¿Suena comercial mi tema?

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 23/03/2020
Hola! Acabo de componer un EDM. Me gustaría saber si suena lo suficientemente comercial como para publicarlo en un sello. Gracias :D

Presets básicos de FL, Kit de percusión y samples

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/03/2020
Tiene buenos sonidos pero quizá le faltan loops de bajo que le den mas presencia a las partes fuertes, la instrumentación que aumenta es mínima y no le aporta mucho, siento que el balance esta muy cargado hacia un lado.
Subir
tim
#3 por tim el 23/03/2020
#1
Si te refieres a que si el tema intenta imitar los exitos de EDM diria que si se ve la intencion. Pero creo que faltan cosas para que suene comercial en el mejor sentido. El sonido de piano lo veo muy machacon y repetitivo - no da descanso al oido - todo el rato corcheas y sin acento. Un poco de dinamica le daria vida - que frasee algo, sino resulta monotono.

Y estructurar el tema en secciones - define bien cada seccion para que haya momentos de respiro. Coro, estribillo, puentes, breaks, etc.

Luego el asunto de sample de voz - ese que dice Hey. Me da que esta demasiado presente y encima en una tesitura que hace que suene a ardilla.

El ritmo - cuadrado al milimetro a la rejilla. Eso le quita toda fluidez - hace que suene robotico y carente de groove. Mira como lo hacen los clasicos de rap - desplazando golpes, retrasandolos o adelantandolos para que no parezca un maquina. O Moderat mismamente - usan cajas de ritmo pero no lo cuadran todo a muerte y consiguen flow sin necesidad de baterias sampleados. Al menos que quieras ese toque robotico a proposito, claro.

En fin - que sonar comercial no es facil. Los que hacen temas comerciales saben mucho de musica o al menos los recursos mas habituales. Que son los mismos que aplican a casi todos los estilos asi que es una buena inversion el aprender la teoria :wink:

Saludos!
Subir
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 23/03/2020
Gracias gente! Voy a retocar el tema de acuerdo a vuestros consejos. Veré lo del ritmo del piano, los chops, y el mastering en general.
Con respecto a la cuantización yo lo hice así a propósito, en una pista de rap si queda guapo pero en edm no me convence, en los pad se nota mucha imperfección, aunque se podría hacer claro :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo