Mira, así de simple:
Si quieres sonar como ellos te vas a tener que dejar la pasta en grabación (profesionales, mezcla, masterización, estudio...) que se dejan ellos.
No hay otra forma.
Uno de los problemas radica en que seguimos pensando que con un tutorial de youtube, podemos ser el nuevo mozart del siglo XXI.
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Se puede, pero eso toma tiempo. Hay que descubrir qué areas necesitan trabajo, y poco a poco ir puliéndose. Equipo decente es necesario, pero no tiene que ser lo más caro. Bajo manos experimentadas casi cualquier equipo actual diseñado para audio profesional puede hacer el trabajo. Toma tiempo y experiencia. Tiempo después de haber hecho lo mismo una y otra vez. Si se quieren resultados ya, entonces hay que buscar alguien profesional que lo haga. Aunque como ya se indicó, buena producción comienza con buenos arreglos, y buena selección de instrumentos/sonidos.
He intentado aportar algo positivo pero me ha resultado imposible. ¿No has expuesto nada? No entiendo como se puede pedir una cura sin dejar que te hagan un diagnóstico. El problema puede ser simple o muy complejo, puede ser desde el propio arreglo, eq, comp, lo que no suele ser es el equipo. Sin equipo de alta gama puedes llegar a un 85%, pero para llegar hasta el 100 %es lo más complicado. Decir que por falta de equipo no suenas bien es una justificación, una excusa barata.
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Buenas, tu pregunta, pese el revuelo que causa en algunas personas es sencilla de contestar.
Tu puedes crear una gran composición, bien estructurada y con todos sus componentes en armonía (esto ya ayuda bastante a que un tema suene completo), a parte de eso, necesitas usar unas buenas librerías e instrumentos, ya que intuyo por el estilo que produces que todo lo que utilizas son sintetizadores virtuales etc... (aun más pongo la mano en el fuego por Nexus, sylenth...), debes buscar sonidos limpios, o al menos que puedan hacerte el apaño (ya que hay algunos presets que no sirven ni para hacer ruido).
Ahora bien, con todo esto cumplido, entra en juego una parte muy importante, y es la parte donde los grandes artistas (o marcas registradas...) se dejan los billetes.
Primero viene la mezcla, parte fundamental, tu dices que tus temas suenan vacíos, pero, están bien mezclados? tienes un buen balance entre los múltiples instrumentos? los niveles de cada uno son correctos y con suficiente margen dinámico para que sean procesados? tienes solapamiento frecuencial entre algunas bandas y necesitas realizar ecualizaciones...?
Una vez hayas logrado una buena mezcla de tu tema (es un tema muy extenso, puedes encontrar libros de más de 300 páginas sobre mezcla que te ayudarán bastante), pasamos a la masterización.
En cualquier otro estilo, la masterización se utiliza para fijar pequeños errores en la mezcla, así como post ecualizaciones o dar consistencia al sonido, en electrónica se perdió el sentido común sinceramente, los temas están completamente enlatados y sobrecomprimidos incluso limitados en su master, de ahí que reduzcan tanto su rango dinámico y los sonidos más flojos queden tan cerca de los fuertes (hablando en plata), esto por aquí más 6 dB en general por allá y voilà tienes una canción con una potencia abismal, hecha para clubes y radio... a esa es la potencia a la que te refieres... así que amigo, si no has entendido ni papa de lo que te he escrito sigue estudiando, y si lo has hecho, ya sabes por donde empezar, esta es mi opinión, si voy muy desviado que alguien me corrija.
Un saludo!
no soy un experto en la música, pero te voy a dar mi opinión para sacar un sonido comercial necesitas varias cosas primero síntesis de sonido para que tengas un sonido como te imaginas que se debe escuchar, segundo necesitas utilizar la misma melodía en diferentes samples puedes variar las octavas, para lograr un sonido potente como dices con power tienes que saber que frecuencias son las que abarca tu sonido y poder hacer un equilibrio de frecuencias, por ejemplo haces la melodía utilizando 3 sonidos y en el ecualizador al sonido 1 le pones por ejemplo las frecuencias altas, y le quitas la que no use, a otro las medianas y a otro las frecuencias bajas, y si quieres haces un cuarto sonido con frecuencias sub graves jejeje
creo que eso abarcaría todo el campo de frecuencias y el sonido seria realmente potente no por el volumen sino por las frecuencias que se utilizan, pero para lograr eso tienes que darle su espacio al bajo y a los demás instrumentos, es un tema complicado para mi que soy principiante jejeje la música abarca muchas cosas, no todo es composición hay síntesis , masterizacion, pero lo mas importante es la imaginación, puede que sepas mucho de composición y te sepas muchas progresiones de acordes y escalas, pero la música es creatividad. hay personas que no saben casi nada de música pero tienen mucha creatividad y de unos cuantos acordes hacen maravillas