Soundfont para PSR S950

fenixgrup
#1 por fenixgrup el 03/11/2014
Hola a todos. Me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir un archivo de soundfonts (extensión .ins), para poder incorporarlo al programa Cakewalk (o Sonar), y poder trabajar asi, via midi, des de el ordenador con un Yamaha PSR S950.
Gracias a todos
Fenixgrup.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/11/2014
Hola,

¿pero qué quieres hacer exactamente? Porque "trabajar vía MIDI desde el ordenador con un psrs950" lo puedes hacer directamente si ningún soundfont :-k
¿Quieres secuenciar con Sonar usando los sonidos del psr? ¿Quieres simplemente usar el psr como teclado maestro?
En resumen, no entiendo...
Subir
fenixgrup
#3 por fenixgrup el 05/11/2014
Lo que quiero hacer es que al "disparar" una canción midi en el ordenador a través del Cakewalk, que al tenerlo conectado al teclado, evidentemente sonaran los timbres del teclado, al cambiar el sonido de cualquier pista, me aparezcan en pantalla los mismos nombres de los sonidos que tiene el teclado.
Hasta ahora he venido utilizando un Roland E-500, y en la asignación de todos los canales midi (pista), tenia la soundfont de Roland que se llama
0CapitalTones. Cuando en cualquier pista queria cambiar de instrumento (en el programa Cakewalk) clikaba esa pista,y me aparecia una lista de instrumentos con su nombre correspondiente, que clikando en cualquiera de ellos quedaba asignado ese sonido a la pista. Esa "lista" coincidia casi exactamente con la lista de sonidos del teclado.
Se trata de hacer lo mismo con el PSR. Encontrar una lista (archivo de extensión .ins) para hacer lo mismo con el PSR.
Si abrimos una midi con Cakewalk i clicamos en cualquier pista la casilla de la columna PATCH, aparece una pantalla donde pone TRACK PROPERTIES, i si clicamos enla parte derecha donde pone INSTRUMENTS, aparece otra pantalla con el texto "Select one or more Port/Channel destinations, then click on an Instrument", junto a dos columnas. En la de la izquierda estan los canales midi, i en la derecha (Uses Instrument) aparecen estas soundfonts de las que hablo. Entonces se puede asignar a cada canal una de estas sound fonts (en mi caso
Roland GS, a excepción del canal 10 Roland GS Drumsets). Una vez hecho esto, y volviendo a la primera pantalla, en la sección BANK, aparecen, en este caso, todos los bancos de Roland que trae por defecto el Cakewlak; y al elegir uno (en este caso 0CapitalTones), más abajo, donde està la sección PATCH, aparecen todos los nombres de los timbres o sonidos para que al seleccionar-los, se cambie el sonido de la pista o canal midi en donde estamos.
No se si me he explicado correctamente.
En definitiva, estas soundfonts vienen a ser una especie de "traductores" para que cuando queramos cambiar un sonido en una pista, traduzcan el núm de programa del sonido o timbre que queremos, por el nombre real que aparece en el teclado.
Por ejemplo, el programa de sonido núm 57, en el Roland E-500 corresponde a una trompeta, pero és possible que en otro teclado (incluso de la misma marca) corresponda a otro sonido. Con la sounfont, evitas tener que conocer què número de programa corresponde a cada sonido de cada teclado diferente
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 05/11/2014
Me lo imaginaba ;)
Pero para eso creo que no necesitas un archivo soundfont. No sé cómo será en Sonar, pero en Cubase, por ejemplo, basta que importes la lista de programas (en un .txt, creo recordar) y luego la selecciones dentro de cubase cuando utilizas un teclado como motor de sonido externo. Igual en el foro de Sonar te pueden echar un cable para ver cómo se hace eso (y si se puede) en Sonar.
La lista con los números de banco y programa está siempre en el manual, con lo que nada más que hay que copiary pegar en un txt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo