¡Cuidado!, con todo respeto, claro,...
Tonyguitar escribió:
He encontrado esto, pero no se si es fiable, si no entiendo mal me dice que el din 5 tiene en la pata 1 la masa, y en la 2 y la 3 el positivo y negativo de alimentacion phantom, ¿puede ser asi?
La foto que le has pasado: DMX pinout conversion es para convertir DMX, o sea, señal digital para control de iluminación,
por tanto, no tiene nada que ver con sonido.
Esto es apropiado para una conversión DMX del sistema propietario, generalmente con 5 pin al DMX GPL, que tiene 3, aunque es
cierto que muchos sistemas DMX vienen con CANON estandar de 3 contactos, o eso entiendo yo.
Te dejo un ejemplo:
https://www.thomann.de/es/stairville_pdc5cc_ip65_dmx_cable_10m_5pin.htm?sid=76bd280aaf1979a1e4d744b5b154e920
En cuanto a tu mesa, es fundamental que sepas si esa conexión es balanceada o no. Ten en cuenta que una conexión canon es balanceada y,
si tus conexiones de mesa no tiene implementado el "desbalanceo" de la señal, complicado está el tema para conectarla.
La razón del balanceo de una señal es para evitar interferencias, clicks, ruidos, etc., etc. y es fundamental cuando necesitamos
transportar una señal unos cuantos metros, 30, 20, 50 metros, por ejemplo. Por eso todas las señales de audio desde el
escenario hasta la mesa de mezclas se basan en conexiones balanceadas que, en ambos extremos deben ser desbalanceadas:
https://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas
Para una longitud corta de cables, te recomiendo que utilices (si la mesa no está balanceada), simplemente señal de audio (+) y
GND (tierra, masa). Debería funcionar con poca longitud de cables.
Haz pruebas con muy poco volumen, por las impedancias y, una vez localices las señales, adaptalo, por ejemplo, para utilizar jacks,...
Con poca o ninguna información del circuito lo veo un poco complicado, aunque, lo que creo que puedes identificar rápidamente es la
masa, solo abriendo un conector. Algo es algo.
Saludos y suerte!