Soy el único diabetico?

  • 1
ilsoma events
#1 por ilsoma events el 22/11/2011
Pues eso, hace 7 años ( 2004 ) me diagnosticaron Diabetes mellitus Tipo 1 ( administración de insulina por vía sub cutánea) y me gustaría saber si soy el único diabetico que hay en este foro o hay más, y en caso de que los haya pues darnos consejos el uno al otro, contar anécdotas...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 23/11/2011
Hola David, no eres el único. En mi caso lo soy desde hace 23-24 años, así que si tienes una duda no te cortes en ponerla, experiencia tengo un rato largo.

Saludos,
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 23/11/2011
Haber te cuento lo que en mi caso pasó haber si te sucedió algo parecido. Cuando me diagnosticaron diabetes, al principio lo hice todo bien y me iba todo de fabula. Pero a los 3 años o así que llevaba con el tratamiento, empece a descontrolarme, comer lo que no debia, no pincharme a las horas... Hasta día de hoy, aunque ahora poca poco lo voy volviendo ha hacer mejor.

Saludos y gracias por aportarme conocimientos.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 23/11/2011
daaviid08 escribió:
aunque ahora poca poco lo voy volviendo ha hacer mejor.







Pdta: Por cierto, antes de que nadie diga nada... creo que yo también lo soy... tengo que hacerme un análisis para verificar si mi páncreas va bien o no, en mi familia es norma serlo (la de mi padre).
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 23/11/2011
Entonces creo que ya debes saber los síntomas y tal... en cualquier caso, pregunta lo que te venga en gana.

Saludos
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 23/11/2011
daaviid08 escribió:
Entonces creo que ya debes saber los síntomas y tal...
¿Cuales son?... por privado por favor, no vaya a ser que coincidan... jeje...



Pdta: ¿No debería ir esto en Off Topic?.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 23/11/2011
pasota escribió:
¿Cuales son?...
Bueno, me he dado una vuelta por Google, y como soy bastante hipocondriaco, creo tenerlos todos los de todos los tipos... enfin. Creo que este hilo va a hacer que me acerque al ambulatorio a hacerme una revisión de la sangre a ver que tal marcha el cuerpo por dentro. Hace mas de 5 años que no me hago un análisis, ya va siendo hora.
Subir
kiket
#8 por kiket el 24/11/2011
David, campeón, supongo que sabrás que estás jugando directamente con tu vida. Conozco casos como el tuyo que han acabado en diálisis, y no es coña. Muy al loro con lo que haces. Puedes hacer una vida completamente normal, siempre que no excedas, y si vas a exceder contrólate antes y ajústate la dosis en consecuencia (si te vas de cena o de fiesta gorda). Mucho cuidado con el alcohol, no porque al llegar a la sangre se transforme en azúcar, sino porque te puede producir hipoglucemias graves. Todos hemos pasado por etapas de descontrol, incluso es hasta normal. Cuando se te detecta la enfermedad pasa un tiempo llamado "luna de miel" que es como si todo te fuera cojonudamente bien y apenas te hiciera falta la insulina. Pero eso es pasajero, y luego la hostia es más grande. La receta de dieta+ejercicio+insulina es fundamental que la controles y si varías algún factor modifiques los otros para compensar. Y si hay dudas, al médico que para eso está.

Pasota, la diabetes no es heredable, aunque sí que hay cierta predisposición genética. Pero hasta donde yo sé, no en descendencia directa. Pero si los síntomas te concuerdan que te hagan un análisis de sangre, eso no falla.

PD: Yo también creo que debería ir en offtopic, a no ser que los diabéticos tengamos alguna capacidad musical extraordinaria, que lo dudo bastante :desdentado:
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 24/11/2011
kiket escribió:
a no ser que los diabéticos tengamos alguna capacidad musical extraordinaria
Jajaja... no, ahora en serio. Mi abuela y su hijo (mi pater noster), son diabéticos con pastillita, y a mi de crío me hicieron un no se qué del metabolismo basal, y le dijeron a mi madre, que me cuidara que estaba en la raya del máximo admisible antes de darme por azucarillo con patas, por eso mis dudas, pero también he leído en Google que a veces es asintomática no???... por eso tengo dudas. Hay veces que me pincho el dedo de paso que lo hace mi padre, y siempre lo suelo tener normal, por eso tengo tantas dudas, ya he hablado por MP con Daaviid08 y me ha informado, gracias tío.
Subir
kiket
#10 por kiket el 24/11/2011
Si la glucemia te da valores buenos no hay de qué preocuparse. De todas maneras, la diabetes de pastilla es la tipo 2, y suele darse en personas mayores. Si no vas a ir al médico, hazte la glucemia unos 5 o 10 minutos después de comer dulce, a ver qué sale.
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 24/11/2011
kiket, sabes donde puedo vender las maquinas para las glucemias?
Dispongo de 3 o 4 y para no sacarles uso, pues si le puedo sacar algun dinerillo.... jeje(A)
Subir
kiket
#12 por kiket el 25/11/2011
Ni idea, a lo mejor por ebay o en segundamano... Pero va a estar complicado, porque normalmente te las regalan en las farmacias o en el médico. Lo mejor es que te quedes almenos con dos, por si una casca. A mí se me rompió una en una época en que por curro estuve algunos meses fuera de casa, y me fui a una farmacia y me la regalaron. Prueba en internet.
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 25/11/2011
kiket escribió:
normalmente te las regalan en las farmacias o en el médico.
¿A si?... joder, a mi viejo se la sacaron de las costillas, no me acuerdo cuanto, pero no fue baratita no... estuche, maquina, lancetas, tiritas reactivas y un par de cosillas mas...

Daaviid08 ponlas a la venta en "Otros" del Mercasonic... igual hay alguien que quiera tener una de reserva (y no solo los diabéticos)... la verdad es que no viene mal una maquinita así en casa (o el curro, o el gimnasio), en un momento de achuchón en el entreno por ejemplo, sabes a cuanto tienes la glucosa.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 26/11/2011
Pues movido a off-topic.
Subir
kiket
#15 por kiket el 28/11/2011
#13 Sí, lo de las tiras y las lancetas van a parte, porque eso se gasta. Pero a mí me dieron un glucómetro nuevo en la farmacia por llevar el viejo estropeado.

Teóricamente no haría falta para una persona no diabética, ya que un páncreas normal segrega insulina o glucagón en función de lo que le hace falta. El problema es si el bajón o subidón de azúcar se produce muy de golpe, sobre todo el bajón, que es lo más chungo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo