Hola. En Sonar 4 la mayor parte de la edición de audio se hace en la vista Track directamente, ajustando convenientemente la herramienta de zoom horizontal y vertical. Si haces doble click sobre la parte de audio se te abre la vista loop en donde también puedes hacer edición. No sé si esto ha variado en la versión 6.
Salu2.
efectivamente, en SONAR 6 no puedes hacerlo asi, yo asi lo manejaba hace años en cool edit y era comodisimo, aca no es tan sencillo como dar doble click y ya, pero se puede hacer como lo dice dapa, sin embargo por rewire yo manejo acid y ahi edito y no te toma nada de tiempo, por cierto... Sonar rules ajajaja
Con Sonar , lo que si puedes hacer es hacer click sobre la pista ir al menu "Tools" y elegir Soundforge para que puedas editar la pista tranquilo.
Saludos
Efectivamente, yo tengo el cooledit como editor de audio en el sonar y va de lujo, es un poco rollo tener que estar accediendo a otros programas pero bueno.. antes grababa con sonar, cerraba sonar y abria cool edit, modificaba, guardaba y abria sonar.....Ahora, teniendo el cooledit como herramienta de sonar puedo editarlo directamente.
Un saludo
No se manubaixo, los limpiadores de pista que tiene el audition no los he visto en otros, grabar una guitarrao un bajo y limpiarlos sin salir de sonar editando ocn audition es bastante mas cómodo que cerrar el proyecto guardandolo, abriendo audition, buscando lass pistas una por una para editarlas, procesarlas guardarlas, cerrar y volve a abrir el sonar con las pistas modificadas.....un poco rollo a mi parecer
Fromit,
Si para tí es indispensable o más cómodo trabajar con herrmientas del Cool Edit pues lo haces sin salir de Sonar, claro.
Pero podrás hacer lo mismo con plugins dxi o vst en Sonar. Es cuestión de lo que resulte más práctico. Cada uno sabrá lo que más le conviene.
Por supuesto que lo de cerrar Sonar y editar las pistas sin utilizar el vínculo entre ambos programas es perder el tiempo.
Si, no digas.. una vez no me pregunto... y no fue uno de mis mejores dias... hice varios cambios en algo que llevaba oras trabajando.... y cuando cerre, nunca me pregunto si queria actualizar la pista :S :S. Jejejej, una sola vez.. cosas que pasan
Mmm.... tengo un problema.
Todos hablan de que pueden editar las pistas usando cool edit como herramienta, pero yo no sé cómo hacerlo...
Lo que hago es cerrar Sonar, acordarme del nombre del archivo y editarlo con Cool Edit. De ahí abro Sonar de nuevo.... obviamente un proceso estúpidamente lento.
Por favor que alguien me explique con peras y manzanas cómo se vinculan los programas!!
PD: Uso sonar 6 PE