Alexmx03 escribió:
casi nadie conoce
Bueno, no tan pocos, en Hispa es habitual.
Vale, quizás convenga comentarle las diferencias curriculares entre técnicos y sonidistas.
Aunque me temo que se trata de usos del lenguaje y ambigüedades que en una verdadera diferencia académica.
Hasta donde se: si quieres ser autoridad (poder firmar proyectos, ser perito, en fin, lo natural de alguien preparado) has de ser ingeniero, creo que con el grado medio del plan antiguo era suficiente para casi todo lo del ejercicio libre de la profesión. Se aprende sonido y a manejarlo en La ETS de Comunicaciones y física del Sonido en la especialidad de Acústica, que se imparte en pocos sitios. En periodismo no mucho, desde luego.
También hay unos estudios de grado de FP en centros oficiales de secundaria esoecíficos (ahora no se cómo se denominan estos grados, seguro que de una forma de mierda), hasta donde he visto, son una forma poco eficiente de enseñar una profesión que puede incluir muchas variantes, que se basa en experiencia y en capacidad de aprender lo último del mundillo y que requiere prácticas con equipos costosos.
La verdad, es que me da la sensación de que como bolsa de empleo debe de accederse a muy poco de estos centros oficiales de enseñanzas de FP, pero, bueno, sin más.
En estas ocupaciones hubo hace ya bastantes años interés de empresas de formación como si el desarrollo audiovisual habido desde los 80 fuera a garantizar un filón de trabajo para quienes cursasen este tipo de preparación y enseguida se vio que no era para tanto.
En algunos casos se obtiene alguna preparación y alguna titulación, en otros casos ni lo uno ni lo otro.
Hay montones de hilos en este foro (como de cualquier tema) sobre experiencias en escuelas y centros de este tipo.
Yo, si fuera joven yquisiera dedicarme a la música, a un conservatorio o a uno de estos nuevos para jazz y tal, si me interesase el sonido de una forma sería, a pesar de que la Universidad actual no es lo que fue, o Acústica o Telecomunicaciones y luego desarrollar alguna línea de postgrado que puede tener un interés profesional aparejado.
Para lo demás, desbrozando lo interesante del bla ,bla, bla de los foros, sumergirte en esta web durante un tiempo te puede enseñar cosas, vamos, si es que es aprender lo que quieres, que tampoco ha quedado muy claro.