Subir tono a todo un proyecto de fl studio

tryppy
#1 por tryppy el 05/07/2012
Hola a todos¡ primeramente deciros que soy nuevo en esta comunidad pero antes de postear esto lei casi todos los post relacionados con mi duda pero aun no econctre respuesta al respecto;

Mi problema es el siguiente; Tengo un Proyecto en FL studio ya terminado, son todo tipo de sonidos que puede tener un tema como son Samples, melodias de diferentes Vst´s (Nexus, Virtual Guitarrist), Loops, FX, percusiones....OSEA UN TEMA TOTALMENTE COMPLETO.

El problema llega cuando yo este tema se lo mando a un vocalistas para que me lo cante, a este yo le mando un mp3 del tema para que lo cante, este lo hace pero para ello le sube a ese mp3 un tono para que asi su voz coincida y se funda a la perfeccion, ya que el tono al que estaba dicha instrumental el vocalista habia momentos donde con su voz no llegaba.

Ahora bien el problema llega ahora cuando el vocalista me manda su voz en .wav para que yo la incluya en el proyecto y asi terminar de mezclarlo y ya pasar a masterizar todo..pero claro, me manda la vocal y me dice que le tengo que subir 1 tono a todo el proyecto y es aqui donde reside mi problema porque por ejemplo en melodias echas por mi de nexus, etc pues marco en vez de por ejemplo C5 pos una blanca menos con el derecho, pero que hago con los samples? o con el resto de percusiones? etc..

y nada queria saber si el FL dispone de alguna herramienta para bajar o subir uno o varios tonos a todo el proyecto o ir sonido a sonido...o si hay algun vst o plugin que haga esta funcion y si es asi como tendria que hacer paso a paso para poder bajar o subir un tono al proyecto.

Gracias por todo y espero una pronta respuesta¡.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
apos_69
#2 por apos_69 el 05/07/2012
..bueno no se si hay alguna herramienta en flstudio, lo dudo, para subir o bajar todo un proyecto.En cualkier caso a mi me parece exagerado que tengas que subir absolutamente todo! es una tarea de chinos..creo que tendras que ir casando la voz con el tema a traves primero de los leads, pads, coros hasta llegar al bajo, el mismo tema te ira pidiendo la afinacion, pero tendras que hacerlo instrumento x instrumento, y yo creo que ni loco tocar las percusiones ni los fx no creo que te afecte a eso..
mirate hay muy buenos tutoriales para casar acapellas..:)
n se si te ayude en algo, ya m cuentas
saludo!
Subir
tryppy
#3 por tryppy el 05/07/2012
Tienes razon en lo que es la parte digamos instrumental (kicks, percusiones...etc) ya que eso no le influye en apenas al tema...pero en caso de los FX si...proque no es un fx digamos de viento estandar sino que es un fx en este caso de subida con tonalidad....y tiene digamos que cuadrar con la melodia....en este caso al tratarse este fx de un audio clip (ya que es un .wav) como podria cambiarle la tonalidad de dicho fx ?, ya que lo que son melodias y eso lo estoy arreglando con cambiar el tono con el derecho y marcando en mi paso un tono mas bajo de entrada. Pero este al ser ya un .wav no me funciona eso
Subir
apos_69
#4 por apos_69 el 05/07/2012
bueno de primeras se me ocurre con el pitch del sampler que tiene adjudicado ese fx, aunke seria hacerlo a oido, otra manera seria con el edison creo que tiene herramientas para eso, mira encontre esto te servira:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Edison_14.htm
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 05/07/2012
Mueve el fader del Main Pitch para sintes, samples, audio clips.

En principio cualquier sample o audio clip que internamente tenga información de tempo fl modificará la perilla time de la zona time stretching en menor o mayor medida para ajustar al tempo del fl (vease en general settings la opción: Read sample tempo information), quedando estos sonidos sin ser afectados por el Main Pitch. Lo mismo pasa si hacemos manualmente time stretch. (Para estos sonidos pues modificar la perilla pitch de la zona time stretching)

Hay que tener en cuenta la desactivación o activación del envio de Main pitch hacia nuestros sonidos.
Por ejemplo tenemos percusiones que queremos que les afecte y a otras no. Vamos a la pestaña MISC del canal y desactivamos o activamos según necesidad la opción Enable main pitch. En los audio clips por defecto está desactivado, con lo cual aun sin tener información de tempo en el audio, no afectaría el cambio de pitch.


Hagas lo que hagas guárdalo en como otro proyecto .
Al colega que no llega al tono ... le dices que le vas a cambiar el tono a él no a tu proyecto. :juas: :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo