Sonido DVD de surround a stereo

undercore
#1 por undercore el 17/08/2010
Bueno, ayer me quise dar un pequeño homenaje y verme una de esas pelis (que para mí) son casi inmortales...en este caso fue "Aliens: El regreso"

mi decepción fue comprobar que ver la peli en un sistema stereo (en este caso mi ordenador) es casi un ejercicio mas propio de un saltimbanqui de circo que de alguien que quiere entretenerse viendo una peli....y es que era complicado (por momentos imposible) oír los diálogos en las escena de tensión/acción, la música y los efectos estaban a tal volumen que enmascaraban cualquier otra cosa, ya había tenido problemas similares viendo pelis en el ordenador, pero como la de ayer nunca, por momento parecía que estaba en un concierto de la philarmonica de londres :lol:

me da la sensación que la conversión 5.1 o 2.0 se hace simplemente sumando los canales y claro, como de los 6 canales del DTS 4 son solo para efectos y música éstos suenan más altos en la mezcla final a 2.0....un coñazo

la peli la vi desde windows media player, tengo por aquí VLC, pero en su momento no recuerdo haber solucionado el problema desde algún reproductor

¿alguien sabe de algún "truco" o programa para balancear mejor la mezcla final?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/08/2010
Por partes.

a) Lo que pides se llama downmixing en inglés. Es que son muy conceptuales los perros.
b) Tienes pequeñas aplicaciones vst de las firmas Starplugs, Minetonka (carísimo), Soundcode, etc.
c) También puedes extraer las pistas a tu secuenciador y mezclar de oido, aunque sea algo laborioso.
d) La única película verdaderamente genial de esa saga es la primera. Las demás son pura propaganda militar americana.
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/08/2010
si, lo de exportar a cubase era una opcion, pero me parece heavy

se supone que los dvd vienen con una pista stereo independiente :-k pero parece que cogen la versión 5.1 y la pasan a stereo

PD: para mi esta es una de las mejores 2ª partes de la historia del cine :D
Subir
Endre
#4 por Endre el 18/08/2010
El mundo del DVD es para darle de comer aparte también. Se han editado películas en condiciones inaceptables. Yo tengo algunas películas del nivel de La escalera de Jacob con audio en castellano en mono; y me consta que algunas colecciones de esas que medio regalan con la prensa en las que se cuelan, al final de los títulos de crédito, el comienzo de un anuncio de la tele (¿?).

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices de esa segunda parte. No tiene nada que ver con el concepto de la primera. Que sea trepidante y los efectos algo mejores no te lo discuto, pero poco más. Lo mismo sucede con Terminator 2, que no te deja descansar un segundo, pero no aporta nada nuevo sobre la primera película salvo la broma de un robot militar tuneado para ser buen tipo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/08/2010
hombre, para mi la peli tiene 2 méritos:

1.- hacer una segunda parte de alien el 8º pasajero es complicado
2.- alien el 8º pasajero no se hizo con vistas a una 2ªparte (ni 3ª, ni 4ª...), es "improvisada"

pese a esas dos cosas, la peli no se parece a la predecesora (volver a hacer la misma peli hubiese sido un error, como lo fue terminator 2, sobra en la saga), es mas acción/terror que horror/suspense, y añade datos adicionales a la historia

para mi de lo mejorcito en lo referente a segundas partes.
Subir
undercore
#6 por undercore el 18/08/2010
en cuanto a lo que dices de los DVD estoy de acuerdo...en esta de aliens hay cambios de voces :lol:, las escenas suprimidas en la versión original están en esta versión dobladas por otra peña...también hay cambios de voces en algunas partes de la peli, me suena a que la original estaba dañada y hubo que volver a doblar
Subir
Endre
#7 por Endre el 18/08/2010
Pues que hubieran hecho como Akira: se dobla entera de nuevo y se ponen las dos pistas. Claro que los japos son muy suyos a la hora de ceder derechos; menuda le hicieron a Miyazake con Nausicaa. Como para fiarse.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo