Hola Cryta, recibi tu privado, veo que de momento has optado por Reason, bien, la verdad que introducirte paso a paso en este programa (o cualquier otro) requiriria de algo de tiempo que por desgracia no creo que muchos puedan ofrecerte de forma individual, pero te recomiendo sobremanera que empieces a toquetear y a cada duda que te salga nos la comentes en el foro de Reason, poco a poco veras que con la ayuda de todos empezaras a manejarte poco a poco...
Por cierto me parece excelente tu eleccion de dar el salto a la produccion, teniendo ya años de experiencia como DJ, ya no solo pq algunos conceptos y estructuras de los temas te será facil comprender, o te seran familiares, sino pq hoy por hoy, un DJ (no productor) es un Dj "cojo"...si esque se pretende hacerse uno un poco de hueco en la escena comercial, de echo solo hay que ver la lista DJMAG de los mejores djs del mundo (que mas bien es la lista de los djs mas populares, la verdad) , todos son DJ/productores...Tiesto, Sasha, Armin, Ferry, Oakenfol...
Y no te cortes, si no sabes por donde empezar, postea en el foro Reason y te indicaremos, mas que nada pq en vez de ser 1 persona quien te indique, tendras a disposicion muchas mas en el foro, y te podremos decir diferentes vias para resolver tus dudas...
en respuesta a tus preguntas en este hilo te respondo:
"Que tengo que tener??, con el reason y un MIDI tengo suficiente?? "
Cuando te refieres a un midi supongo te referiras a un teclado midi, pues si, con eso tienes mas que suficiente para componer temas.
"Si sabeis de algun programa mejor, cual??"
Aver este es el tema espinoso de siempre, veamos, unos te diran que si tal programa, otros que si el otro es mejor, y la realidad esque la calidad de un tema no la determina el programa, sino quien lo usa, con todos los programas mas populares actualmente (fruity, Reason, Cubase, Ableton, Sonar....) se puede componer musica muy profesional que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones comerciales, el problema es quien esta detras manipulando el programa, segun su experiencia con ese software sabrá aprovecharlo mas o menos y en consecuencia sacar un mejor sonido...
Un ejemplo para que entiedas lo que digo, es por ejemplo un piano, todos sabemos que suena de maravilla, pero...en manos de quien sabe tocarlo, una persona que no sepa tocar el piano sonara a truño hasta que no coja suficiente practica (y nunca es suficiente)...pues con los programas musicales igual, tienes el instrumento para componer música, pero para sacarle el maximo partido requiere de practica...da igual uno que otro.
Espero haber servido de ayuda, saludos Cryta!!!