SOPA, PIPA... y ahora CISPA

Born®
#31 por Born® el 08/04/2012
Carmelopec escribió:
Yo soy usuario de internet desde hace unos 21 años y lo conozco (usarlo; pero no en casa) desde hace bastante más.


Pues por eso mismo, tu sabrás mejor que muchos, la accesibilidad creciente acorde a la evolución de la tecnología y por tanto, se puede deducir, al menos así lo entiendo yo, que no es una cuestión de poder y control, sino de dinero. Ya sabes, lo de "el que abarca mucho poco aprieta". En ciencias, nunca se tiene el control absoluto, siempre hay variables que se escapan al poder del investigador. Pues con esto igual, a mayor número de personas conectadas a internet, mayor es el número de variables (a fin de cuentas, cada individuo puede ser una variable) y menor es el control. Y aún suponiendo que se consiguiese un gran control, siempre quedarán variables que no se puedan vigilar. Por eso, a mi no me parece que sea cuestión de poder y control, por muy militarizado que haya sido el proyecto en sus inicios.

Es lo de siempre, a unos cuantos ricos se les ha quedado el negocio obsoleto y no quieren evolucionar acorde a las necesidades de la sociedad.Ejemplo claro: Los libros. El mercado ha evolucionado y mejorado muchísimo con los ebooks, tablets, etc. De tal forma que con poco esfuerzo se pueda acceder a la literatura mejorando así la distribución y aumentando las ventas, no sólo en dispositivos sino en libros electrónicos. ¿Y qué te encuentras? Novedades en ebook que cuestan lo mismo que en papel, cuando se están ahorrando imprenta, papel, distribución, intermediarios, incluso empleado de todos estos negocios secundarios, impuestos derivados, etc. ¿Qué hacen? Mantener los precios y criticar ese sistema de ventas, cuando si se lo montan bien, podrían mejorar beneficios que con la distribución en papel, que además nunca dejará de tener clientes ya que hay gente a los que les gusta el papel. Y encima no sobrecargas el medioambiente con la tala para la obtención de papel y el blanqueamiento de las resinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 08/04/2012
Yo, más que por testigo, por viejo y por historiador, lo que comparto es la alarma de BAC ante los síntomas alarmantes. He expuesto muchas veces en muchos hilos en este foro que vivimos y estamos ya en pleno tránsito (descenso) de un cambio de época, una suerte o un desgracia porque vamos a flipar.
Internet no podía permanecer angélico y libre, como dice el marqués: "preparen el ojete".
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 08/04/2012
Blanqueo de la pasta, Born, ya sabrás que casi toda mi vida se ha desarrollado en el mundo dek pael, incluso ahora trafico con algún camión de papel brasileño.
Hay que acabar con el consumo de papel, incluso creé un hilo sobre el tema. El mito de que la informática ha hecho crecer el consumo de papel ha sido verdad mientras ha existido y sigan existiendo gente ejecutiva que no sepan ver la pantalla de un ordenador, usar una red y sean refractarios a esta comunicación: los que necesitan sustanciar todo correo en una hoja impresa (y encima que se lo haga su secretaria o su hija, según las dimensiones).
Afortunadamente les quedan dos días.
Subir
Born®
#34 por Born® el 08/04/2012
#33

Que empiecen con las administraciones. Que a las alturas que estamos todavía haya que presentar en papel cierta documentación para trámites administrativos es una puta vergüenza.

Ejemplo, en la declaración de la renta, yo sólo me gasto en toda la campaña como unas 4 ó 5 paquetes de papel de 500 hojas para darle a los contribuyentes sus declaraciones, tirando por lo bajo. Multiplícalo por 16 mesas que hay en mi plataforma (sólo en mi ciudad, multiplícalo por cuatro administraciones más en la isla, y por 7 islas, y luego por todas las que hay en España). Lo lógico sería, que para finalizar el trámite se obligue al contribuyente (no te olvides de que este servicio lo presta gratuitamente Hacienda) a traer su pendrive y pasarle el documento a su dispositivo o bien pasarlo vía correo electrónico. En cuestión de tinta me gasto como unos dos cartuchos de tóner, que son bastante grandes y se pueden imprimer bastantes folios.

La falta de desconfianza que tienen las administraciones españolas es de vergüenza. Me ha pasado al solicitar becas, matrículas en la universidad, etc. Este año, solicité becas para un máster que estoy cursando. Hice la matrícula por internet y los trámites de las becas igual. ¿Para qué cojones me hacen ir a entregarlos en papel a la administración correspondiente? ¿Acaso no basta tener el certificado digital de la FNMT (por decir uno)? Hay que recordar que para obtener un certificado, uno de los pasos es ir a la administración y presentar tu dni y tu número de solicitud, con lo que tu indentidad queda certificada por el órgano acreditado en cuestión. Pues no, aún así, te obligan a ir presencialmente.

Y no hablemos de los ayuntamientos. Hay que ir presencialmente a solicitar un certificado de empadronamiento, causando molestias al usuario. No sólo tienes que hacer colas, sino que encima no pillas aparcamiento, gastas combustible innecesariamente y pierdes toda la mañana para un trámite absurdo, que lo obtendrías en cuestión de minutos a través de internet.

Lo del papel, me parece bien para ciertas cosas como por ejemplo leer artículos y hacer anotaciones, realizar cálculos en sucio, o simplemente para leer libros que por su carácter técnico no se pueden conseguir en formato digital. Para todo lo demás, en digital.

Edito: Y no hablemos de la cochinada que es tener papel almacenado, cogiendo polvo y el follón de buscar un documento de dos o tres años de antigüedad y las broncas que te echa la parienta por no acordarte de dónde has dejado ese documento.

Tampoco abogo por un internet totalmente desregularizado, ni por la piratería a saco. Pero coño, si hay un producto que en mi zona no lo puedo localizar con facilidad, me lo bajo y punto. Si no tuviese ese medio, tampoco podría comprarlo, ya sea por precios o por falta de disponibilidad. Y no hablo precisamente de software del tipo que sea. Me ha pasado con libros por ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 08/04/2012
Totalmente de acuerdo.
Subir
Born®
#36 por Born® el 08/04/2012
Born® escribió:
La falta de desconfianza que tienen las administraciones españolas es de vergüenza


Me corrijo a mi mismo. Quería decir la falta de confianza hacia los ciudadanos. :D
Subir
BAC
#37 por BAC el 08/04/2012
ya... si... que chungo lo del papel....

por otro lado... por si a alguien le interesaba lo de la CISPA

en este artículo se listan algunas de las grandes corporaciones que apoyan la nueva ley

http://alt1040.com/2012/04/cispa-la-nueva-sopa-va-muy-en-serio-lista-de-las-grandes-companias-que-apoyan-la-legislacion

sorprende ver, tal como se remarca en el artículo, como algunas de las empresas que aparecen en esta lista, se mostraron contrarias anteriormente a la SOPA y a la PIPA, supongo que motivadas principalmente por quedar bien delante del público.
Subir
Born®
#38 por Born® el 08/04/2012
#37

Y las que no se muestran en esa lista, que imagino que serán muchas más.
Subir
Sepuede
#39 por Sepuede el 08/04/2012
#36 Gracias por el aporte BAC. Es un buen artículo sobre CISPA.

Aunque todavía no conozco los detalles, me queda claro que el objetivo de CISPA es desregular el uso de la información. En palabras de ellos sería algo así: "Queremos una ley que nos garantice que podemos hacer cualquier cosa con la información de nuestros usuarios. No queremos que ninguna ley reguladora se interponga entre nosotros y las ganancias".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo