Mi problema es el siguiente; Tengo un Proyecto en FL studio ya terminado, son todo tipo de sonidos que puede tener un tema como son Samples, melodias de diferentes Vst´s (Nexus, Virtual Guitarrist), Loops, FX, percusiones....OSEA UN TEMA TOTALMENTE COMPLETO.
El problema llega cuando yo este tema se lo mando a un vocalistas para que me lo cante, a este yo le mando un mp3 del tema para que lo cante, este lo hace pero para ello le sube a ese mp3 un tono para que asi su voz coincida y se funda a la perfeccion, ya que el tono al que estaba dicha instrumental el vocalista habia momentos donde con su voz no llegaba.
Ahora bien el problema llega ahora cuando el vocalista me manda su voz en .wav para que yo la incluya en el proyecto y asi terminar de mezclarlo y ya pasar a masterizar todo..pero claro, me manda la vocal y me dice que le tengo que subir 1 tono a todo el proyecto y es aqui donde reside mi problema porque por ejemplo en melodias echas por mi de nexus, etc pues marco en vez de por ejemplo C5 pos una blanca menos con el derecho, pero que hago con los samples? o con el resto de percusiones? etc..
y nada queria saber si el FL dispone de alguna herramienta para bajar o subir uno o varios tonos a todo el proyecto o ir sonido a sonido...o si hay algun vst o plugin que haga esta funcion y si es asi como tendria que hacer paso a paso para poder bajar o subir un tono al proyecto.
Gracias por todo y espero una pronta respuesta¡.