Soy incapaz de hacer sonar mi sintetizador

  • 1
Singa
#1 por Singa el 14/10/2009
Vamos a ver...

Conecto el sinte (Xiosynth 49) y el sonido le doy entrada a traves de la tarjeta de sonida (Edirol FA-101). La tengo configurada como entrada y salida del Live. Configuro el canal de entrada de la señal para escuchar el sinte por un canal y no soy capaz de hacerlo sonar. Me parece la cosa mas facil de este mundo y no lo entiendo, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 14/10/2009
Hola!

Mi-no-comprender... ¿verificas que a la tarjeta le llega audio del sinte? ¿en Ableton activas todas las entradas y salidas que utilizas? :?:

Saludos.
Subir
Singa
#3 por Singa el 14/10/2009
Correcto, a la tarjeta le llega el audio del sinte, y si en el ableton configuro todas las entradas o salidas. Estoy seguro que es un problema de configuración. Decidme como lo deberia de hacer porque es algo que yo estoy haciendo mal.

Gracias.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 14/10/2009
Pues creo que (siempre hablando de i/o's estéreos) debes asignar la entrada de la tarjeta por donde suena el sinte a la entrada del canal audio en el Ableton, y la salida del canal audio, bien a una salida de la tarjeta, o bien al canal máster, que a su vez tendrá asignada su salida a otra de la tarjeta. El proceder dentro de Ableton creo que es igual que el de los efectos send/return externos. De todas formas, ya me corregirá algún experto si no es correcto mi planteamiento.

Saludos.
Subir
Singa
#5 por Singa el 14/10/2009
DJoe escribió:
asignar la entrada de la tarjeta por donde suena el sinte a la entrada del canal audio en el Ableton, y la salida del canal audio, bien a una salida de la tarjeta, o bien al canal máster, que a su vez tendrá asignada su salida a otra de la tarjeta. El proceder dentro de Ableton creo que es igual que el de los efectos send/return externos


Asi es como lo tengo asignado y no me suena... es que es alguna chorrada y no doy con ello...
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 14/10/2009
En ese caso debes comprobar primero si le llega audio al canal de Ableton desde el sinte, es decir, si se mueve el vúmetro. Si no es así, ahí es donde está el fallo, luego es en la entrada del canal donde debes hacer la asignación correcta. Yo no tengo la aplicación delante ahora mismo, asi que no te puedo ayudar mucho más, pero me suena que funciona similar al ruteo del send/return fx externo (ya hay post escritos sobre ello).

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 14/10/2009
Capturas de pantalla.
Subir
Singa
#8 por Singa el 15/10/2009
El problema es que en mi casa no tengo internet hasta dentro de un mes y escribo desde el trabajo, por eso no puedo poneros el pantallazo :cry:

Intentare explicarlo:

En la configuracion tengo la tarjeta de sonido como entrada y salida (Edirol FA-101) y activados los canales de entrada y salida por ejemplo el 3 y 4 de entrada.

Dentro del live, en el canal de audio pongo la entrada desde el 3 y 4 y la salida al master.

El boton que se pone rojo lo tengo activado y el monitor en IN o en Auto, da igual como lo ponga pero no se escucha. La señal no le llega al sinte.

Siento molestaros con una tonteria asi, pero es que no se que hago mal de verdad, encima me estoy leyendo el manual del Live y es para volverse loco.

Muchisimas gracias.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 15/10/2009
Activa todos los canales de entrada, deja sonando el sinte, y cuando vayas a seleccionar la entrada en la pista de audio, al desplegar la pestaña te saldran todas las entradas disponibles, fijate si alguna marca actividad, si no es asi, ya sabes donde esta el problema.
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 15/10/2009
Acuerdate tambien de armar la pista de audio de donde recibes en IN no en auto si la pones en auto activa el boton de grabar de dicha pista para que le entre el audio. Y mira que el sinte envie audio por las salidas analogicas pq si no me equivoco tambien es tarjeta de sonido y manda por usb el audio.
Subir
Singa
#11 por Singa el 15/10/2009
Luego lo pruebo cuando llegue a casa y mañana os cuento... gracias.
Subir
Singa
#12 por Singa el 16/10/2009
Os cuento...

Conecto el sinte a la tarjeta de sonido (lo desconecto del USB) y consigo que le llegue la señal a un canal del ableton, pero me pasa dos cosas:

1 - La señal llega al canal de ableton muy bajita, poco mas de un tercio de la barra.
2 - No puedo escuchar exactamente como suena por lo siguiente, al tenerlo conectado por una entrada de la tarjeta de sonido me sale el sonido por los monitores como un instrumento conectado propiamente a la tarjeta de sonido. Puedo "anular" el sonido para que solo suene por live... no se si me explicado.

Gracias.
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 16/10/2009
En tu tarjeta tiene que tener un panel de control donde puedas mutas la señal que entra para que solo la reproduzca el ableton. Y en esa misma mira que este el canal de donde recibe audio al maximo para que llegue mas señal y tb que la salida de tu sinte envie tb al maximo.
Subir
Singa
#14 por Singa el 17/10/2009
alespardo escribió:
En tu tarjeta tiene que tener un panel de control donde puedas mutas la señal que entra para que solo la reproduzca el ableton


Es que esta tarjeta de sonido no tiene ningun software con un panel de control (que yo sepa)... y la verdad es que me cuesta entender esta tarjeta de sonido. A no se que sea con alguno de los botones que tiene en el frontal... no lo se. Si no fuera por vosotros chicos, yo no haria musica...GRACIAS POR TODO :oops:
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 17/10/2009
Singa escribió:
alespardo escribió:
En tu tarjeta tiene que tener un panel de control donde puedas mutas la señal que entra para que solo la reproduzca el ableton


Es que esta tarjeta de sonido no tiene ningun software con un panel de control (que yo sepa)... y la verdad es que me cuesta entender esta tarjeta de sonido. A no se que sea con alguno de los botones que tiene en el frontal... no lo se. Si no fuera por vosotros chicos, yo no haria musica...GRACIAS POR TODO :oops:



Se refiere al potenciometro que pone "MIX" de tu tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo