Otra alternativa que se me plantea es sacar del interfaz digitales y hacer desde ahí PA y monitores, pero si se me cae la grabación no sólo se me cae la grabación sino también el bolo, aparte latencias y demás... Ufff
El planteamiento también es por usar la mesa a modo de monitorización más versátil en estudio...
Hoy en dia tienes mesas como la Presonus Studiolive o la Behringer x32 con las que grabar en directo es sencillo, de la mesa al ordenador por fireware o USB, además ofrecen una calidad de audio aceptable, fiabilidad y muchas prestaciones.
Si quieres opciones de spliter pasivo, pues Pinanson hace buenas cosas.
Activos habia unos muy buenos de BSS, pero no recuerdo el modelo, en ebay se ven algunas veces.
De todos modos, para grabar en directo, primero vas con las lineas de escenario al spliter y de ahí a los previos y a la mesa de PA/Monitores.
Un saludo.
Es que ya tengo mesa y sistema de grabación, aparte dudo mucho de los conversores de mesas de 1500-2000 teniendo por ejemplo rme, que son mucho más dedicados.
¿Pero y el splitter si no amplifica y va antes del previo, que pasa con la phantom de micros de condensador, por ejemplo? Perdona mi ignorancia, no he montado muchos bolos grandes y realmente no sé como es lo electrónico del proceso.
Aparte me interesa por ejemplo para tener en una grabación monitorizacion de calidad sin latencia y no tengo un pro tools hd, lógicamente.
Saludos
Lo bueno y correcto es que el spliter fuese activo, y desde ahí das el phanton, pero en un sistema pasivo (al menos los que yo conozco) el phanton lo da solo uno de los canales , es decir, o los previos o la mesa, de todos modos el spliter activo no suele amplificar.
El tema de los convertidores, totalmente deacuerdo, si los que tienes son mejores....
De esa manera que propones necesitas tener a alguien en el escenario con los previos,
¿O quieres poner un spliter pasivo a la señal que ya viene por una manguera, y duplicar la señal en el control?
Eso no te lo recomiendo ya que la señal de micro ya trae muchos metros recorridos y doblarla pasivamente..... no lo veo muy claro.
Yo con un spliter pasivo con tres salidas he hecho PA, monitores y grabación (con unos preamp Focusrite octopre y unos grabadores Alesis HD24 unas veces y con unos behringer AD8000 y una Alesis a un Mac otras) y sin ningún problema de ruidos, pero poniendo el sistema de grabación en el escenario.
Ahora no uso este sistema, ya que o bien grabo con los HD24 y una consola Innovason SY80 (a traves de salidas directas) o bien con con una Digidesign Profile y Pro tools HD con la tarjeta HDx.
Otra opción es que grabes a través de las salidas directas de la mesa, si las tiene y suponiendo que éstas sean pre ecualización, un saludo.
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