Soy teclista principiante-aficionado y poseo conocimientos muy justos en este mundillo.
La duda que tengo gira en torno a lo siguiente:
Tengo un órgano Viscount Legend y un piano de escenario Viscount Legend '70 con los cuales estoy tremendamente contento. Así mismo, tengo también un Behringer Deepmind 12D, un Moog Sirin, un Moog Minitaur, un Yamaha Reface CP y un YC.
No soy nada entendido, ni uso, ni me gusta la tecnología software. Unicamente voy a usar hardware.
Lo que busco es un buen teclado maestro para conectarlo vía midi (con una caja Midi Thru Box) a los diferentes módulos y controlarlos por separado a través de diferentes canales.
Principalmente me gustaría que fuera de 88 teclas, con al menos una zona Split modificable (para poder tocar dos instrumentos a la vez, cada uno en una partición), y con tecla semiponderada. El Aftertouch no sé si es realmente importante porque tampoco sé muy bien en qué consiste ni lo he necesitado hasta ahora.
Los dos candidatos que veo son, por un lado el Nektar Impact LX 88+, el cual parece cumplir todas las condiciones a buen precio, si bien, leí que al principio tuvo problemas con las teclas negras en cuanto a la velocidad. No he vuelto a oír ninguna queja al respecto.
El otro candidato es el Studiologic Numa Compact 2X. Aparte de que también cumple todos los parámetros (incluido aftertouch), tiene sonidos propios que parecen ser de una calidad aceptable tirando a buena, y con un editor para organizar sonidos.
Me gustaría que alguien que tenga o haya probado ambos, me indique cual sería el más apropiado para mí.
En el caso del Studiologic me gustaría saber si se puede tocar a la vez en una partición uno de los sonidos que incluye el teclado, y en la otra, un sonido de uno de mis módulos de sintetizador, o si por el contrario sólo pueden tocarse en dos particiones los sonidos del teclado, o sonidos externos sin mezclar ambos.
Y una última cuestión: ¿El botón MIDI del Studiologic serviría para cambiar entre sonidos propios y sonidos externos sin necesidad de desconectar el cable MIDI?
Pido disculpas por el rollo que he metido y espero que alguien me pueda iluminar entre los dos teclados candidatos.
Muchas gracias y saludos.