Soy novato, pido consejo

ddavidd
#1 por ddavidd el 11/02/2008
Hola a todos, os expongo mi duda, siempre me ha apasionado el mundo de los teclados y pianos en general, nunca he tenido ninguno y claro está no sé tocar en absoluto, voy a apuntarme a una escuela de música y me gustaría comprar un piano electrónico para ir practicando, deseo comprar uno de calidad media que me dure en mi periodo de aprendizaje y no se me quede pequeño pronto. También quería comentar que me soy un gran fan de Jean Michel Jarre y desde mi ignorancia pregunto si con un piano electrónico es posible hacer algo parecido con los efectos de sonido que él utiliza y hacer música parecida a la que él hace. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 11/02/2008
Hola, te respondo sinteticamente.
Si no tienes ni idea en absoluto, te valdra casi cualquier teclado para estudiar en casa, aunque claro...un pianito de 88 teclas siempre sera mejor para llevar los metodos mas convencionales. Respecto al estilo de JMJ, creo que lo tienes chungo si te limitas a un piano electronico. pero...ya habras escuchado hablar de los sinte virtuales y sus aplicaciones en ordenador, pues la forma de acercarte a eso que te gusta y no gastar un paston, seria una combinacion de teclado controlador de buen tacto, y un ordenador relativamente potente(no demasiado), con algun o algunas aplicaciones de audio y sintes virtuales, aqui en este foro, hay mucha informacion al respecto.
Subir
ddavidd
#3 por ddavidd el 11/02/2008
Belbo muchas gracias, espero que alguno más exponga sus consejos.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 11/02/2008
si buscas ese sonido, necesitas un sinte.
Yo me pillaria un teclado maestro y algun sinte usado por tu idolo.

Te recomiendo el Edirol PCR80 como teclado de tecla blanda.
Subir
ddavidd
#5 por ddavidd el 11/02/2008
Enricmar gracias por responder, al ser novato me pierdo mucho en estas cosas, por favor explícame con detalles (como si se lo explicases a un niño de 3 años :D ) en qué consiste un teclado maestro y un sinte, y sí con eso puedo ir practicando en mis clases de piano o me haría falta comprar un piano electrónico a parte, muchas gracias.
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 12/02/2008
ddavidd escribió:
Enricmar gracias por responder, al ser novato me pierdo mucho en estas cosas, por favor explícame con detalles (como si se lo explicases a un niño de 3 años :D ) en qué consiste un teclado maestro y un sinte


Pues mira, la misma pregunta han hecho aquí, y ya está respondida: diferencias-entre-controlador-midi-sinth-t191071.html

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo