SONAR, problema con la CPU

manuelcn
#1 por manuelcn el 03/02/2009
hola tengo el siguiente problema, grabo con el sonar y cuando llevo unas 6 pistas mas o menos con sus efectos metidos , la CPU se me pone ya en un 90% y me empieza a petardear el tema de vez en cuando.
tengo un portatil packard bell con 200g de disco duro y 2gb de memo ram, yo creo que puede ser por falta de memoria, pero quisiera que alguien me lo comfirmara. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 03/02/2009
que tarjeta de audio utilizas,y procesador tienes? te recuerdo que tienes un foro exclusivo para sonar por si tienes que realizar alguna consulta mas,un saludo! :)
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/02/2009
Mas que por la RAM es por el uso de CPU, aunque un poco raro que solo con 6 pistas ya estes al limite

Lo mejor para estos casos es cuando tengas el sonido de la pista, congelala y listo.
Subir
manuelcn
#4 por manuelcn el 03/02/2009
procesador amd turion 64*2 y la tarjeta es una edirol ua-25ex

cuando te refieres a congelar la pista te refieres a mutearla?
no sabia lo del foro del sonar voy a buscar , gracias
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 03/02/2009
manuelcn escribió:
cuando llevo unas 6 pistas mas o menos con sus efectos metidos , la CPU se me pone ya en un 90% y me empieza a petardear el tema de vez en cuando.
tengo un portatil packard bell con 200g de disco duro y 2gb de memo ram, yo creo que puede ser por falta de memoria, pero quisiera que alguien me lo comfirmara. gracias


Cuales son esos "sus efectos metidos", porque ya pueden ser chupópteros...

No especificas con qué windows trabajas, ni si has intentado optimizarlo (te lo digo porque si usas Vista con Aero activado y todas las pijadas igual hasta es normal que pete con 6 pistas y unos vst o dx potentillos).

Respecto a lo congelar, es una función que puedes aplicar a pistas muy cargadas de efectos o incluso a instrumentos virtuales, para que tengan la misma carga aproximada de cpu que una pista a secas. Busca por el foro que hay bastante información.

Saludos
Subir
manuelcn
#6 por manuelcn el 04/02/2009
utilizo windows vista ya e quitado el aero y otras cuantas de funciones pare mejorar el rendimiento, pero sigue igual, el programa que utilizo para los efectos es el guitar rig, puede ser esa a causa del problema?
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 04/02/2009
El Guitar Rig chupa bastante, sí. Si tienes esas 6 pistas con un GR en cada una puede ser que sobrecargues la cpu.

Prueba a congelar algunas pistas, seguro que dfisminuyes considerablemente la carga de cpu.

Échale un ojo a este post (sexto mensaje) para realizar correctamente la congelación.

chicharra-vocal-t240483.html

Saludos
Subir
manuelcn
#8 por manuelcn el 04/02/2009
manubaixo lo e leido y lo e entendido perfectamente lo que me acabo dedar cuenta es que en mi sonar 6 no se puede aplicar esa opcion y la otra que das edicion/combinar en pista si pero no se pordonde meterle mano.con tantas opciones que da, tambien tengo el sonar 8 pero en ingles por eso utilizo el 6.
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 04/02/2009
Igual la opción de congelación viene capada en el Sonar LE...

Si no quieres liarte con el "Combinar en pistas" haz lo siguiente:

Pon en Solo la pista que quieras combinar (una que tenga un GR). Selecciona todo el proyecto y ce a Edición/Combinar en Pistas. En el menú marca la opción "Mezcla Entera" en categoría de fuente y deja en Stereo el formato de canal.
El resultado debería ser una nueva pista stereo con la guitarra ya procesada por el GR. Ahora elimina la pista en la que tenías el GR insertado o Archívala (botón derecho en la pista/Archivar), para que no consuma recursos.

Ya contarás.
Subir
manuelcn
#10 por manuelcn el 05/02/2009
okkkkkkkkkk tio si señorr es mas facil de lo que parece gracias eres un crack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo