Strangelove (Tributo Hispasonico a DM)

  • 1
jostalmac
#1 por jostalmac el 19/06/2005
Version terminada del clásico de Depeche Mode.

No se me da muy bien eso de cantar, pero uno hace lo que puede :wink:

A ver que os parece.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jostalmac
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 19/06/2005
Ese Josep !

No suena mal, no suena mal ...

¿ Quien te dobla las voces, amol ? :)
Subir
sasi
#4 por sasi el 19/06/2005
Suena bastante bien. Un poco "blando" para mi gusto (opinión totalmente subjetiva).
Yo le metería más "pegada" al ritmo... por lo demás muy agradable de escuchar... :)
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 19/06/2005
estoy con sasi,muy agradable de escuchar ,sin pensar en mezcla etc...
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 19/06/2005
Lampro pos yo me doblo las voces, yo me lo como yo me lo bebo :wink:

Gracias sasi, ha sido un poco precipitado el tema de la mezcla, me llegó hace 2 dias un controlador command8 y lo he puesto a prueba un poco a ciegas.

Pedro, dime que le falta, que le sobra o que le harias tú para que me suene como te suenan tus producciones que me encantan. Yo soy muy nuevo en la masterizacion y mezcla. En la primera mezcla tenia muchos graves y ahora quizás me los he cargado demaseado, no?

Gracias mil a los tres. :D
Subir
HoRgH
#7 por HoRgH el 19/06/2005
A mi tambien me gusta aunque estoy de acuerdo con sasi en que quiza le falte un pelín de pegada.Aun así me gusta bastante.
Un saludo.
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 19/06/2005
Veo que me he cargado los graves del todo :cry: , antes demaseados y ahora pocos. Esto es por los monitores que me engañan...pues hoy ya no lo puedo tocar porque estoy currando todo el dia.

Gracias HoRgH
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 19/06/2005
pues creo que existe un exceso de reberb en muchos elementos ,las melodias principalmente,no se con que secuencias asi que el proceso varia dependiendo de como trabajes ,pero el bombo es testimonial y si bien el bajo manda ,el ajustar esos dos elementos te nivelaria la mezcla..... comprime y limita individualmente esos elementos y escuchalos juntos y ajustalos...apartir de eso el resto sera cuestion de ir sumando y nivelando.no abuses de la reberb en las melodias (quizas buscas ese efecto ,digamos espacial) las difumina y pierden la presencia que (creo yo ,claro) deberian tener.

aun asi ,ya te digo es agradable la escucha

saludos
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 19/06/2005
Muchas gracias Pedro, la verdad es que está secuenciado con el triton todo y pasado a protools le6.9, pero no he comprimido las pistas de bajo como dices, lo que he hecho ha sido ecualizar bajando graves a saco :oops: (ayer escuché la primera mezcla y tenia demaseada pegada de graves todo) ya te digo, soy nuevo en esto de la mezcla y masterización.

Seguiré tus consejos, me tengo que poner las pilas en esto.

Muchas gracias
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 20/06/2005
qué bueno qué bueeenooooo.......

De las que más me gustan (sí, ya sabeis que yo soy pro-originales) :)

Le habría quitado un poco de delay al lead y retocaría algo la mezcla (cosa que cada uno siempre hacemos a nuesta manera, creo que no hay dos músicos iguales mezclando) pero por lo demás OK.
Salu2
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 20/06/2005
Muchas gracias DX7, he seguido el guion de la original pero cambiando todo lo demás, partes rítmicas, bajos y le he dado un estilo propio.

Me alegra que te haya gustado.

Saludos
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 19/07/2005
Algun comentario mas?
Subir
variara
#14 por variara el 19/07/2005
hola jostalmac:
la version esta bastante bien, felicidades.
ya esta dicho todo pero para mi:

hay demasiada reverb. yo mezclaria sin reverb y luego pondria una reverb sutil a algunos elementos del amezcla, como la caja, pero no a todos, sino que jugaria con los delays sincronizados, no emborronan tanto la mezcla como la reverb y crean espacio.
el riff principal, el del inicio de la cancion tiene un sonido poco definido, yo jugaria mas con el sonido del sinte que has escogido, poniendo uno con un sonido mas definido.
comprime el bajo mas y ecualizalo con mas graves y quizas una ligeriiisima distorsion u overdrive.

son solo unas sugerencias.

:wink:
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 19/07/2005
Hombre, todo son maneras de ver las cosas. A mi el sonido no me disgusta, y la falta de pegada que algunos argumentan le da un aire, como diría.... más light si quieres, pero que le da a esta versión un aire distinto a la original y creo que eso es bueno. Eso no quiere decir que lo dejes así, pero siguiendo quizás otras pautas (tengo la sensación de que me explico muy mal), ya que las que te han dado eran para aumentar pegada.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo