En resumen, llevé a arreglar un iphone a una tienda porque se le había estropeado el botón home, un par de días mas tarde me avisan que pase por allí, el técnico me dice que ya tiene localizado el problema, que hay que cambiar cierta pieza y que necesita el código para desbloquear el movil y así poder hacer las comprobaciones de que el botón funciona.
Le doy el codigo... acto seguido me doy cuenta de que no le hace ninguna falta el código de desbloqueo para comprobar que el botón funciona, seguramente cualquiera que haya tenido un iphone sabe que si se hace doble clic en la pantalla de bloqueo, se muestran los controles multimedia. Seguro que un técnico que arregla iphones lo sabe incluso si no ha tenido uno.
Una hora mas tarde puedo pasar a por el teléfono y me ocurren un par de cosas raras. Lo primero es que según se conecta el teléfono a internet me sale una alerta sobre un certificado de hotmail, que si lo quiero aceptar, en vez de aceptar por las buenas, preferí darle a mas información a ver a que venía pedirme tal cosa ahora cuando llevo años con el hotmail vinculado al teléfono y nunca pidió nada. Me salta a la aplicación de configuración y en la sección para instalar perfiles me dice que si quiero instalar ese certificado aunque no sea de confianza.
Le digo que no...
El iPhone ha seguido haciendo cosas raras, no funciona con el cargador instalado en el coche donde siempre funcionó (lo conectas carga el móvil y escuchas la música). Por la noche, el móvil empieza a ir petado, cuando quiero cambiar aplicaciones desde el menú de multitarea, se bloquea cuando quiero entrar en el whatsapp y tengo que reiniciar el teléfono para que responda. problemas que no tenía dos días antes.
Buscando por internet me encuentro con que hay software malicioso que permite acceder a bastantes cosas del teléfono, así que ahora mismo el teléfono está cargando en otra habitación y con las cámaras tapadas.
No se muy bien que hacer, alguien sabe algo de estos temas? hay alguna manera de saber si me han instalado algo? de detectarlo y desactivarlo? debería acercarme por la guardia civil y comentarles lo ocurrido? debería tener alguna prueba mas solida antes de ir?
Saludos