Hiry escribió:
llevo unos dias preguntandome, al ver en preferencias de ableton live, el soporte para multiprocesador en rewire, he pensado que con esta opcion, podria procesar con varios ordenadores un proyecto, si es asi como seria la conexion entre los cuales¿? u bueno si alguien tiene algun link o lo que sea de informacion, porque me pareceria genial comprar 8 pc's de pentium IV o algo asi y poder usar todas las instancias que me apetezcan de massive,omnisphere etc...
Yo con mucho respeto tengo que decir que esta pregunta me ha dejado completamente estupefacto por lo surrealista que es, no se si tomármelo a broma o que, pensando en alguien que sabe utilizar internet, no me imagino tenga este grado de desconocimiento.
En primera instancia dude si burlarme y decir que 8 Pentium 4 se te iban a hacer pocos y mejor compraras 16 de una vez, pero reflexione, apareció pepe grillo sobre mi hombro me dijo que eso estaba mal así que aquí va la respuesta correcta.
Hoy en día en un solo PC puedes tener varios procesadores, todos esos procesadores vienen dentro del mismo empaque, es decir tu compras un Core i7 y se ve un solo procesador, pero por dentro son 4 en realidad, están metidos todos en el mismo chip, incluso administra la carga de instrucciones de tal forma que puede procesar 2 instrucciones en el mismo ciclo por lo que es como si cada procesador valiera por 2, es decir en ves de 4 se dice que son 8 nucleos.
Mas aun, el Pentium 4 ha sido superado en capacidad de proceso por los nuevos procesadores, por lo que un Core i7 que es la actual nomenclatura de Intel (dejaron el nombre pentium para la media baja) equivale a mucho mas que 8 pentium 4, un solo PC con procesador core i 7 rinde lejos mejor que varios pentium 4 (incluso un coro i5 que tiene un poco menor rendimiento que el i7 los supera).
Hay algo mas que aclarar, sincronizar varios PC para que trabajen al unisono no es practico, lo mas recomendable en este caso es una configuración de tipo cliente/servidor, es decir no mas de 2 ordenadores distribuyendo la carga de trabajo, no existen ni son practicas las soluciones de audio que agrupen mas de 2 ordenadores para acelerar procesos. En este caso la opción multiprocesador en rewire aprovecha la capacidad de multiples núcleos existentes en un mismo procesador, o en el peor de los casos, diferentes procesadores conectados a la misma placa madre (solución que ya no es necesaria por lo demás salvo casos extremos de servidores o estaciones de trabajo donde te puedes encontrar 2 o mas Xeon de varios núcleos cada uno) pero no es una opción que permita utilizar recursos de otra maquina, para eso se requiere otro tipo de solución en Red.