Yo cuando aplico reverb suelo hacerlo a través de un bus auxliar y mandar cierta cantidad inapreciable pero que cuando lo quitas notas que falta algo.
Posiblemente para darle mas presencia a la voz pueda ser por pasar en mirar que instrumentos estén sonando en esa banda en la misma frecuencia que la voz y atenuar de forma muy leve y con banda ancha, cuando antes me referia al reverb no era para darle presencia sino para que empastara algo mejor.
A lo mejor al subir a los OH has conseguido dar mas cuerpo a la caja (que tambien la noto con demasiado transitorio) y algo de bombo.
Cuando me refiero que le falta aire, me refiero a la banda de agudos que creo por eso no te suena ese brillo que le falta a los platos.
Sí quiero decir que hablo desde lo que conozco y desde mi nivel de conocimientos, no soy un experto pero he aprendido mucho haciendo este tipo de cosas.
Ahora no puedo escuchar el tema pero luego te contesto a la nueva modificación que has realizado. Un saludo.
ya decía yo que el batera era un máquina!, pues creo que lo mejor es que para mí ha pasado inapreciable, yo tambien uso una batería midi en mis grabaciones y realmente suena REAL jejeje...
Lo de mezclar en mono tambien lo he leido pero por ahí y es que cada uno tiene su forma de trabajar y sus técnicas, que es donde radica la apreciacion del buen trabajo y profesionalidad.
bueno... pero aunque la bateria sea midi, la ha tocado el con la bateria electrica, osea que si que es un maquina.
De todas formas, no te digo yo que la cuantizacion no haga milagros en segun que cosas.
La supuesta mezcla final ya esta realizada. Por favor, les agradeceria que le dieran un ultimo vistazo, haber si se puede pasar ya a masterizar.
jajja, bueno, gracias por tu opinion.
Respecto al bombo, creo que el gordo esta presente y la pegada es audible.
Respecto al bajo, depende de la cancion o grupo, pero en este caso en concreto, su presencia es de mero relleno, quiza destacando en algun trozo. Pero esto ya es algo que depende del bajista.
Respecto al estilo, para gustos colores. Por mi parte, quiza si criticara segun que musicas, seguramente diria cosas mas duras de las que tu has dicho.
Aparte de esto, solo ten en cuenta unas cosas. Es la segunda mezcla que realizo y el equipo utilizado ya veras que es muy deficiente.
Bueno, hola a todos de nuevo.
He remezclado la cancion con la principal intencion de mejorarla y darle mas aire.
Por favor, expongan sus opiniones y criticas, con total libertad.
Cambios realizados siguiendo consejos:
- Aumentada la pegada del bombo, recortado de grabes un poco.
- Bajo recortado un poco de grabes y aumentada la presencia.
- Voces, realce de frecuencias altas.
- Coros, Filtro paso alto en 300Hz Aprox.
Tengo otra pregunta. Que tal veis el nivel de los faders? Algo que se deberia escuchar mas? la caja por ejemplo?
Gracias a todos.