No continuado haciendo mi propio equipo completamente casero con sus super scooper de 18 pulgadas, sus medios en unas buenas cajas y un buen chute de trompetas. Ya tengo muy mirado el tipo de cajas que me gustaría montar tirando por lo bajo para empezar: un scooper de 15" con un altavoz de 400W RMS, dos medios en una caja de 12 o 10 pulgadas de 100W cada uno y un conjunto de altos un tweeter de 125W, todo esto siguiendo la regla de 3xBajos, 2xMedios y 1xAltos. Pero actualmente me es imposible realizar este proyecto ya por temas económicos y de espacio que es muy importante con un equipo de este tipo, ocupan muuucho.
Pero bueno no se me quita la ilusión de construirme algo, y también estado mirando hacerme un mini sound system chiquitin para tener en el escritorio y bueno salir con el ya que habría la opción de usarlo con batería. Investigado bastante por Internet y he visto muchos proyectos muy interesantes, la gente es una pasada con las cosas que hacen.
Y bueno me estoy basando en un Italiano que hace unos equipos de este tipo caseros, os dejo su face https://web.facebook.com/mecminisoundsystem/ Me puse en contacto con el y utiliza los siguientes altavoces para sus equipos:
-Bajos -> 2 micro scooper montados con unos altavoces de 4" de 30W RMS cada uno. Dayton Audio ND105-4 4" 4 Ohm. Con una respuesta en frecuencia de 60 to 10,000 Hz yo hubiera intentado buscar alguno con más reproducción de bajos, pero es complicado con un tamaño tan pequeño. http://www.daytonaudio.com/index.php/nd105-4-4-aluminum-cone-midbass-driver-4-ohm.html
-Medios -> montados en una caja, dos Monacor SP-60/4 también de 30W RMS https://www.monacor.com/en-cz/monacor/products/components/speaker-technology/hi-fi-speakers/sp-60-4/
-Altos -> dos trompetas de 10W no me ha indicado que modelos son.
Utiliza un preamp de boss audio system de 3 vias https://www.bossaudio.com/product/car-audio-auto-crossovers-sound-system-signal-processor-boss-audio-bx35/ en el que me imagino por lo que leído en las instrucciones de este que la entrada de audio este dispone de 3, frontal, trasera y sub (opcional según las instrucciones, tiene la posibilidad que el propio preamp te corte la frecuencia y te saque una salida solamente para sub que es la que utiliza el para los scooper) pues conectara las entradas front y rear en paralelo con unos conectores Y, y después saca por las dos salidas dos frecuencias diferentes una para medios y otra para altos.
Y también utiliza tres amplificadores de 100W cada uno para las tres vías esto no lo tengo muy claro ya que no le metería un ampli tan grande a una trompeta de solamente 10W y bueno los bajos y medios si tienen 30W rms y 60W máx también me lo pensaría ya que si te despistas puedes fastidiarlos. Utiliza estos amplis chiquititos en tarjeta que venden por amazon, ebay o aliexpress. Supongo que serán amplis de 50+50W ya que es un equipo estéreo entonces vería más normal estar metiendoles esa potencia a los altavoces, pero si fueran de 100+100W yo no haría.
La verdad que sus equipos se escuchan muy bien y tienen muy buenos acabados, corte a laser y materiales por lo que se ve de calidad. Pero a mi me gustaría hacérmelo yo igual que hice con el preamp que se lo comentaba a un profesor que tuve y me decía pero para que te vas a complicar la vida si lo puedes comprar hecho, pero soy así me gusta meterme en berenjenales y hacerlo todo lo que pueda de mi propia mano, ademas que no me puedo permitir un equipo de este chico ya que el precio es elevado 700€ más envíos... y eso que la idea de hacerme algo así pequeñajo la tenía de antes de encontrarle pero me ayudado a guiarme bastante.
Las cajas por lo que leído se basa en los modelos de 18" con los planos de Internet como speakerplans y los reduce a escala, aun no me puesto hacer planos con medidas pero me pondré a ello en cuanto tenga algo de tiempo.
Bueno que os parece la idea y si veis algo que se podría cambiar, yo viendo que estos componentes le funcionan bien tengo pensado en basarme en ellos.
Bueno un saludo y encantado de entrar en este foro.