O soy negao o soy tonto...

dgmonteavaro
#1 por dgmonteavaro el 25/09/2006
Mi consulta es la siguiente... quiero grabar una guitarra acústica (con pastilla externa) a través del Line-In.

Obviamente, directamente, guitarra a la tarjeta se graba muy bajo porque no existe amplificación.

Bien, pues le meto un Marshall de 30 W de por medio y literalmente, se la suda a la tarjeta, ¡no se oye absolutamente nada, no se registra nada!

también he probado a meter una caja de ritmos directamente al Line.IN, y a través del Marshall y ná de ná.

He probado a enchufar al Line-in una Radio y se graba perfectamente.

Los cables están comprobados, quizás la pérdida radica en meter tanto cable y adaptador de por medio...pero aún así, debería registrarse algo... pero es que se queda la línea plana, plana... :?

El secuenciador que uso es el SONAR, pero me imagino que es independiente de este problema.

La tarjeta es la que venía con el ordena, una C-Media High Definition.

¿Se me ha pasado algo por alto?

Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
dgmonteavaro
#2 por dgmonteavaro el 25/09/2006
Soy el mismo de antes... ¿tendrá que ver algo con la impedancia?
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 26/09/2006
No soy experto, pero entiendo que cuando hablas del Marshall te estás refiriendo a un ampli (no a un previo), por lo que el montaje debería basarse en un micrófono, es decir, la guitarra conectada al ampli, un micro enfocado a éste, y conectado al line-in de la tarjeta. Otra opción en el caso de acústicas es pasar del ampli y grabar "en vivo" con el micro orientado hacia el doceavo traste de la guitarra.
Subir
dgmonteavaro
#4 por dgmonteavaro el 26/09/2006
Gracias, Zoolansky... yo pensaba que un ampli disponía de "previo", iluso de mí, por eso de que se llamaba "amplificador" o al menos así lo llamaba yo...

El caso, es que tampoco metiendo un pedal ZOOM 505, también ignora de todo... incluso ZOOM + MARSHALL, pero güeno... tendré que usar el micro, pero como es el cutre multimedia, pues se mete mucho ruido...

Me esperaré a que me llegue la tarjeta M_Audio 2496.

Gracias
Subir
poisondj
#5 por poisondj el 26/09/2006
ninguno de los aparatos que has nombrado te van a dar una amplificacion, prueba a usar una caja de inyección para guitarra, o comprarte una tarjeta de sonido que lleve entradas preparadas para instrumentos, el tema es adaptar la señal de la pastilla ade la guitarra de alta impedancia a la de linea que sera mas baja. un saludo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 26/09/2006
DiiiiGiiii @ 26 Sep 2006 - 02:00 PM escribió:
Gracias, Zoolansky... yo pensaba que un ampli disponía de "previo", iluso de mí, por eso de que se llamaba "amplificador" o al menos así lo llamaba yo...

El caso, es que tampoco metiendo un pedal ZOOM 505, también ignora de todo... incluso ZOOM + MARSHALL, pero güeno... tendré que usar el micro, pero como es el cutre multimedia, pues se mete mucho ruido...

Me esperaré a que me llegue la tarjeta M_Audio 2496.

Gracias


Esa es una tarjeta muy aceptable. De todos modos seguirás necesitando un micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo