no me importaría comprar otro altavoz pero para ensayar el espacio es demasiado reducido para meter dos altavoces porque ya hay mucho equipo por lo que solo quería usar un altavoz. Además querría ahorrar primero un poco más antes de comprar otro altavoz. Gracias por las respuestas!
Subir
alberto
#4 por alberto el 29/03/2023
Sin embargo de la tienda me dicen que se podría quemar el canal del amplificador qye no tiene la pantalla enchufada, que tendría que ponerse en mono puenteada. Hacen referencia a la Crown xli 800. ¿Será solo en esta etapa, o están equivocados en la tienda?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/03/2023
Si no entra señal por ese canal, no le pasa nada…
Subir
1
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 29/03/2023
#4 copiado de la página de Crown, concretamente de la página de producto de esa etapa que mencionas:

protection against shorts, no-load, on/off thumps and radio-frequency interference.

O sea, como era de esperar, la etapa está diseñada para que no se queme nada si no conectas algo a la salida.

Esto es algo muy básico en un producto que vayas a sacar al mercado, que no se estropee a la primera. Se lo puedes explicar al de la tienda, siempre se está tiempo de aprender algo.
Subir
1
alberto
#7 por alberto el 29/03/2023
Perfecto, muchas gracias por las repuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo