¿Qué son?

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 15/07/2006
Holaa.....

Alomejor me tacháis de ignorante y demás, pero que es protools?? se usa solo para retoque y masterización¿?


gracias! :lol: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/07/2006
Si no se sabe algo, pues se pregunta ¿no?

el protools, es un secuenciador, como pueden ser cubase o logic, es basicamente para grabr y mezclar. Se puede masterizar, claro, pero casi que hay otros programas mas acordes a esta tarea, como el peak, o el wavelab.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 15/07/2006
Además de lo que se ha dicho...

Protools no funciona con cualquier tarjeta de sonido, sólo con las del propio fabricante de Protools, Digidesign, y algunas de la marca M-Audio que ejecutan una versión especial de Protool llamada Protools M-Powered.
Subir
Arlita
#4 por Arlita el 15/07/2006
Y además,además de lo que se ha dicho,jeje...

Protools suele ser el standard en el mundo profesional de sonido, en estudios de grabación,etc.De ahí que sea un programa caro (aunque el M-powered te sale por unos 290 euros), porque como te ha dicho Nachenko,además funciona con hardware propio,así que es un añadido.

No solo con hardware propio,sino que tambien tiene su propio formato de intrumentos y efectos virtuales (RTAS o Audiosuite)...como verás,es muy suyo,pero es un buen programa.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 15/07/2006
Si vas a grabar audio puro y duro vale, ahora si vas trabajar en torno al MIDI olvidate. Las actualizaciones son caras, los previos dejan bastante que desear, sus equipos son muy sensibles a las subidas/bajadas de tension, etc etc etc....claro, que entiendo que puede molar decir....yo uso protools, pero bueno también puedes decirlo y luego usar FL studio jajajaj!!!!
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 15/07/2006
y es la caña de españa... pero si vas a comenzar y todo eso.. es mejor empezar por algo mas sencillo...
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 15/07/2006
Pues a mi me parece que para audio es el más sencillo y intuitivo, además tienes el manual en español, si vas a usar instrumentos virtuales necesitarás máquina potente (si hablamos del LE o M-Powered) pero el manejo aunque menos sencillo que otros (hablamos de MIDI), tampoco hace falta un Master, es cuestión de cogerle el truco.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo