Exactamente. Tiene grandes prestaciones en Midi. Sobre todo en lo que se refiere a la manipulación de los bancos de muestras sb2.
Salu2
Hay que reconocer que Creative se ha puesto las pilas con las últimas tarjetas. La Audigy 1 era una cagada por culpa de su DSP, que funcionaba a piñón fijo a 48 Khz, y eso planteaba problemas a ciertos programas (sobre todo plugins), y sus drivers ASIO eran bastante mejorables, pero hay que reconocer que las últiams van mejor.
Y para jugar son IM-PRESIONANTES.
La tarjeta de sonido en realidad sólo hace de interface MIDI, otra cosa es el software vinculado a la tarjeta, que te puede permitir alguna cosa más como gestión de bancos de sonidos sound font, etc.
Es decir, todas las tarjetas de sonido que incorporen MIDI estándar, transmiten los datos MIDI exactamente igual, ni mejor ni peor, ni más rápido ni más lento (35.000 baudios para todas). O sea, que en cuanto a transmisión de datos propiamente dicha, no tiene mayor influencia la marca de tu tarjeta. Otra cosa, insisto, son las filigranas extra que cada fabricante quiera añadir en materia de gestión de datos, bancos de sonido y demás parafernalias.
Nachenko los 48khz fijos los han arreglado en las siguientes?
Yo siempre he sido de la opinión que para componer da igual la tarjeta de sonido. He escuchado grandes obras hechas con la via97 y un asqueroso tracker. Lo importante, como dicen las teleseries americanas, está en vuestro interior.
Además, un tema genialmente compuesto puede ser fácilmente transportado a un gran secuenciador y hacerlo sonar de lujo, pero una mierda de tema dificilmente vas a hacer que suene bien... en ningún sitio.
Bueno, y habiendo llegado a la conclusión de que para midi todas las tarjetas osn iguales, a la hora de incorporar la voz a mis composiciones (es decir, grabar directamente en audio) si que notaria diferencias entre una SB y una m-audio (por ejemplo)???
pues macho yo hasta hace poco tenia una Audigy 4 pro que fue la ultima de la serie Audigy y vamos ahora que tengo una RME HDSP 9632 me tengo que comer mas el coco por que con la otra era enchufar y listo, todo sin latencia ni nada y ahora tengo que estar todo el rato mirand opciones y mierdas varias!!
Por cierto, que ASIO usais? porque al usar el cubase veo que solo con instalar los drivers de la sb, hay varios para elegir. Los de creative están bien? o va mejor alguna de las otras opciones?
Hombre por fin empieza a caer uno de los mitos de los foros para desmarcarse del material para aficionados:
El know How de EMU se nota en creative hace tiempo y claro que se pueden hacer cosas con ellas; aunque siguen buscando un públicio generalista y se hechen en falta algunas prestaciones; pero hace varios modelos que ofrecen una buena relación calidad /precio y drivers Asio aceptables ( a parte de la carga de Sound Fonts)