Ok muchas gracias por tu consejo…
Pero una ultima duda, si subo la latencia para poder conseguir que no tenga dropout, luego a la hora de grabar si la tengo que bajar para que todo funcione correctamente no me volvera a pasar el problema del Dropout?
Oye muchas gracias por los consejos...me van a ir genial....gracias!
-- En efecto los dropouts tienen que ver con la latencia que tienes configurada, también puede ser cosas de RAM.
-- Y claro que si usas muchos inserts de plug-ins en los tracks individuales, cargas mucho el trabajo de la CPU en sonar.
-- Checa que en tu rendimiento de la CPU en la barra de abajo de Sonar no sobrepase el 40%, si es así ve desconectando plug-ins individuales y mejor agrupalos en sub-grupos y les insertas efectos en común.
-- ¿Tu tarjeta es GINA de ECHO?, usa los driver WDM trabajan mejor para sonar.
Si mi tarjeta es una gina...
Y encima tengo 2G de Ram...asi que, creo que puedo sacarle mucho mas partido a mi ordenador....Pero ya con los consejos de crear buses y pasar los efectos por ahi...e mejorado bastante el rendimiento de mi ordenador...
Hola tengo un problema de dropout con mi SONAR X1 , mi interfase de audio es behringer f-control audio fca202 firewire ...trabaja bien, me corrio sin inconvenientes el proyecto que trae el 3cer dvd del sonarx1, que sta en bundle y trae bastantes plugins y tracks..pero al dia siguiente quise abrir ese proyecto y otros propios, y al darle play , solo reproduce 1 segundo, y se corta la reproduccion....la primera vez que lo instale sucedio lo mismo, reinstale todo y normal,,, ahora a vuelto a fallar...espero puedan ayudarme gracias.
hola, yo lo que ocupo es que me digan si alguien sabe donde configurar el play/stop del cakewalk sonar... actualmente la barra espaciadora tiene esa funcion, pero lo que no kiero que haga es que se regrese al inicio cuando le doy en stop, o en alguna marca... se podria configurar para que se detenga pero que al darle play, comience donde le di parar?? es decir si paro en la barra 45, al darle play comience desde la barra 45 y no desde la cero?? saludos a todos
#10 en sonar X1 en opciones debes deshabilitar la opción "al detener rebobinar hasta el marcador actual"
#9 Yo tuve problemas similares con interfaces behringer, solo lo solucionaba reinstalando el controlador de la interface.
Que Tal, y leyendo todo, me pregunto si el dropout puede solucionarse de cierta manera, si paso de usar la tarjeta integrada de sonido del PC a una interfaz promedio?
M-Audio...!
Pero como tal mi pregunta es, si cualquier interface puede evitar los dropout, teniendo en cuenta que utilizo la tarjeta integrada de mi PC?
Gracias por la colaboración!
Hola a todos..tengo el problema del dropout en sonar 8.5 en W8 a 64 bits... con una interface MOTU 828MK3... pero esto no me pasaba con el W-XP a 32 bits...y en la configuracion AUDIO pongo todos los valores de latencia de rapido hasta seguro pero ninguno soluciona..es mas ...de tanto poner rec...al quinto o decimo intento no se para y graba..pero es todo un fastidio... sabe alguien cual la solucion?...gracias
#14 Creo que Sonar 8.5 es compatible hasta Windows 7 32/64 bits