Perdonadme pero es que no sabia muy bien donde crear este post, y ya que concierne al foro de Críticas, he pensado que quizás debía crearlo aquí, aunque no sea un post para exponer ninguna canción. Si los moderadores lo consideran oportuno, no duden en moverlo a donde sea.
Vereis, llevo tiempo dándole vueltas al tema, y la verdad, he pensado que lo de las críticas de temas necesita algun giro que le dé nueva vida.
Por ejemplo: hay muchísimos temas que pasan desapercibidos, y creo que eso es en parte porque muchas veces los titulos de los mismos (no el de la canción, sino del post) no atraen lo suficiente. me explico: ayudaría que cada vez que alguien creara un post (yo me incluyo, faltaría más) de crítica de una canción suya, añadiera al titulo del post un indicativo del género al que pertenece. por ejemplo Luisa Lanas - Supermedianíadeacero (indie/pop) o Depeche Gollem - My Preeeecious (techno). yo por ejemplo aunque intento escuchar de casi todo, tiendo a escuchar a esa gente que sé que toca géneros que me gustan, pero hay muchos posts que se titulan por ejemplo temita o no te pierdas este TEMAZOOO que, francamente, no invitan a entrar, porque ni te fijas en ellos.
y esto me lleva a otra conclusión: ¿si dividieramos el foro Críticas en varios foros de diversos estilos, no pensais que habría más visitas y críticas? los temas de 'rock', o 'house', o 'instrumental' estarian aglutinados, sería más fácil dar con ellos, y así evitariamos tambien otro de los grandes problemas del foro actual: que los temas abandonaran tan rápido la primera página, debido a la ingente creación, diaria, de nuevos posts sobre nuevas canciones. mucha gente sólo visita la primera página, y eso hace que pierdan de vista temas que igual les gustarian, pero como la inercia hace no visitar la página 2, ni se enteran de que en la página 2 igual hay un tema pop , o rock, o house, o ambient, que les mola.
Tambien he notado que cuando alguien sube, pongamos, 3 temas a la vez y crea tres posts, uno por cada tema, consigue muy pocas visitas (y además hace que 2 de las canciones de otros usuarios que estaban en la primera página, pasen a la página 2) y eso es porque crea un efecto de saturación un poco feo que no invita a escuchar su música, la verdad, porque puede dar la sensación de protagonismo. como sugerencia, decir que si alguien tiene 3 temas nuevos, que no cree tres posts, que cree uno con las tres canciones juntas.
Y bueno, la tan comentada "norma no escrita" del foro. hay gente empeñada en solicitar críticas, pero que luego ellos no se molestan en escuchar los temas de los demás. y pienso que deberiamos colaborar todos y potenciar el que "yo te critico, tu me criticas". todos salimos ganando. sé que muchos lo hacemos, pero lo ideal es que sea algo más extendido. quizás ayudaría crear un post pinchado con chincheta titulado "antes de postear tu canción, haz 5 críticas" (o 10, las que sean), como hace garageband. quien piense que es un coñazo escuchar a los demás, tal vez sea que Hispasónic NO es su sitio. ¿no creeis? .
en fin, sólo son ideas al aire por ai las quereis recoger. yo personalmente lo veo razonable y viable, pero sólo es mi opinión, no pretendo sentar cátedra.
saludos