Spiral - Un tema hecho con el Synthstrom Deluge

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 14/08/2018
Hola. Este es el primer tema que subo hecho con el Synthstrom Deluge.
¡Todos los comentarios son bienvenidos!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/08/2018
se nota mucho la ilusion por adquirir la maquina, es inevitable que la musica sea monotona y cuadriculada, aun asi, es un buen borrador para comenczar a hacer una cancion mas completa y con arreglos mas optimos. :ook:
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 14/08/2018
#2 Hola Libertizer. Gracias por tus palabras.

Tienes razón en que es un buen borrador para comenzar a hacer una canción más completa. Con mi banda (Tentacles), solemos colgar videos en Youtube bajo una sección que denominamos Lab (de laboratorio), donde experimentamos con nuevas ideas. A veces de ahí salen temas nuevos que tocamos con la banda y otras veces se quedan simplemente en eso: experimentos. Es, por decirlo así, nuestro espacio de libertad para probar cosas nuevas, nuestras inquietudes musicales, probar nuevas técnicas de composición, otros estilos,....

Particularmente con este Lab0012, me propuse intentar hacer un tema al completo con la Deluge. Llevo apenas 2 meses con ella y no le he dedicado, por cuestiones de trabajo, todo el tiempo que quería. Estuve unos días dándole vueltas a una melodía en la cabeza, de forma obsesiva, hasta que con el paso de los días, y con la ayuda del piano, logré más o menos esbozarla y armonizarla (sí, me gustan muchos los acordes con novenas :-) ). Cuando fui a meterla en la Deluge me dí cuenta de que, por su complejidad rítmica, no iba a ser tarea fácil así que la escribí en papel para facilitarme el proceso. No creo que la melodía sea muy cuadriculada precisamente. (Adjunto imagen)

Estuve probando sonidos para la melodía y me gustó el sinte que finalmente suena en el video. Una especie de flauta, hecha con el sinte substractivo que incorpora la Deluge a partir de una onda cuadrada, una onda de sierra y una buena dosis de noise. Estuve toqueteándolo un poco pero finalmente no modifiqué el sonido, apenas un poquito más de delay. Ya tendré tiempo de meterme a fondo con la edición de sonidos.

Para la batería usé un kit con sonidos de la Roland 808 (ese día era justamente el 8 de agosto) y para añadir un poco de variedad, modifiqué aquí y allá la velocidad de cada uno de los golpes. Además experimenté con los "conditional trigs", ya sabes, usando porcentajes de probabilidad para que cada vez que suene el patrón no lo haga exactamente igual y sea menos monótono. A pesar de todo el bombo que Elektron le da a sus "conditional trigs" (tengo una Octatrack y un Analog Keys), la Deluge no tiene nada que envidiarle, todo lo contrario, yo diría que en este aspecto es aún más potente que las Elektron.

Para el bajo pensé una linea en plan maquinita/robótica, con varios contratiempos que se complementaba bien con la batería y la melodía, aprovechando los huecos. Pocas notas, pero en su sitio. Usé otro preset que me gustó. Con la última actualización 2.0 de la Deluge han incluido varios sonidos, creados por usuarios, que hacen uso de nuevos osciladores y filtros "analógicos" que suenan muy bien. Evidentemente se trata de una emulación digital (es un VA), pero están muy bien. Cuando la compré no pensaba que podría acabar usando la parte de sinte interno. También cogí otro preset para el pad que suena en la sección central, donde voy abriendo poco a poco el filtro.

Estoy seguro que cuando le demos una vuelta al tema con la banda (somos un trío: electrónica, bajo y batería) nos va a quedar algo chulo y el tema va a crecer mucho más, con partes nuevas, seguramente más completo y con arreglos más óptimos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura Lab0012b.jpg
Subir
yojose
#4 por yojose el 26/08/2018
Me gusta mucho el tema. Me parece una patron interesante. No conozco este sinte a ver si investigo un poco. Pero lo comparas cpn el Octatrack.
Subir
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 26/08/2018
El Deluge es un cacharrito que tiene secuenciador, sampler, sinte y fx. Todo en uno.
Synthstrom es una empresa pequeñita de Nueva Zelanda y este es su primer producto, todavía es muy poco conocida. Lo comparo con la Octatrack porque básicamente es lo mismo: una groovebox, aunque el termino se va quedando pequeño con la cantidad de cosas que hacen estas máquinas. Comparándola con la Octatrack, la Deluge añade un sinte substractivo y uno FM. Y muchos detalles que tienen un enfoque distinto en las dos máquinas.
Desgraciadamente no se puede comprar en tiendas, hay que pedirla directamente a Nueva Zelanda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo