En la original hay más espacio y más aire; la tuya está muy bien.
Todo se puede mejorar, hasta lo hecho en estudios de la leche.
#2 Gracias por comentar! La intención no es "Copiar", ya que me faltan años de carrera para estar al lado de un tipo como Manny Marroquin, pero la idea es demostrar que se puede hacer algo profesional, si se hace de una manera profesional en donde sea que lo hagas. Gracias otra vez.
Ya, ya; pero justamente sale a flote la carencia física; tu trabajo está muy bien hecho en general.
#1 A mi me parece mas fresca tu versión,con mas calidad,aunque no tengo monitores ni un buen equipo,pero bueno,que suena muy bien,la original me suena muy añeja.
Muchas gracias por su "feedback" compañeros! A seguir mejorando y poner los ojos en como seguir aprendiendo a usar lo que ya tenemos, que como siempre digo yo: El cuello de botella somos nosotros mismos, no el equipo que usemos". Saludos!!
Yo no percibo a la de estudio como con adornos.
Coloreos de reverb, ecualización y detallitos así, la verdad es que no se por que lo hacen si luego la peña lo va a escuchar comprimido y en unos altavoces de mierda.
Pues nada, a acabar con el detalle en la mezcla y producción: todo esquemático.
Nah, esquemático tampoco, esta bien currarse las cosas, simplemente hacerlo sonar mas "natural". Cuando se fueron perfeccionando las técnicas de grabación en los 70´s y 80´s la intención de los estudios era "redondear" el sonido, ahora graban como con picos y aristas.
Puede ser a veces, ¿demasiado artificioso, dices?
Si, algo metálico, no se definirlo bien, es la imagen que se me forma en la mente cuando lo escucho. Pero no es en todas las producciones, digamos que en el "mainstream" popular.
Puede ser, con una búsqueda algo de postureo de lo vintage.
En ese sentido la versión presentada por el compañero es bastante cruda, esencial y compacta, honrada por abreviar (aunque también le vendría bien algo de brillo y sujetar un poco más esos graves del bajo), puestos a mejorarlo, que ya he comentado que me parece una versión muy bien ejecutada.