Soplar y hacer botellas...

Soplar y hacer botellas...
es fácil
es difícil
Votos totales: 7
se7en beatlab
#31 por se7en beatlab el 27/09/2006
hay un libro que se llama el alquimista del ladron de paulo cohelo... que habia una parte que el tipito no se que historia vendia vidrios o algo asi... no se porque digo esto
por cierto... seguro que esa parte de la historia fue robada de algun cuento antiguo

¿habre grenlineado este hilo?... creo que no :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
tersites
#32 por tersites el 27/09/2006
Bueno, yo soy una especie de arqueólogo, así que si quieren les cuento un poco de la historia del vidrio. La verdad es que no es facil de hacer, hacen faltan tres cosas, vitrificantes, fundentes y estabilizantes: sílice, cal y álcalis y un horno que alcance una temperatura de unos 1000º dependiendo del fundente (sodio o potasio). El vitrificante, sílice, se sacaba de la arena de algunos ríos, pero no cualquiera vale, según Plinio la mejor era la del río Belo en Fenicia, la del Tiber, sin embargo era inservible.

Existe vidrio desde mediados del tercer milenio a.C. posiblemente de origen Hurrita, los primeros vidrios aparecen en Mesopotamia y Egipto. Pero la verdadera revolución del vidrio es la técnica del soplado que hizo que, lo que era un producto de lujo se conviertiese en algo accesible a todos los estamentos. Aparece en el S. I a.C y se generaliza en época de Tiberio.

hala!, un poco de historia! respecto a como se hace en la actualidad, pues ni idea...pero no debe ser muy distinto.

Un saludo!
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 27/09/2006
tersites @ 27 Sep 2006 - 11:10 AM escribió:
hala!, un poco de historia! respecto a como se hace en la actualidad, pues ni idea...pero no debe ser muy distinto.

Un saludo!


Jejeje, pues después de casi 5000 años, apuesto a que el método es absolutamente distinto :wink:
Subir
sonido
#34 por sonido el 27/09/2006
lo encontre en interne, pero ya no encuentro el enlace...

Lo que se planteba allí era que la frase "no todo es soplar y hacer botellas" No es porque hacer botellas sea facil o dificil.

Es porque soplar es facil, y el resultado ( la botella) muy bueno.



Despues de pensar un ratito, me parece una explicación coherente.





saludos a tutti.
Subir
copeland
#35 por copeland el 28/09/2006
juas juas juas!!
Hacia tiempo que no me reia con tanta contestacion tan original
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 28/09/2006
estos hilos sí que me parecen productivos...pero sobre todo creativos...de ahí su fauna pobladora...y qué tío más Más, el involucrado...

Personalmente pienso que el sentido es el de que no todo el que se pone a soplar consigue una botella...que parece una obviedad, pero es que no todos los soplidos, pese a asemejarse, son exactamente lo mismo....aunque, claro, igual, esto es una subjetiva interpretación y uso, que siempre es una tendencia en los refraneros y romanceros populares....

Pa cultivarse....
http://es.wikipedia.org/wiki/Botella

claro que por otra parte...no todo sería soplarse, y hacerse a la botella....que muy borracho iría el Azorado...no?

Imagen no disponible
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 28/09/2006
aunque en mi kel, como en Del Palo,..el más tonto hace relojes....
Subir
copeland
#38 por copeland el 28/09/2006
claro que llego el sapris.... y se acabo la gracia






je je!!;)
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 28/09/2006
en qué quedamos, jeje, o se acabó la gracia, salao?
Subir
copeland
#40 por copeland el 28/09/2006
me quedo con SALAO!
Me rejuvenece...
Subir
undercore
#41 por undercore el 28/09/2006
ya puestos a explicar refranes expliquemos el de "de perdidos al rio" por ejemplo...aprendamos un poco mas de nuestra lengua jijijij
Subir
VIBRA
#42 por VIBRA el 29/09/2006
Soplar y hacer botellas....ostras ondias no lo habia oido en castellano eso no es ...cantar y coser o es coser y cantar gueno las dos cosas las hago mal
Subir
Bloomberg
#43 por Bloomberg el 29/09/2006
Sí, el significado es prácticamente el mismo. Que está chupao, vamos...., por cierto, "eso está chupado",¿alguien sabe de dónde viene esa expresión para denotar que algo es muy fácil?
Subir
meidei
#44 por meidei el 30/09/2006
El de la boteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


:yuju:


saludos peludos
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 30/09/2006
Nengs, lo de "bufar i fer ampolles" significa que las cosas no son fáciles del mismo modo que para hacer botellas no se trata sólo de soplar.
Cualquier persona que sepa hacer botellas o recipientes de vidrio os lo puede explicar.

En castellano sería "coser y cantar", sólo que no tiene el toque irónico de los catalanes, que por ende, somos un poco del humor negro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo