Sonidos de Bajo

Ermes
#1 por Ermes el 21/08/2003
Hola

Descubri esta pagina por azar hace un par de semanas y tras recuperarme de la grata impresion he estado leyendo todo lo que he podido. Llevos años trasteando con musica MIDI pero hasta hace solo un tiempo ni siquiera la trataba (pasar a audio, ecualizar, etc...)

He intentado buscar la respuesta a mi pregunta entre los foros, pero no creo haberlo encontrado.

Para incluir bajos (tipo pop-rock) que utilizais, intrumentos virtuales, samples?

No si este es el foro adecuado, pero he preferido incluirlo aqui.

Ermes
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/08/2003
Hola Ermes,

tanto los instrumentos virtuales cómo los samples sirven para tus propósitos, sólo debes encontrar el sonido que mejor se adapte a la música que haces. Prueba con un instrumento VST Free como Muon Tau o Sampletank Free, entre otros. También hay otros más acordes con el pop-rock cómo Edirol Hyper Quartet, pero es de pago.

TONi
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 21/08/2003
yo particularmente te recomiendo un sampler, como el sampletank por ejemplo u otro dedicado, los sonidos reales de un bajo electrico son muy dificiles de imitar con un sinte...
salud.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 21/08/2003
A mi me han hablado muy bien de Spectrasonic Trilogy. Por lo visto es lo mejor que han hecho en bajos. Pero ya te digo que ni he probado ni he escuchado nada hecho por eso.
Te recomiendo que investigues.

Saludos y ánimo.
Subir
Ermes
#5 por Ermes el 21/08/2003
Gracias, de momento me he bajado Muon Tau y Sampletank Free. Voy a probarlos a ver.

Respecto a Spectrasonic Trilogy he estado escuchando las demos que vienen en su pagina, y desde luego son una pasada,

Seguire buscando a ver

Un saludo
Ermes
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas