Spectral Mornings

telex Baneado
#1 por telex el 02/07/2005
El otro día, everkindess abrió un hilo sobre la marcha de Steve Hackett, ex guitarra de Genesis.

Me entró la nostalgia, y busqué un midifile para recrearlo, y de paso, divertirme un rato.

El tema es el que da título a su disco de 1979, Spectral Mornings, disco que llevo oyendo desde hace 21 años casi como si fuera ayer. :wink:

No está entero, porque falta la segunda parte, y algunas cosas se podían empastar mejor, pero como ya os digo, sólo es un divertimento.

Para todos los que suenan con melotrones de cinta, guitarras épicas, baterías acústicas, y sonidos muy vintages. 8)

Está en mi perfil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Beatman
#2 por Beatman el 02/07/2005
Hola "telex":

Alguna cosilla he escuchado ya de tí y no apuntas nada mal.
La percusión, es su sitio como ya es cualidad tuya, quizás un pelín baja. Además consigues el aire musical del momento, capullo.

Para haber jugueteado un rato no queda mala base lista para servir, no.

Seguiremos en contacto maeztro. Besos y abrazossss!
Subir
klausband
#3 por klausband el 02/07/2005
que recuerdos tio! yo tambien tenía ese discazo!!!

Gracias por colgarlo. :wink:
Subir
Jupe
#4 por Jupe el 02/07/2005
joder , se me ha puesto la piel de gallina

Estupendo trabajo !!!!!!!

Saludos

Jupe
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 02/07/2005
¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!! sniff...
Buen trabajo. Me ha encantado escucharlo.
Un saludo.
Subir
telex Baneado
#6 por telex el 02/07/2005
Gracias a los tres por oír el tema.

Beat, es cierto que algunas cosas se pueden empastar más, pero tiene tela mezclar este temazo, así que como me considero un aprendiz, me siento feliz de haber conseguido lo que he conseguido. Debo mucho a este disco. Yo me quedé en una época. XD

Klaus, ¿qué se puede decir de este disco? El señor Hackett fue de los primeros que jugó con los sintes de guitarra, por eso tiene este sonido tan marciano. Every day me carga las pilas.

Jupe, todo está en el tema original. Sacarle el aire original es más difícil de lo que parece, pero con cuatro trucos y mucho "amor" vintage, sacamos algo parecido. Hay varios emuladores de mellotron free que dan ese toquecillo vintage.
Subir
telex Baneado
#7 por telex el 02/07/2005
Gracias por oírlo también Jaume. El caso es que nunca pude comprarmelo porque se descatálogo, o algo así. A ver si lo puedo pillar en CD ahora. Eso sí, los dos otros discos sí los tengo comprados, pero no hay color con este, a mi parecer.
Subir
Jupe
#8 por Jupe el 02/07/2005
Every day es un tema que sirve para ponerlo en el coche cuando vas rumbo al trabajo . Da alegria , y ademas su estrucutra es toda una obra maestra . Ese esquema de parte cantada , parte instrumental e increible final apoteosico !!!!

Encima a la bateria en ese disco el increible John Shearer , maestro de maestros !!!!!!!

Saludos y me has alegrado el dia

Jupe
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 02/07/2005
A mi me tuvo pillado durante una buena época el "A thrick of the tail" o algo así, que fue el primer disco que editó Genesis con Phil Collins. Lo que hicieron luego dejó de interesarme y desconecté, pero por un tiempo pensé que sí, que era una lástima que Gabriel lo dejara, pero que ese Collins era un buen elemento y que había música para rato. Me equivoqué...
Es una opinión personal, claro...
Saludos.
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 03/07/2005
Joé Spectral mornings Imagen no disponible
Me alegro un montón de haber abierto ese hilo y que hayas disfrutado haciendo esta versión. No es nada fácil recrearla la verdad y te ha quedado muy guapa.
Spectral mornings es un discazo de referencia hace ya bastantes años para mí (junto con Defector) y ese tema en concreto que has versioneado es simplemente brutal, mezclando partes dulces y emotivas con otras muy enérgicas y vitales. Uno de los momentos cumbres del progresivo de finales de los 70.
Subir
telex Baneado
#11 por telex el 03/07/2005
Lo que más me gusta de Every day, parte cantada aparte, es su solo de guitarra, que nunca he sabido si era una eléctrica convencional, o una mezcla con ese primitivo shinty fly que usaba en sus temas a veces. Recomiendo escuchar "La pesadilla del aire acondicionado" de su siguiente disco "Cured".

Me encanta la batería: los tresillos del chaston, esos timbales espectaculares, esa caja con aro gordita... Músicos de verdad.

El A trick es otro discazo, junto con el Wind and Wuthering. Escucho "Got gorilla", y me "elevo". XD

Gracias por tu comentario Everkindness. Hay cosas que se podrían apañar mejor, pero es que ya sabéis que es un midifile, incompleto, y en el que he procurado dejar una guitarra más o menos convincente, igual de marciana que la original. Todo el disco es una delicia. :-({|=

The virgin and the gypsy... Mmmm...
Subir
pingfloid
#12 por pingfloid el 10/07/2005
Telex, ¡enhorabuena por el Spectral Mornings! Consigues una ambientacion Hacketiana muy buena. ¿Que efectos utilizas con la guitarra?

Saludos,

Manuel
Subir
telex Baneado
#13 por telex el 10/07/2005
Gracias por oírlo, Ping. No es una guitarra, sino una guitarra de las que vienen con el Sample tank. Lleva un poco de chorus, driver, eco, muy similar al original, y mucha compresión. He regrabado también los vibratos de las notas, y he corregido algún bend para darle más autenticidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo