Andaba yo mezclando un tema a altas horas de la madrugada porque a las 10:00 AM tenía que entregar un master y me quedaban algunas cosas que revisar cuando, en medio de unas pequeñas modificaciones que andaba haciendo va y deja de escucharse el canal izquierdo en los monitores.
Yo con un susto de narices me siento a pensar fríamente que había podido pasar. Empiezo a revisar cables mirando todas las puntas, a medir continuidad. Como no veo nada empiezo a recablear todo el sistema de monitoraje... pero nada, sigue sin ir el canal izquierdo.
Empiezo a pensar que el monitor izquierdo a fallecido, así que pruebo a poner los cables del canal izquierdo en el monitor derecho, pero nada, tampoco suena. Esto me lleva a pensar que efectivamente algo pasa con los cables y vuelvo a mirar todas las puntas, a comprobar continuidad y a recablear todo otra vez... pero nada.
Mi desesperación empieza a hacerme perder los papeles, empiezo a cagarme en todo y a no poder pensar friamente.
Tres horas después de que el monitor izquierdo dejase de funcionar me siento delante de los monitores de video abatido totalmente. Levanto la vista y lo veo.... ahí estaba el problema....
Lo que sucedía es que había insertado en el bus master de salida un medidor de nivel, pero no se porque razón (supongo que por haberme pasado tantas horas delante del ordenador hoy) que en vez de insertar la versión de dos canales había insertado la versión de un canal, que por lo que he podido comprobar aparte de monitorizar solo un canal, te saca únicamente el audio del canal derecho.
Y llegado a este punto he pensado.... ¡PERO QUE GILIPOLLAS QUE SOY!
¿A vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido?¿Habeis tenido un problema y cuando habeis visto la razón habeis pensado lo mismo que yo?
Pues nada, solo quería compartir con vosotros esta bonita historia... espero que alguno de vosotros tenga valor y nos cuente también lo gilipollas que es.
Bueno, dicho esto... me voy a mezclar
Un abrazo.