Yo cuando aplico reverb suelo hacerlo a través de un bus auxliar y mandar cierta cantidad inapreciable pero que cuando lo quitas notas que falta algo.
Posiblemente para darle mas presencia a la voz pueda ser por pasar en mirar que instrumentos estén sonando en esa banda en la misma frecuencia que la voz y atenuar de forma muy leve y con banda ancha, cuando antes me referia al reverb no era para darle presencia sino para que empastara algo mejor.
A lo mejor al subir a los OH has conseguido dar mas cuerpo a la caja (que tambien la noto con demasiado transitorio) y algo de bombo.
Cuando me refiero que le falta aire, me refiero a la banda de agudos que creo por eso no te suena ese brillo que le falta a los platos.
Sí quiero decir que hablo desde lo que conozco y desde mi nivel de conocimientos, no soy un experto pero he aprendido mucho haciendo este tipo de cosas.
Ahora no puedo escuchar el tema pero luego te contesto a la nueva modificación que has realizado. Un saludo.
ya decía yo que el batera era un máquina!, pues creo que lo mejor es que para mí ha pasado inapreciable, yo tambien uso una batería midi en mis grabaciones y realmente suena REAL jejeje...
Lo de mezclar en mono tambien lo he leido pero por ahí y es que cada uno tiene su forma de trabajar y sus técnicas, que es donde radica la apreciacion del buen trabajo y profesionalidad.
bueno... pero aunque la bateria sea midi, la ha tocado el con la bateria electrica, osea que si que es un maquina.
De todas formas, no te digo yo que la cuantizacion no haga milagros en segun que cosas.
La supuesta mezcla final ya esta realizada. Por favor, les agradeceria que le dieran un ultimo vistazo, haber si se puede pasar ya a masterizar.
jajja, bueno, gracias por tu opinion.
Respecto al bombo, creo que el gordo esta presente y la pegada es audible.