Superbólido (asteroide) esta noche

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2008
Les copio y pego el mail que me acaba de llegar. Es sobre un superbólido (vamos, una estrella fugaz a lo bruto :D ) que se espera para esta noche (6 octubre 2008)
-----------------------------------------------------------------------
Anunciamos en primicia que el Observatorio de Mount Lemmon detectó la pasada noche un asteroide en ruta de colisión con la Tierra (al 90% de probabilidad según estimaciones de Bill Gray). El objeto tiene un diámetro aproximado entre 1 y 5 metros (su magnitud absoluta es 30) por lo que puede producir un superbólido de los más luminosos de los últimos tiempos. Las dimensiones del objeto no son preocupantes y se espera que la atmósfera terrestre actúe como un eficiente escudo protector. Más información sobre este objeto llamado 8TA9D69 está disponible en este enlace:
http://home.gwi.net/~pluto/mpec.htm

Todavía es pronto para conocer el lugar exacto de caída pero todo apunta que el sur de España sea la región más favorable para su observación. Recomendamos a todos los aficionados a la astronomía que tomen imágenes de manera continua entre las 02h y las 03h TUC de mañana (4 y 5 horas en la península). La hora prevista para el impacto: 2h34m TUC.
---------------------------------------------------------------------------

Si alguien en el Sur de España tenía pensado no dormir a esas horas....una buen idea sería mirar al cielo a ver si caza el superbólido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
amando
#2 por amando el 06/10/2008
El turno de trabajo me va a impedir estar atento, pero tampoco tengo una cámara que haga bien este tipo de fotos, que creo hace falta una tipo reflex con trípode y una exposición larga, con un gran angular o algo así, que algún entendido de más detalles a ver si hay suerte de ver algo. Que ganas de ver un cometa como los 2 anteriores, que maravilla.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 06/10/2008
#-o :shock: , aver si mañana no voy a trabajarrrrr :roll:

Con el impacto lo mismo es debastador no?? :mrgreen:
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/10/2008
a ver si dese canarias se argo...que la noche esta weena ajjajaja
Subir
BAC
#5 por BAC el 06/10/2008
que interesante. Gracias por el aviso. Como mañana libro a ver si puedo aguantar despierto y si veo algo lo cuento.
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/10/2008
alguien ve algo? en Ponferrada solo se ve una nube gigante que cubre todo el cielo Y no deja ver nada mas halla...
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 07/10/2008
Yo creo que lo vi en sueños, acompañado de dos morenazas en tanga que pa qué :mrgreen:
Subir
mider
#8 por mider el 08/10/2008
Mierdaa y me entero hoy!!! asdlfalkfjlkdsaflk
Subir
BAC
#9 por BAC el 09/10/2008
yo no vi nada, el cielo estaba totalmente encapotado, pero alguien vió algo?

PSGirl, no hay algún documento visual del fenómeno?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:
yo no vi nada, el cielo estaba totalmente encapotado, pero alguien vió algo?

PSGirl, no hay algún documento visual del fenómeno?


Pregunto lo mismo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2008
Aquí está el final de la historia. Copio y pego.

------------------------
Tal y como les anunciabamos el lunes por la noche en primicia a los miembros de la lista de la Red SPMN,
el asteroide 2008TC3 ha cumplido su objetivo: impactar con la Tierra. Finalmente el asteroide "escogió" una
zona del norte de Sudán, una zona remota demasiado distante para permitir la observación del bólido desde la
Península Ibérica.

La noticia no es tan alarmante dado que este objeto de pocos metros de diámetro no suponía un peligro real,
gracias a la protección que nos brinda la atmósfera terrestre. Este tipo de objetos normalmente llegan al suelo en
forma de meteoritos pero mucho antes la casi totalidad de su masa se ha convertido en polvo y gas a su brusco
encuentro con las capas superiores de la mesosfera. Es esa fase luminosa, conocida como bola de fuego o bólido
la que sorprende al público. Hasta ahora tales encuentros eran imprevisibles pero algo ha cambiado.

La comunidad internacional se está tomando muy en serio la previsión de este tipo de fenómenos. Realmente hubo
poco margen de respuesta (apenas 20 horas desde su descubrimiento) pero ello fue debido a la extremada debilidad
del objeto (magnitud absoluta 30) que está directamente relacionada con su pequeño diámetro. En cualquier caso,
pese a lo que pudiésemos pensar a priori esta predicción habla muy bien de los programas actualmente operativos de
detección, seguimiento y predicción de asteroides peligrosos para la Tierra (conocidos por el acrónimo de Potentially
Hazardous Asteroids ó PHAs). Presumiblemente, en un futuro próximo estos impactos esporádicos podrán preverse
con suficiente tiempo para poder estudiarlos en detalle cuando son objetos pequeños o para evitar catástrofes en el caso
de asteroides mucho mayores.

Seguimos trabajando para ofrecerles información contínua de los grandes bólidos aparecidos sobre
la Península Ibérica o en sus proximidades.

Para más detalles les invitamos a visitar:
http://www.spmn.uji.es/ESP/noveda77.html
Subir
Born®
#12 por Born® el 11/10/2008
Joder, es un tema que asusta, la verdad, por muy improbable que parezca. SI ya pasó una vez (con los dinosaurios, al menos eso dicen las teorías) podría pasar otra vez.
Subir
undercore
#13 por undercore el 11/10/2008
uno de esas caracteristicas es jodidillo (de esos que causan extinciones masivas)...pero uno que pueda devastar una ciudad es todavia mas probable
Subir
mider
#14 por mider el 11/10/2008
Y más como está la atmosfera, que a este paso en vez de desintegrarlo, van a ir cojiendo mierda, haciendo un efecto de bola de nieve, xxxDDD.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo