Creo q tu mismo te respondiste. Si tu tema suena bien equilibrado en paneo, frecuencia y profundidad no importa demasiado que tu grabación no suene bajo, lo que tienes que hacer es "masterizar" tu tema y trabajar con compresores, limitadores, teniendo cuidado en no cargarte la dinámica ni la distribución de profundidad que diste a tu grabación en la mezcla. Puedes encontrar más información en la sección MASTERIZACION.
Pongo masterizar entre comillas porque este paso de la producción músical se dedica más a trabajar con todo el álbum y no así a un solo track.
ok,perfecto me has aclarado una de las dudas jethroyes,
ahora me pasare por esa seccion. y entonces como de veria hacer para que
un solo tema me suene ala altura adecuada, ya que pocas veces ago albunes completos,
siempre son temas sueltos a diferentes personas.
ok jethroyes,esto ultimo qme as dicho lo pondre en practica en cuanto acabe de montar el nuevo pc,ya tetuve un problemilla con la placabase.
bigilare bien los desequilibrio frecuencial.
a que te refieres cuando dices que el tema este(bien balanceado).
te refieres a que suenen cada voz por su canal; izquierdo,centro,derecho?
y otra casa nunca use un limitador,se lo que es pero nunca lo use,de usarlo que me recomendarias
en la grabacion o despues;me explico,sobre las voces ya grabadas. y ademas si uso ya un compresor no seria un poco hacer dos veces el mismo trabajo poniendo un limitador.
y gracias estube mirando y leyendo algunos temas en la zona de masterizacion.
El limitador para "masterizar" , se usa para que no sature el trabajo final. Nunca debería pasar de 0 dbs
suerte
Usar un compresor y un limitador en tu cadena no es hacer el mismo proceso 2 veces. Un limitador generalmente trabaja solo en los picos, generalmente estos picos son muy cortos y producidos por sonidos percutidos quitandote algunos decibeles, porque cuando tienes unos picos muy grandes con relación al RMS y quieres subir el volumen, dichos picos pronto querran sobrepasar los 0 db mientras el volumen general seguira siendo bajo, para esto entonces debes usar un limitador, por eso ya en la mezcla debes ir trabajando la dinámica pero muy criteriosamente sin cargarte la dinámica del instrumento ni de la canción, ni pretender ya darle el volumen final a la canción.
Un compresor es mas para trabajar en la microdinámica de una pista o del master.
Bob Katz define microdinámica como la expresión ritmica de la música, su integridad o energía.
ok estaremos esperando...