Soy nuevo

kryta
#1 por kryta el 23/08/2006
Buenas a todos,

En el mundo de la música no soy nuevo, ya que he estado de dj 4 años en una discoteca de la provincia de tarragona, siempre me hubiera gustado sacar mi propio tema para pincharlo en la sala, pero no ser por donde empezar, tengo el reason 2.5, un midi y he empezado a ha hacer algo con el redrum.

Si alguien me pudiera hechar una mano os lo agradeceria

Que tengo que tener??, con el reason y un midi tengo suficiente??

Si sabeis de algun programa mejor, cual??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 23/08/2006
Algún secuenciador como el Cubase, Sonar, etc. podría ser de mucha utilidad. Pero dejemos que los expertos en el tema te den su opinión.
Subir
Bens
#3 por Bens el 23/08/2006
Revisa este hilo donde puedes ver algo sobre los equipos que necesitas

https:/www.hispasonic.com/foros/equipo-basico-principiante/110269

También Ableton Live es un buen programa para componer y además genial para lanzar pistas y loops en vivo. Muy bueno para Dj's

Saludos
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 24/08/2006
Hola Cryta, recibi tu privado, veo que de momento has optado por Reason, bien, la verdad que introducirte paso a paso en este programa (o cualquier otro) requiriria de algo de tiempo que por desgracia no creo que muchos puedan ofrecerte de forma individual, pero te recomiendo sobremanera que empieces a toquetear y a cada duda que te salga nos la comentes en el foro de Reason, poco a poco veras que con la ayuda de todos empezaras a manejarte poco a poco...

Por cierto me parece excelente tu eleccion de dar el salto a la produccion, teniendo ya años de experiencia como DJ, ya no solo pq algunos conceptos y estructuras de los temas te será facil comprender, o te seran familiares, sino pq hoy por hoy, un DJ (no productor) es un Dj "cojo"...si esque se pretende hacerse uno un poco de hueco en la escena comercial, de echo solo hay que ver la lista DJMAG de los mejores djs del mundo (que mas bien es la lista de los djs mas populares, la verdad) , todos son DJ/productores...Tiesto, Sasha, Armin, Ferry, Oakenfol...

Y no te cortes, si no sabes por donde empezar, postea en el foro Reason y te indicaremos, mas que nada pq en vez de ser 1 persona quien te indique, tendras a disposicion muchas mas en el foro, y te podremos decir diferentes vias para resolver tus dudas...

en respuesta a tus preguntas en este hilo te respondo:


"Que tengo que tener??, con el reason y un MIDI tengo suficiente?? "

Cuando te refieres a un midi supongo te referiras a un teclado midi, pues si, con eso tienes mas que suficiente para componer temas.

"Si sabeis de algun programa mejor, cual??"

Aver este es el tema espinoso de siempre, veamos, unos te diran que si tal programa, otros que si el otro es mejor, y la realidad esque la calidad de un tema no la determina el programa, sino quien lo usa, con todos los programas mas populares actualmente (fruity, Reason, Cubase, Ableton, Sonar....) se puede componer musica muy profesional que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones comerciales, el problema es quien esta detras manipulando el programa, segun su experiencia con ese software sabrá aprovecharlo mas o menos y en consecuencia sacar un mejor sonido...

Un ejemplo para que entiedas lo que digo, es por ejemplo un piano, todos sabemos que suena de maravilla, pero...en manos de quien sabe tocarlo, una persona que no sepa tocar el piano sonara a truño hasta que no coja suficiente practica (y nunca es suficiente)...pues con los programas musicales igual, tienes el instrumento para componer música, pero para sacarle el maximo partido requiere de practica...da igual uno que otro.

Espero haber servido de ayuda, saludos Cryta!!!
Subir
kryta
#5 por kryta el 24/08/2006
Gracias santi,

He empezado ha hacer alguna cosita con el redrum y la verdad me gusta como suena.

Os grabais los sonidos y voces vosotros o os vajais sonidos ya creados para reason??

Habeis hecho algun tipo de curso para dominar el reason??, o lo habeis aprendido a manejar por vuestra cuenta??

Cuando tenga alguna duda la postearé

Saludos.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 24/08/2006
Aver, depende que estilos si nos grabamos o no...el problema que en Reason no se puede grabar directamente con el programa, y segun que estilo quieras componer eso será mas un impedimento que no una solucion, pero bueno, hay formas de introducir audio grabado por uno propio en Reason...

Sobre si hemos echo un curso, pues creo que la gran mayoria te dirá que no...somos autodidactas, eso quiere decir, que leyendo revistas, escuchando otros temas, practicando, probando y sobretodo, la incalculable ayuda de foros, como este mismo, donde aprenderas tecnicas, truquillos y habilidades que alomejor no se te pasan por la cabeza cuando tienes el programa delante....

Y bajarse sonidos aparte de los que vienen en Reason, si, es tb buena opcion si crees que el faktory sound bank y el orkester no te ofrecen lo que tu música necesita (cosa rara)...pero tienes infinidad de refills (es el nombre con el que se conocen los bancos de sonido para Reason) gratuitos en la red...en google seguro das con muchos...
Subir
kryta
#7 por kryta el 24/08/2006
Buenas,

Para hacer lo que seria la base de la canción utilizais el redrum, mas de un redrum??

He intentado grabar la base y cuando le doy a grabar (rec + play), empieza a sonar el redrum pero no me graba nada que tengo que hacer??

Gracias.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 25/08/2006
Aver cuando te refieres a grabar, te refieres a grabar ese ritmo como archivo de audio en tu pc??? o pasar la secuencia de Redrum al secuenciador de Reason???

La opcion de rec+play en Reason es para grabar en tiempo real ya sean ritmos, sonidos o efectos, en el mismo secuenciador de Reason, y asi poder luego editar las notas que hayas tocado "in situ"...

Bueno una de las grandes ventajas de Reason esque es muy muy versatil, aunque Redrum es la primera apuesta y muy buena para componer ritmos, ademas es muy intuitivo, existen varias maneras de trabajar, segun el gusto de cada cual...

Yo personalmente prefiero nn-19+matrix....por el echo de tener cada sonido de bateria separado en cada canal del secuenciador y asi poder aplicar ecualizacion, compresion y demas efectos a cada golpe de ritmo de forma independe, ademas de esta forma tengo mayor control en el comando velocity (segun la fuerza con se pulse una tecla suena mas fuerte o mas flojo el sonido)...en redrum aunque tienen controles Velocity en forma knob, me es mas comodo editando con Matrix....

SObre lo de usar mas de 1 redrum, y tanto que si, puedes usar cuantos quieras en tus ritmos y bases
si asi lo necesitas...incluso no es descabellado usar 1 redrum por cada sonido de bateria que uses, eso te permitira editar de forma independiente cada sonido del ritmo, aplicar efectos y tener cada sonido separado en el secuenciador, aunque parece una burrada e visto muchos temas asi....segun a gustos.
Subir
kryta
#9 por kryta el 25/08/2006
Buenas,

Me refiero a pasar la secuencia de Redrum al secuenciador.

Cuando le doy al rec + play para que me grave las notas en el secuenciador, no me grava nada, no se ven las notas en el secuenciador.

Sabeis porque??

Saludos.
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 25/08/2006
Si, el boton rec+play solo sirve para cuando tocas en tiempo real, osea envias datos midi directamente de un intrumento al secuenciador, en este caso Redrum ya cuenta con su propio secuenciador de botones.

La forma correcta de hacerlo es, cuando hayas creado el loop en Redrum que te convenza, pulsa sobre Redrum el boton derecho del raton, aparecerá un menu contextual, has de clickar entonces en la opcion "Copy pattern to track" (copiar patron al canal (del secuenciador))...

Ten en cuenta que al copiar el ritmo de redrum al secuenciador, se copiara a lo largo de las barras L y R...asegurate de tenerlas bien dispuestas en el secuenciador o en la parte que deseas que ese ritmo se copie....

Y un ultimo detalle, una vez copiado al secuenciador, recuerda desconectar el propio secuenciador de botones de Redrum, pues sonara tanto Redrum como el secuen de Reason a la vez el mismo ritmo.
Subir
kryta
#11 por kryta el 26/08/2006
Gracias por la ayuda

Ya lo he conseguido,

Una cosa las dudas que tenga las posteo aquí mismo??

O sino donde??

Saludos.
Subir
kryta
#12 por kryta el 26/08/2006
Beunas,

Lo que he grabado lo quiero pasar a un cd, como lo puedo hacer??

Gracias por todo,

Saludos.
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 28/08/2006
Mejor en el foro de Reason, donde tratamos entre todos estos temas....

PAra pasar un tema echo en Reason, a CD, es facil, mira, has de ir a:

FILE/EXPORT SONG AS AN AUDIO FILE.

Tras pulsar ahí, te pedira a que resolucion/calidad quieres el tema, en este caso 44100, 16 bits y donde quieres salvarlo.

Tras eso Reason exportará tu tema a un archivo de audio con extension WAV.

Ese archivo ya podras tostarlo en un CD de audio, con tu software de grabacion favorito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo