Sube y baja

GARBIx
#1 por GARBIx el 23/03/2004
tema de cosecha propia (letra y música), en fin... soy de los pocos del foro que hacen este tipo de música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Munera
#2 por Munera el 23/03/2004
Una canción en esencia, no se si serás de los pocos pero decirte que cuando hago mis canciones empiezan de esta manera, guitarrica y voz, luego las cargo de todo lo demás, pero si así suena bien, mejor que mejor...la canción está bien, a lo mejor suena a cosa ya oidas, tipo secretos, pero bueno, todo tiene parecidos con todo, la voz se nota que tienes un timbre potente, pero hay veces que se va ligeramente de tono con mejor producción sonaría enormemente mejor, aún así me parece que tu canción está muy bien.
Subir
GARBIx
#3 por GARBIx el 23/03/2004
si, yo también he notado lo de la voz en la grabación.
Me gustaría doblarla en algunos trozos pero no termino de cojerle la táctica... ¿Tu como lo haces?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 23/03/2004
no esta mal el tema... una forma peculiar de tocar la guitarra. lo has grabado en directo? o esta mezclado en dos pistas? la voz no esta mal. La Letra no es de las mias, pero se nota q esta currada. Asi q un tema bonito.

Saludos!
Subir
GARBIx
#5 por GARBIx el 23/03/2004
Esta grabada en dos pistas Xelmorro.
Subir
Munera
#6 por Munera el 23/03/2004
doblarlas, te refieres a cantar lo mismo para engrosar o a hacer coros? yo cantando lo mismo nunca lo hago, prefiero grabar varias tomas de la voz principal, unas 6 para luego cortar y escojer los mejores trozos de cada toma, luego afinar un poco con Autotune y a grabar coros, panneaos un poco para no restar a la voz principal.
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 23/03/2004
A mi la voz me parece que esta genial. Quizás es un tipo de canción ya oida. Algun instrumento para llenar quedaría bien no? Además el timbre de la voz me gusta. Mu bien!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Hace tiempo que no participo en las críticas.... y he querido volver con la crítica de un tema que represente algo nuevo para mí en Hispasonic. Creo que he acertado, porque no recuerdo haber escuchado muchos temas de este estilo por aquí.

Bueno, pues no es un estilo que a mí me guste, pero he disfrutado con el tema. Tu voz y tu estilo me ha recordado a Goñi (¿se escribe así?) el de Revolver. Eso es algo que en un principio reconozco que me tiró un poco para atrás (es un problema psicológico que debo tener con Revolver, pero no lo soporto :) ), pero te dí una oportunidad y me gustó lo que escuché.
Lo veo correcto. Hay problemillas en la afinación de la voz en algunos momentos, incluso creo que en la interpretación de la guitarra. Noté algo raro en algunos acordes que ahora mismo no sabría explicar...es que yo la guitarra solo la rasgeo un poco y no sabría explicarme, lo siento.

Pero vamos, eso son cosillas que podrás pulir facilmente y que no desmerecen la idea del tema. Dentro de su estilo creo que es un buen tema.

Ánimo. Me alegra escuchar cosas diferentes por aquí, y me encanta escuchar música de la que no suelo escuchar amenudo.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 24/03/2004
Bueno, los acordes no son especialmente originales, y aunque sea un tema estilo cantautor, seguro que son muy mejorables.
La letra tampoco es de mi estilo; pero a mi me gusta mucho escribir y hacer letras, y reconozco que dentro del enfoque que tu le quieres dar al tema, es una letra currada.
En general el tema lo veo algo sosillo; he visto temas de este estilo mucho mejores, y se pueden conseguir sin más instrumento que una guitarra.
Supongo que sabrás que la voz es también mejorable, pero es mejor que muchas otras que oigo por aquí.

Saludos y suerte.
Subir
GARBIx
#10 por GARBIx el 24/03/2004
si, hay zonas donde seguramente un acorde o una estrofa no deberian de sonar como suenan, tampoco hice muchas tomas de para grabar el tema, pero bueno SI, reconozco que tengo FALLOS y si lo he puesto aqui es para que lo critiqueis.
Subir
labrix
#11 por labrix el 24/03/2004
Bueno, yo creo que la voz tiende demasiado a "los secretos". Creo que si cantaras intentado alejarte de esa textura predominaría el cuerpo grave de tu voz. No quiero decir que cantes forzado, sino todo lo contrario, un pelín más natural, echando un poco menos de aire. Creo que tu voz en cuanto a textura (y para este estilo es muy importante la textura) mejoraría. Inténtalo y mira a ver.

En cuanto a la interpretación, a parte de lo anterior, ve creido ver dos cosas que no me han molado nada. La primera es algún pequeño error de afinación. Y la segunda es que a veces parece que te vas un pelín de tempo. Bueno, esto a bote pronto, habiéndola escuchado una sola vez, pero revísalo.

Tb., es verdad que hay unos giros muy bonitos, muy cantautor, con toques de originalidad, que enriquecen muchísimo el tema.

La letra es bonita. Algunas rimas están mejor que otras pero el rollo mola. Me ha gustado mucho la idea del ascensor y no sé por qué no se continúa con esas idea el resto de la canción. Bueno, esto es una rabieta personal pq me gustó ese rollo.

La guitarra, pues suena bien. Las críticas más en profundidad lo dejo a los expertos. ¿Has pensado en poner una tercera guitarra haciendo punteillos de acompañamiento? Le daría más vida y evitaría que el tema pudiera caer en la repetición. No digo que sea repetitiva, sino que el oyente menos colaborador suele desconectar con los cantautores.

Bueno, por mi ya he terminado. Espero no haber dicho muchas gilipolleces. Me ha gustado y debo decir que ha traido frescura a este foro.
Subir
GARBIx
#12 por GARBIx el 24/03/2004
gracias, no pretendía el estilo de los secretos (aunque me gustan) pero bueno... tendré en cuenta lo de la voz, no?
En cuanto a una guitarra más estoy deacuerdo (no esta grabada).
Fallos de tempo afinación, tal vez lo pueda asumir a que lo grabe con las dos primeras tomas.

He visto que se utiliza mucho la tecnica de doblar la voz, eso si cada una tiene un tono.... a mi no me sale, si álguien me sabe explicar como hacerlo le estaría agradecido. Si veo que contesta nadie lo pondre en otro de los foros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo