Structural Plasticity - PSGirl

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2009
Aquí les dejo un temita nuevo de los míos.
Como siempre, agradeceré comentarios que siempre me sirven para aprender algo y mejorar.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/09/2009
Hola,

suena muy limpio, tiene buenos sonidos... pero me parece desordenado y asfixiante: Llevo dos minutos y tiro la toalla.
Subir
ok
#3 por ok el 07/09/2009
Umm... hay mucho que decir aca. :roll:

La pieza es ciertamente bastante caotica. Aun cuando el ritmo es bastante regular... tiene muchos eventos algo estocasticos. Y eso es bueno solo hasta cierto punto... Si sabes usar eso inteligentemente, puedes lograr una super obra de arte, pero si abusas... termina saliendo algo un tanto canson, como esto que nos has traido aca.

Hace mucho tiempo que no estaba deacuerdo en algo con Toni. :wink:

El ritmo es jodidamente repetitivo. Y los acordes... :roll:

Yo te recomiendo... PS... Y tomalo como un consejo:

Cuando metas algo de caos a una pieza... mide bien donde ira, y como ira, y lo mas importante de todo, de donde viene, y a donde ira.

Me doy cuenta que tu musica carece de direccion. Veo que eres un juego de activaciones y desactivaciones de riffs. Y eso es algo que yo lamento en el alma. :cry:

Hay varios trucos para dar direccion a una obra.

Conoces el Bolero de ravel? Esta pieza tiene una estructura sumamente exitosa: El ritmo y las capas aditivas.

Imagina una pieza que comienza con nada. Un bombo haciendo el primer tiempo del compas. Luego de 4 repeticiones, le agregas un redoblante. Luego de 4 repeticiones, le agregas una cosa mas, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra... Llegara un punto en donde la pieza sera un caos total. Justo en el momento en que empieza a ser desesperante, vienes y ZAS!!!! EL CLIMAX Y FINAL DE LA OBRA.

Hay que tener muchisimo cuidado con la duracion de la pieza. Porque si a los 2 minutos empieza a ser desesperante, ya debes acabarla pronto. Ahora... si se puede escuchar tranquilamente, pues puedes prolingarla mas. Procura que el nivel de caos crezca linealmente en el transcurso de la pieza.

Esa es una forma inteligente de dar direccion a una obra. Tienes una intencion de trasfondo, mas que solo jugar con un concepto de una forma desorganizada.

Otra de las cosas que pueden funcionar muy bien, es el uso de las dimensiones aureas.

Muchisimos compositores lo usan. Se trata de hacer una pieza que crezca en caos, ritmos, disonancias y demas hasta un punto donde hay la maxima tension, y luego, se desinfla poco a poco... hasta que el final es, literalmente, nada.

En teoria, todo lo que cumple la proporcion aurea es "perfecto".

He subido un dibujito de una curva aproximada de como seria la proporcion aurea. El eje de las horizontal es el tiempo, y el vertical, puede ser tension, caos, disonancia, o cualquier cosa que pueda causar inestabilidad o presion auditiva.

La proporcion aurea dice que (X+Y)/X=1.61.

Es decir... Si el trozo de musica X dura 120 segundos, el siguiente debe durar 73 segundos. Asi, la obra en total duraria 193 segundos, de los cuales, los primeros 120 segundos son de un crecimiento de la tension, y los otros 73 segundos, un decresimiento de tension. El segundo 120 debe ser, precisamente, el maximo punto de tension, donde ya no se puede agregar mas locura al asunto. Es decir... el climax.

Hablando concretamente... (te recomiendo que hagas el experimento), puedes hacer musica que crezca en caos ritmico, armonico y melodico por la parte X, y que descrezca y se simplifique paulatinamente durante la parte y, hasta un final minimalista, chiquito, sutil.

Esta estructura es bastante exitosa. Y no casualmente es usada por muchisimos compositores. :mrgreen:

El mejor ejemplo para esto, es el preludio "Raindrop" de chopin. Te recomiendo que lo escuches y prestes atension al punto donde hay mas tension... saca los calculos en segundos y te sorprenderas con los numeritos que te encontraras. :mrgreen:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2009
Nunca una crítica a un tema mío se había convertido en una clase de matemáticas. Gracias betances. Suena interesante.
Creo que te equivocas en algunas cosas que afirmas sobre mi música, pero no voy a discutirlas para no dar pie al clásico "hay que asumir cualquier crítica". :)

Toni, gracias también por tu opinión. Gracias por al menos intentar escucharlo.

Definitivamente creo que yo escucho mucha música que a ustedes dos les debe resultar muy desagradable (mucho más caótica, asfixiante y extraña que la que suelo hacer yo). Bueno, la gracia es que exista mucha variedad de estilos y de formas de entender la música, ¿verdad? Yo también tengo estilos que no puedo soportar. :)


Gracias por los comentarios!
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 07/09/2009
no suelo participar en este tipo de criticas por que pienso que la musica que cada uno "pare", es algo muy personal y con que le guste al que lo hace ya es suficiente ... el resto ya es interferir en la idea inicial y como todo en esta vida, no se puede caer bien a todo el mundo y el que lo consigue es porque algo falla .. a pesar de esto te voy a dar mi opinion ..

.. segun mi criterio, suena todo muy elegante, tanto la seleccion y combinacion de sonidos, como la base "a-ritmica", el gusto por la repeticion, desarrollo del tema con variaciones en el momento adecuado etc .. japanese telecom

Plasticidad estructural ..... grande !!! =D>
Subir
ok
#6 por ok el 07/09/2009
Alguien escribió:
Creo que te equivocas en algunas cosas que afirmas sobre mi música, pero no voy a discutirlas para no dar pie al clásico "hay que asumir cualquier crítica".


Solo lo digo por lo poco que he escuchado de ti. :wink:

Quizas tienes un mundo de muchisima riquesa en tu repertorio... Tendria que sentarme a escucharlo con detenimiento. DE ti solo conozco electroingraviti, la ultima pieza que te critique, y esto que nos traes hoy. :mrgreen:

Alguien escribió:
Definitivamente creo que yo escucho mucha música que a ustedes dos les debe resultar muy desagradable (mucho más caótica, asfixiante y extraña que la que suelo hacer yo).


No creo que escuches musica mas caotica y asfixiante que yo... jajaja. Echo chi que no. :mrgreen:

Mira esta locura:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
.......................
#7 por ....................... el 07/09/2009
me dio sustico esa cosa q puso betances... y es media noche asi q mejor la escucho otro dia jijiji

a mi la cancion q nos trae este man no me parece ni mala... no para sqchar qalkier dia eso si... me la imagino en un juego de carreras cuando uno esta escogiendo el carro y metiendole cositas para envenenarlo... o en una escena de una peli en que tienen que desactivar una bomba................ q imaginacion no ? jajajaja

yo creo q lo d musik asfixiantes es muy relativo y no necesariamente tiene que ser ruidosa o dar miedo o ser repetitiva... hace poco estaba escuchando positif de mr oizo q es una cancion corta y no muy ruidosa, pero rarita, y de repente la amiga con la q staba revento y dijo QUITA ESO Q NO LO SOPORTO MAAASSSSS jajajaj en fin, cuestion de gustos

la cancion de ps ta bien, solo la haria mas cortica
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 07/09/2009
Alguien escribió:

Toni, gracias también por tu opinión. Gracias por al menos intentar escucharlo.
Definitivamente creo que yo escucho mucha música que a ustedes dos les debe resultar muy desagradable

De nada. Por tus preferencias en myspace escuchas música que yo también escucho (por ejemplo yo tengo el LP de PSB "Behaviour"), aunque probablemente también otra que yo no pero tampoco se me hará tan desagradable (en ese aspecto nada se me hace tan desagradable cómo el reggaeton). Por lo general no distingo en música sino en lo que me gusta y lo que no.
Pero sabes de sobra que me gusta tu "Computers" (hasta el video está muy bien hecho) y de momento no he escuchado otra tuya que lo haga, aunque se mueva en el mismo estilo.
Sé que no tengo mucho tacto opinando en "Crítica", así que gracias por encajarlo bien.

saludos :)
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 12/09/2009
Creo que acortando la pieza a unos 3 minutos, la cosa quedaría redonda.

Los sonidos están bastante currados , pero se me hace un pelín larga.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 12/09/2009
Hey Perver, gracias por escucharlo y por el comentario!
Subir
Danbeg
#11 por Danbeg el 14/09/2009
A mi el tema también me praece un poco duro, pero suena muy bien y como ha dicho la autora , es cuestion de gustos.
Brutal video de Betances, lo que no se es para que usan la partitura, no creo que nadie que la oiga dos veces las distinga.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 19/09/2009
Alguien escribió:
lo que no se es para que usan la partitura, no creo que nadie que la oiga dos veces las distinga.


Es que a ver,... la partitura no es para que tu la distingas o no, es para que los músicos tengan una guia de lo que deben interpretar.
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 20/09/2009
A mí no me parecen excesivamente duras ni la canción de PSGirl (Aunque como ya se ha dicho, la acortaría un poco). Hay música con bastante mayor locura (ahora esto se convierte en una carrera a ver quien conoce a gente que haga mayores locuras, jejeje) como King Crimson, Mr Bungle, Magma, Dog Fashion Disco o incluso Carlos Galán.

La cuestión está en que el tema, tan ambiental tan ambiental que se me queda un poco vacío, como carente de melodía, si tuviese eso, en mi opinión sería un tema que podría quedar bastante guapo, las bases me molan y el ritmo en absoluto me parece caótico, más bien me parece que tiene una estructura definida.

De todas formas, no se puede pretender que siempre te salga todo perfecto y mucho menos a la primera, sólo a veces ocurre esa genialidad.

Un saludo.
Subir
Lanzarote
#14 por Lanzarote el 20/09/2009
Ahhhh, y se me olvidaban grupos como Happy Family, qué recuerdos... Cómo se me erizaba el vello y tenía que quitarme los cascos corriendo si no quería fenecer de colapso mental general.

jejeje
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 20/09/2009
A mi no me parece caótica para nada, si un poco larga, no es mi estilo pero me pareció agradable y personal

UN saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo