Mr. Saxobeat escribió:
No, hombre, te equivocas, no soy partidario de los látigos y los palos. Creo que al que están latigando en este hilo es a mí, je je. Precisamente por eso he abierto* el post, porque en el poco tiempo que llevo en el foro me he topado con mensajes prácticamente ilegibles, a los que otros usuarios contestaban sin inmutarse, fue algo que me ha llamado** la atención, nada más.
Lo que no entiendo es porqué*** esto sienta mal, y por que la tomáis con un guiri que se ha dejado tres tildes, cuando hay españoles y sudamericanos**** que escriben como zimbabuenses, pero bueno, veo que me he equivocado abriendo el hilo, lo siento...
Un poco de doctrina carmeliana.
* La unidad temporal común entre hablante y oyente (hoy) no ha acabado en el momento de contestar, así que se desaconseja el uso del pretérito indefinido, mejor el pretérito perfecto.
**Mejor concordar con el tiempo que inicia la oración, en todo caso es muy aceptable el pretérito indefinido como alternativa.
***http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que , error habitual, al igual que sino (sust.), si no y sino.
**** Mejor americanos (no cabe sudamericanos, porque, aun siendo más, que va camino de cambiar, aquí participan por suerte muchos mejicanos, o sea norteamericanos. Y el latín aquí...