Sound Blaster X-fi platinum

emi_galindo
#1 por emi_galindo el 27/06/2007
Saludos hispasónicos, hacía años que no me pasaba por aquí... Precisamente porque abandoné esto de la creación musical, forzosamente, vendieron el piano que yo conectaba al pc :cry:

Pero estoy dispuesto a retomarlo, y tengo un problema, mi audigy2platinum murió, se escucha fatal, con clicks y demás. Así pues, me tengo que comprar otra.

Necesito algo sencillito, para mi lo más importante es que tenga muy baja latencia para tocar con instrumentos virtuales, y un frontal para conectar las cosas. No voy a grabar audio, aunque en el futuro me gustaría grabar el piano de pared acústico que tengo en la habitación, supongo que no habría ningun problema con una X-fi de estas. El problema es que es un poco cara, ¿no? ¿Notaré alguna diferencia con la audigy2? ¿Se podrá trabajar con un montón de vsts a la vez y un sonido limpio? ¿Están a punto estos de Creative de sacar otra cosa y que estas x-fi bajen de precio? Es que creo que llevan ya bastante tiempo en el mercado...

A ver si me podeis echar una mano, ¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/06/2007
hola:

pasa de las sound blaster, si quieres una creative mira las solo audio, las EMU, te daran muchos menos problemas. http://www.emu.com yo tengo la 0404 y estoy contento con ella.

por otra parte la pregunta es ¿que presupueto tienes?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/06/2007
Si, de hecho en ninguna de tienda de españa o alemania de música o relativa al mundo del sonido ni siquiera venden tarjetas soundblaster, estas solo están en tiendas de informática o tipo carrefour para los juegos de los niños.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 27/06/2007
eduardoc @ 27 Jun 2007 - 06:12 PM escribió:
Si, de hecho en ninguna de tienda de españa o alemania de música o relativa al mundo del sonido ni siquiera venden tarjetas soundblaster, estas solo están en tiendas de informática o tipo carrefour para los juegos de los niños.


:evil:
Subir
emi_galindo
#5 por emi_galindo el 27/06/2007
Vaya, para los juegos de los niños... Pues yo andaba tan contento con la antigua audigy2 platinum, como he dicho antes lo único que quiero es ASIO, no soy ningún profesional.

He mirado las dos E-MU más baratas y no tienen mala pinta, lo malo es que me lío entre tanto dato técnico.

Mi presupuesto estaría entorno a 100-150€ ni un euro más, y más cerca de 100 que de 150 :(

Por cierto yo juego a juegos de niños como comenta eduardoc, ¿este tipo de tarjetas valen para jugar? A ver si no van a ser compatibles o algo así...

Saludos, y gracias por las respuestas.
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/06/2007
hola:

lo que quiso decir educrdo doc a su forma ;) es que las sounblaster son unas tarjetas excelentes para multimedia, ahi no tienen parangon, pero para trabajar con programas como cubase sonar y tal es muy problable que con las sounblaster tengas problemas de algun tipo, y es jodido que el flujo de trabajo se vea interumpido por cosillas que en otro entorno no seria problema.

por eso creative compro EMU hace algun tiempo, ya que EMU fabricaba los chips DSPs para sus soumblaster.

otra opcion seria que comprases alguna tarjeta de otra marca, o incluso una de segunda, pero especifica para trabajar con audio, insisto. quizas no tengas mandos a distacia y tal, pero estaras mejor servido por un flujo de trabajo suave.


a ver por 150€ y con cajetin frontal que encontramos, no se.. ;)

slud
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/06/2007
y si, valen para jugar... ;)
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/06/2007
en la o4o4 es muy facil sacar de atras del ordenata los cables, simplememte con un par de cables alargadores de puerto podras hacerlo.. yo tambien lo tengo asi. incluso se le puede hacer un cajetin muy facil.


por los datos tecnicos no te perocupes, son muy buenos en general y en todas las tarjetas. lo que vale aqui es la estabilidad de sus drivers, las actualizaciones (por ejemplo las emu tienes para win wp, win 64 y vista, que la tarjeta sea lo mas trasparente posible (que no notes que la tienes instalada, esto es impagable) y que suene bien.. mira las terratec estan tambien muy bien, las m-audio igual la audiophile es la mas vendida de la historia.. simplemte escoje una que se adapte a lo que quieras hacer y comentalo aqui, pero seguro que aciertas.

salud.
Subir
emi_galindo
#9 por emi_galindo el 27/06/2007
¡Muchas gracias por las respuestas texvo! Antes he escrito una parrafada pero le he dado a publicar respuesta y se me ha ido al garete jeje.

Resumiendo, me estais convenciendo para que me pille algo más "serio", yo creía que eso de los drivers cutres y las incompatibilidades venían con estas tarjetas, no con las soundblaster :D

No conocía eso de los cables alargadores de puerto, supongo que vendrán incluidos con la tarjeta, porque ninguna trae entrada/salida midi. Visto así, no es mucho problema tenerla detrás del equipo sin frontal.

Como haré un pedido en alternate dentro de poco, he mirado por allí y las únicas que tienen son las terratec.
He visto terratec phase 22 99€
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
y la hermana mayor, phase 28 por 159€
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Mirando especificaciones no encuentro diferencias, solo que la 28 tiene un montón de salidas y entradas, que eso a mí me da igual, no voy a grabar audio.

La audiophile 2496 si es, como dices, una de las más vendidas... ¡Por algo será! He visto que está sobre el mismo precio que la terratec pero tendría que pillarla en otro sitio y me subiría algo los gastos de envío.

¿Con cuál os quedaríais?

He visto que ninguna soporta esto de los soundfonts... Es una tecnología propietaria de creative supongo, con los bancos de mellotron tan chulos que tenía por ahí...
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/06/2007
ho9la:

la 0404 si trae entrada y salida midi de 5 pines. los cables alargadores los puedes comprar en cualquier tienda de informática, son los que se utilizan para conectar cacharros al ordenata. y valen para esta tarjeta.

la audiophile tambien trae emtrada midi de 5 pines.

y bueno, la terratec es muy similar a la audiophile, el sonido es similar y los drivers muy estables y los actualizan. es una buena marca.

te gustara seguro.


hoy casi todos los teclados traen el midi por USB ... por eso alguna tarjetas ya pasan de ponerle el puerto midi.

salud
Subir
emi_galindo
#11 por emi_galindo el 27/06/2007
¿Y entonces no van conectados los teclados a la tarjeta? ¿Sólo al pc por usb?

Estoy totalmente desinformado :D
A ver si se me quita el miedo y me voy a por una de esas dos.
Subir
texvo
#12 por texvo el 27/06/2007
Naish @ 27 Jun 2007 - 10:08 PM escribió:
¿Y entonces no van conectados los teclados a la tarjeta? ¿Sólo al pc por usb?

.


si :)
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 27/06/2007
Naish @ 27 Jun 2007 - 09:29 PM escribió:
He visto que ninguna soporta esto de los soundfonts... Es una tecnología propietaria de creative supongo, con los bancos de mellotron tan chulos que tenía por ahí...


No te preocupes por eso. Muchos samplers software soportan este formato :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo