Sólo tú - Piano y electrónica

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 30/08/2020


Eché el mantel de la mesa de la cocina sobre el piano, para conseguir un sonido apagado. Los martillos no pueden golpear directamente las cuerdas del piano y de esa manera se consigue ese sonido apagado que resulta tan íntimo. Hablando de tecnología, sampleé los primeros arpegios del piano (unos l0 segundos) con el script Barcode para Monome Norns. Barcode reproduce este sample en 6 voces distintas a distintos niveles, paneos, rates,...modulados por LFOs en cada parámetro, creando esa nube que suena por casi toda la canción. También usé las reverb Valhalla Vintageverb para el piano y Valhalla Supermasive para Norns.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 30/08/2020
Impresionante, =D> ¿es original?
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 30/08/2020
Enhorabuena. Precioso !!
Subir
1
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 30/08/2020
dr_dre escribió:
Impresionante, ¿es original?


Gracias! Sip 😀 Toda la música que tengo en Youtube es original, salvo un tema de Bach.


R-2 escribió:
Enhorabuena. Precioso !!


Gracias! :teclado:
Subir
DIESON
#5 por DIESON el 31/08/2020
José para mi gusto musical creo que esto es lo mas "bestia" que he escuchado tuyo.

La melodía es preciosa y la nube ambiental es muy genuina. Me encanta y mucho.

Lo único que me resulta algo extraño son esa especie de "crujidos" ligeros que suenan casi siempre que tecleas. Me suena como si el brazo de uno de los micros estuviese en contacto con el piano y entonces la vibración del propio piano se "cuela" también en el micro (me suena a algo de eso, vibración en el micro).

No sé si es intencionado, pero a mi me suena algo extraño con lo suave que es todo y el toque "rudo" que le da ese sonido acompañando siempre.

Aún así el tema es precioso.
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 31/08/2020
DIESON escribió:
José para mi gusto musical creo que esto es lo mas "bestia" que he escuchado tuyo.

La melodía es preciosa y la nube ambiental es muy genuina. Me encanta y mucho.


Gracias! ♥️♥️♥️

DIESON escribió:
Lo único que me resulta algo extraño son esa especie de "crujidos" ligeros que suenan casi siempre que tecleas. Me suena como si el brazo de uno de los micros estuviese en contacto con el piano y entonces la vibración del propio piano se "cuela" también en el micro (me suena a algo de eso, vibración en el micro).

No sé si es intencionado, pero a mi me suena algo extraño con lo suave que es todo y el toque "rudo" que le da ese sonido acompañando siempre.


Todos los sonidos vienen del propio piano. Al tener la tapa quitada se cuelan todos los sonidos del mecanismo, que normalmente no están tan expuestos. El accionamiento de los pedales también provoca sonidos cada vez que voy subiendo y bajando al moverse los martillos y los apagadores. Seguramente una puesta a punto de mi piano eliminaría parte de esos sonidos. Otra cosa también es que al poner el mantel también se producen pequeños enganches de los martillos.
Subir
Albek
#7 por Albek el 01/09/2020
Muy bueno. Precioso tema.
A mí también me rayaban esos sonidos cuando grababa mi piano. Luego resulta que se pusieron de moda por parte de peña como Sakamoto, Fenesz, Ólafur Arnalds, etc. La verdad es que así se nota que no es un piano digital. A mí me mola.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo