Symphonic of Choirs World Builder

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 19/10/2005
Hola de nuevo. Voy a conseguir que desarroles tu paciencia conmigo desde luego. Resulta que mi versión de cubase SX será anterior a la tuya, ya que cuando abro la ventana comandos de teclado salen otras opciones y no veo por ningún lado la de clear all. He buscado en el manual y tampoco aparece esa opción. ¿Es posible que en mi versión no se pueda desactivar los comandos de teclado?...Y ya la releche, ¿como puedo hacer un pantallazo para colocar en un mensaje la ventana que me sale?...me vas a tener que cobrar por la información...jejeje Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ruidoso
#17 por ruidoso el 19/10/2005
Para capturar la pantalla, encima de los cursores del teclado, esas cuatro flechitas, hay una tecla que se llama IMPR PANT. Pulas y abres el paint de windows que está en accesorios, Haces CTRL+V y te aparece la imagen. Despues guardas como jpg para poder enviarlo por internet.

¿Que version de cubase tienes?

Si no puedes escribir la letra, abre el bloc de notas de cubase o cualquier otro, escribe la letra del coro, copia y pega en el wordbuilder; por ejemplo copia y pega esto: is-pa-so-nik

A dos voces, bajos y altos, suena así:
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 20/10/2005
Holita de nuevo. Mi versión de Cubase es la SX 1..02. He abierto el notepad del cubase, escribo el texto e intento copiar con el botón derecho del ratón en el worldbilder pero tampoco me permite hacerlo, resulta que donde se escribe el texto (la pantalla en blanco) el ratón no está operativo.
A ver si sale el pantallazo ahí va lo que a mi me sale en la ventana comandos de teclado y logro desactivar las teclas.
Otra cosa, ¿se escribe el texto antes de grabar la melodía?
Un saludín y esperemos que llegue el pantallazo, nunca lo he hecho. Y de nuevo mil gracias. Un saludo.
Subir
ruidoso
#19 por ruidoso el 20/10/2005
Ya hace mucho que no uso el SX1 y no se como poder descativar los comandos del teclado. Solo se me ocurre darle a export y guardar los comandos que actualmente usas y darle a inicializar todo. Despues si quieres volver a tener los controles del teclado importarias lo que antes exportaste.

La letra debe de estar escrita antes de tocar o escribir la melodia, sino escribes nada en el wordbuilder, no suena.
Subir
ruidoso
#20 por ruidoso el 20/10/2005
Tambien puedes abrir el wordbuilder como aplicación independiente sin necesidad de abrir cubase. Escribes la letra y das a file export voice.
Lo abres en cubase y allí importas voice. Tambien funciona
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 20/10/2005
Bueno, hay mejores noticias pero al mismo tiempo malas...jejeje la verdad que canta el muy cabron lo que pones, aunque como bien dices hay que currarse el tema de la fonética...ese es otro capítulo...pero el tema es el siguiente:
1. No he logrado desactivar los comandos de teclado, investigaré en el foro de cubase. He probado como dices pero ni con esas.
2. Toco y se escucha más o menos lo que he escrito, cosa que sorprende un mogollón...ejjeje
3. Cuando quiero grabar...¡¡sorpresa!!! el cubase se cuelga y se cierra automáticamente sin guardar nada...jajaja el por qué nos lo podemos imaginar ¿verdad?
4. Por si no fuera lo que nos imaginaos el problema, me sale un mensaje al cargar el multi, este mensaje dice: "The out put configured in the loaded multi differ from the current output configuration"... ¿sabes que puede ser esto?
Y de momento así va la cosa, joder te mereces que te invité a unas cervezas por la ayuda, pero imagino que vives lejos. Un saludo y gracias.
Subir
ruidoso
#22 por ruidoso el 21/10/2005
Bueno... por lo menos has conseguido oirlo. El caso es que yo no tengo ningún problema a la hora de trabajar con él y no tengo ni idea del porqué de los errores que te da.

¿Cuando nos echamos esas birras? Yo estoy en mi Granada querida, aunque a eso de las cinco suelo ir a Londres a tomar café. :wink:

:D :D
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 21/10/2005
Jejeje...yo no vivo muy lejos la verdad, concretamente en Águilas (Murcia), tengo muchos compañeros de trabajo de Granada...a ver si algún día coincidimos.
Pues trataré de ver por qué se cuelga y cuando lo solucione, lo mismo te hago algunas preguntas. Muchas gracias por todo y un saludo.
Subir
Mosquiman
#24 por Mosquiman el 25/10/2005
Buenas...

Como veo que por aqui controlais un monton del tema, me decido a haceros la siguiente pregunta:

He instalado el symphonic choirs y el word builder. Hasta aqui bien, pero mi problema viene cuando al trabajar con sonar encuentro el Symphonic Choirs como vst, pero sin embargo el WB no aparece por ningun lado ni como puerto virtual, ni como efecto de inserción, ni como vst ni como nada. Sólo puedo arrancarlo desde inicio->WB.

Alguien sabe dónde puede estar el problema para que no se quiera comunicar con mi sonar ?????

Gracias!
Subir
Midicenter
#25 por Midicenter el 26/10/2005
8) vaya librería! justo lo que me falta para completar mi paleta sonora de trabajo.
Subir
leugenaar
#26 por leugenaar el 27/12/2005
pues a mi no me deja elegir en voice properties ni el wordbuilder ni el symphonic choirs para asignarlos como puertos
[img]C:\Documents and Settings\All Users\Mis documentos\Mis imágenes\choir.JPG[/img][img][/img]
Subir
ike46
#27 por ike46 el 27/12/2005
Hola a todos, una duda el WorldBuilder se puede conseguir solo, es vst,que version estan usando, se puede usar con alguna libreria de akai tipo Symphony of voices.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 29/12/2005
Hola Ike, verás el World Builder es una aplicación que trae el Symphonic of Choirs para que pongas texto y el coro lo cante. No creo que se pueda utilizar con otros coros, a no ser que aparezca alguien con algún truco de última hora para enseñárnoslo. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 29/12/2005
Joer, de ver el hilo me han dado ganas de retomar el tema... mi problema con el WorldBilder es que no puedo desactivar los comandos de teclado en cubase sx1, lo cual he solucionado tal como Ruidoso me recomendó, abro el Worldbuilder fuera de cubase, escribo el texto, lo guardo...después abro cubase, cargo el multi, abro el worldbilder e importo el texto anteriormente guardado...toco las teclas y suena lo escrito...y aquí es cuando viene la movida: grabo en cubase una pista y después de grabarla le doy al play para escucharla y WUALÁ...el cubase se cierra y se va todo a la mierda...jejeje así de fuerte. ¿Alguien sabe que coño pasa?...lo único que se me ha ocurrido pensar es que en la carpeta de Vst Plugins de Cubase no aparece el archivo dll del Worldbilder, este archivo más otro que pone dllmfx están en la carpeta de instalación del WB...lo mismo esto no tiene nada que ver pero, agradecería si alguien que lo utilize mira en su carpeta de Vst plugins de Cubase para ver si aparecen estas dll del WB y así salir de dudas. Un saludín.
Subir
ruidoso
#30 por ruidoso el 29/12/2005
El wordbuilder no es un plugin vst. Ni genera sonido, ni pasa por el la señal de un archivo wav.
Es un plugin midi. Lo que hace es generar señales midi segun el preset que elijas.
Por tanto no lo encontraras en vstplugins. ¿Por que no miras en la carpeta components?
De todas formas dudo que te resuelva el problema del cuelgue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo