Umm... hay mucho que decir aca.
La pieza es ciertamente bastante caotica. Aun cuando el ritmo es bastante regular... tiene muchos eventos algo estocasticos. Y eso es bueno solo hasta cierto punto... Si sabes usar eso inteligentemente, puedes lograr una super obra de arte, pero si abusas... termina saliendo algo un tanto canson, como esto que nos has traido aca.
Hace mucho tiempo que no estaba deacuerdo en algo con Toni.
El ritmo es jodidamente repetitivo. Y los acordes...
Yo te recomiendo... PS... Y tomalo como un consejo:
Cuando metas algo de caos a una pieza... mide bien donde ira, y como ira, y lo mas importante de todo, de donde viene, y a donde ira.
Me doy cuenta que tu musica carece de direccion. Veo que eres un juego de activaciones y desactivaciones de riffs. Y eso es algo que yo lamento en el alma.
Hay varios trucos para dar direccion a una obra.
Conoces el Bolero de ravel? Esta pieza tiene una estructura sumamente exitosa: El ritmo y las capas aditivas.
Imagina una pieza que comienza con nada. Un bombo haciendo el primer tiempo del compas. Luego de 4 repeticiones, le agregas un redoblante. Luego de 4 repeticiones, le agregas una cosa mas, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra... Llegara un punto en donde la pieza sera un caos total. Justo en el momento en que empieza a ser desesperante, vienes y ZAS!!!! EL CLIMAX Y FINAL DE LA OBRA.
Hay que tener muchisimo cuidado con la duracion de la pieza. Porque si a los 2 minutos empieza a ser desesperante, ya debes acabarla pronto. Ahora... si se puede escuchar tranquilamente, pues puedes prolingarla mas. Procura que el nivel de caos crezca linealmente en el transcurso de la pieza.
Esa es una forma inteligente de dar direccion a una obra. Tienes una intencion de trasfondo, mas que solo jugar con un concepto de una forma desorganizada.
Otra de las cosas que pueden funcionar muy bien, es el uso de las dimensiones aureas.
Muchisimos compositores lo usan. Se trata de hacer una pieza que crezca en caos, ritmos, disonancias y demas hasta un punto donde hay la maxima tension, y luego, se desinfla poco a poco... hasta que el final es, literalmente, nada.
En teoria, todo lo que cumple la proporcion aurea es "perfecto".
He subido un dibujito de una curva aproximada de como seria la proporcion aurea. El eje de las horizontal es el tiempo, y el vertical, puede ser tension, caos, disonancia, o cualquier cosa que pueda causar inestabilidad o presion auditiva.
La proporcion aurea dice que (X+Y)/X=1.61.
Es decir... Si el trozo de musica X dura 120 segundos, el siguiente debe durar 73 segundos. Asi, la obra en total duraria 193 segundos, de los cuales, los primeros 120 segundos son de un crecimiento de la tension, y los otros 73 segundos, un decresimiento de tension. El segundo 120 debe ser, precisamente, el maximo punto de tension, donde ya no se puede agregar mas locura al asunto. Es decir... el climax.
Hablando concretamente... (te recomiendo que hagas el experimento), puedes hacer musica que crezca en caos ritmico, armonico y melodico por la parte X, y que descrezca y se simplifique paulatinamente durante la parte y, hasta un final minimalista, chiquito, sutil.
Esta estructura es bastante exitosa. Y no casualmente es usada por muchisimos compositores.
El mejor ejemplo para esto, es el preludio "Raindrop" de chopin. Te recomiendo que lo escuches y prestes atension al punto donde hay mas tension... saca los calculos en segundos y te sorprenderas con los numeritos que te encontraras.
Saludos!