Strings. Alternativas a Spitfire Orchestra

Solucionado
bamballo
#1 por bamballo el 25/02/2025
Hola, tengo varias librería de cuerdas. Hace unos meses compré en oferta a Spitfire . No están mal, y es completa pero no me convence para mi estilo clásico, no de cine. Insisto en que es una buena librería en general. Igual es que meto la pata en la programación de las cuerdas porque he escuchado arreglos para la librería muy buenas. 
Me pregunto, en este ilustre foro de expertos, si alguien podría recordarme una librería solo de cuerdas sinfónicas de tamaño grande. En dimensiones menores uso las Vasks y son espectaculares. Pero no logro que las Spitfire suenen como me gustaría. 
Tengo dos alternaticas en la cabeza, las Berlin o las de Vienna Synchroton Pro pero ambas cuestan lo suyo. ¿Alguién por aquí las usa y podría aportar rápidamente unas impresiones de las mismas en relación a Spitfire? Gracias gente!! Francisco 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 26/02/2025
Hola! Cuáles de spitfire compraste exactamente? Porque hay varias 
Subir
1
Martina
#3 por Martina el 26/02/2025
#1 || Yo soy bastante fanática de Orchestral Tools, la serie Berlin me parece fantástica, lo cierto es que sin importar la librería que tengas, al principio puede sorprenderte mucho pero al final terminas acostumbrándote al sonido y comienzas a exigirle mas hasta decepcionarte y pensar que otras pueden ser mejores. Spitfire es muy buena, Orchestral Tools me gusta un poco mas, Performance Samples es otra opción que viene haciendo un trabajo estupendo, sus cuerdas cantan, Afflatus tiene una que otra opción bastante interesante, pero dentro de todas estas Orchestral Tools tiene una ventaja y es que puedes elegir solo la sección o banco que necesites complementar sin necesidad de comprar la librería completa, así te puedes hacer a un arsenal que realmente complemente lo que ya tienes. Para finalizar, sea las cuerdas que elijas, tomate el tiempo para conocer sus ventajas y sus limites, he escuchado algunos temas con sonido increíble en YouTube, cuando voy y miro que librerías usaron, muchas veces me sorprendo al encontrar que son librerías gratuitas o algunas que yo también tengo y no he logrado hacer sonar así, reconozco que soy perezosa para eso de programar, pero bueno, para ver nuestro dinero bien invertido toca exigirse y tomarse el tiempo de aprender. 

Ah, casi lo olvido, las cinematic studio strings, en lo personal no me terminan de convencer, las compré hace ya un tiempo y poco uso les he dado, pero al parecer la falla es mia pues son unas de las librerías que he escuchado que otros usuarios aplauden y hacen sonar de manera maravillosa. 

Has escuchado la belleza de sonido de las Berlin con Sordino de OT? o las Berlin solo Strings? uf, simplemente hermosas. 
Saludos Bamballo.
Subir
1
bamballo
#4 por bamballo el 26/02/2025
mikrokosmiko escribió:
Cuáles de spitfire compraste exactamente? Porque hay varias

SSO , la Spitfire Orchestra Symphonic , no la BBC. 
Subir
bamballo
#5 por bamballo el 26/02/2025
Martina escribió:
Has escuchado la belleza de sonido de las Berlin con Sordino de OT?

Si, las he escuchado, Una maravilla, sin duda, también  me gustan la articulación flautando . Realmente impresionantes. Pues veo el tema como tú, uso las Spitfire, pero me gusta más el sonido de Orchestra Tools Berlin.

Tengo las Berlin solo, me las compré cuando salió y son muy buenas, en mi opinión, Martina, abusa del vibrato, lo cual es normal en los atriles lideres que interpretan solos pero con las posiciones de micrófonos he logrado hacerlas más suaves. 

Quizás las con sordina Berlin, sean una buena opción para completar y ampliar las cuerdas de Spitfire en una línea diferente y compatible.

Gracias por la ayuda , por la aportación .. 
Francisco. Desde la isla hermana de Tenerife!! Tengo por allí dos tíos y buenos amigos.
Subir
1
mikrokosmiko
#6 por mikrokosmiko el 26/02/2025
Yo tengo las Berlín Symphonic de OT y me parecen una pasada, son una sección más grande que las Berlín a secas. De spitfire tengo las appasionata que me parece que tienen un legato buenísimo, la symphony orchestra ni me gusta tanto porque me parece que la reverb es bestial. Normalmente se dice que para sonido clásico lo mejor es VSL así que podrías mirar las synchron a ver si es lo que estás buscando .

Por cierto yo soy tb muy fan de OT, tenía todo Spitfire y un día me pillé solamente una trompa de la librería de JXL y hala, un par de meses más tarde casi toda mi plantilla se había convertido en OT, son peligrosísimas las ofertas eh 😅
Subir
1
bamballo
#7 por bamballo el 27/02/2025
mikrokosmiko escribió:
clásico lo mejor es VSL así que podrías mirar las synchron a ver si es lo que estás buscando

Hola , gracias Microkosmico . Haré un esfuerzo poco a poco y adquiriré las Berlin, por secciones e incluyo las “con sordino”. Ls VSL tendrán que esperar un poco más  aunque me encanta el violín y chelo solista que son mis preferidos. En verdad me gustan tanto la VSL como las Berlin en función del diseño sonoro de la obra.
Bueno, doy por cerrado el post y agradezco a las personas que han intervenido.
Francisco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo